Publicado por Logan el 21/04/2017 a las 02:14 PM CST
El primer Panel de coleccionistas que cubrimos en Star Wars Celebration fue el de Star Wars Funko Pop! Vinyl Explosion. Lean los puntos principales discutidos durante el panel

Hosts
Earl Burquist
Pamela Green
Mark Robben

El panel comenzó con una breve lección de historia, señalando que los coleccionables de Star Wars han existido por más tiempo de lo que la mayoría de la gente piensa, ya que el soundtrack y el vinyl han sido lanzados desde hace más de 3 décadas.

En el 2007 se vio el lanzamiento del primer producto de Star Wars Wacky Wobblers, que también incluyó la primera variante junto con exclusivas de convenciones y tiendas especiales tres años más tarde por Monster Mash-Ups, después de lo cual Funko se diversificó en electrónica, incluyendo lámparas, auriculares y unidades USB entre otras cosas.

Los Peluches de Star Wars Funko fueron lanzados en el 2009, convirtiéndose en parte del Pop! , Con Funko Force 2.0 haciendo una aparición en SDCC 2010. Esto fue seguido con la figura de 3 3/4 " de Darth Vader que es el primer lanzamiento oficial de Pop !, y una primera exclusiva en la ciudad de Emerald 2012 Comic Con. El Wampa fue la figura Inaugural de 6 " en el 2014, y Walgreen's ofreció el primer exclusivo de la tienda al año siguiente.

En esa etapa, había 57 Pop, con un promedio de 16 por año.

21 Pop! Las figuras fueron lanzadas en el Force Friday 2015 con Smuggler's Bounty debutando poco después, y 46 figuras más durante la primavera y el verano del 2016.


El proceso de diseño fue discutido, destacando el concepto de arte, 3D sculpt, callouts de color, moldes de la 3D sculpt, muestras pintadas y la ilustración Bling utilizado en la caja.

Hay varias maneras de coleccionar las figuras Pop! que se dan a conocer, incluyendo los canales regulares de redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube, así como blogs, foros, sitios de fans y Reddit.

Cuando se trata de numeración, las variantes pueden volver a utilizar los números existentes, como fue el caso con Chewbacca (# 6), que fue lanzado más tarde como temático en Hoth- de la versión exclusiva de GameStop, pero también el Piloto TIE First Order First que fue numerado # 89, Mientras que la versión de las Fuerzas Especiales fue numerado con el numero # 90.

El lenguaje común para familiarizarse es común, lo que significa que el producto está en todas partes, mientras que las exclusivas sólo están disponibles en ciertas tiendas / sitios, incluyendo Walmart, Target, Amazon y Hot Topic, entre otros. Limited indica que el producto sólo está disponible durante un período de tiempo determinado, chase se refiere a una versión variante, pre-release es un producto que aún no se ha publicado y vaulted es un producto que ya no está en producción.

Con Funko Pop! Rides que han sido lanzados para otras marcas, los primeros anuncios para la línea de Star Wars protagonizan a Rey en su speeder y a Luke en su Landspeeder.

Además de Pop! Funko también ha lanzado recientemente otros artículos incluyendo Fabrikations, Plush, Mystery Minis, Hikari y Wobblers para Rogue One.

El tema final del panel fue el Centro de Cultura Pop de Funko en Seattle y Digital Collecting, mientras que un lanyard y uno de los tres gafetes especiales fueron dados a los asistentes.

El Star Tot dado en este panel fue el del Emperor, patrocinado por Ross Cuddie.