Publicado por Logan el 12/02/2019 a las 03:27 PM CST
Diamond Select Toys compra los activos de Gentle Giant, Ltd.

Tanto Diamond Select Toys como Gentle Giant Ltd. han sido conocidos durante mucho tiempo por entregar bustos, estatuas y figuras de acción de alta calidad a coleccionistas de todo el mundo. Ahora, los fans pueden obtener lo mejor de ambos mundos, ya que DST finaliza la compra de activos selectos de Gentle Giant, asumiendo la fabricación, y distribución de muchas de las líneas clave de la compañía.

A partir del 1 de febrero, Diamond Select Toys y Collectibles, LLC, asumirán las operaciones de todas las licencias existentes de Gentle Giant y lanzarán bustos, estatuas y figuras de acción de gran escala desarrollada con anterioridad y recientemente creada. Todos los productos en curso y futuros se ofrecerán a los minoristas a través del catálogo Previews, publicado por la empresa hermana DST Diamond Comic Distributors.

El club de coleccionistas de Gentle Giant, Premier Guild, continuará operando, con artículos exclusivos para miembros y acceso reservado a ciertos productos. DST se ha comprometido a cumplir con las exclusivas y recompensas sobresalientes para los miembros actuales y ampliar el alcance del club en el futuro.

"Este es un gran momento para DST", dijo Steve Geppi, propietario de Diamond Comic Distributors. “La unificación de muchas de las licencias de Gentle Giant y la base de fans integrada con los canales de venta y distribución de DST es una receta para el éxito. Dos compañías maravillosas que unen talentos para producir lo mejor de lo mejor. Confío en que el producto final sea bien recibido por los maravillosos colaboradores y clientes de ambas compañías”.

"Es un gran honor para Gentle Giant continuar nuestra sólida relación creativa con Diamond", dijo Karl Meyer, Vicepresidente de Entretenimiento de 3D Systems. "Con gran placer, personalmente me complace que DST respete la marca y el trabajo de Gentle Giant Ltd con nuestros artistas para llevar la magia del entretenimiento de la pantalla a las manos de los coleccionistas”.

"Hace mucho tiempo que soy fan de los productos de Gentle Giant, y estoy emocionado por continuar con su legado", dijo el presidente de DST, Chuck Terceira. "Una vez que estemos en funcionamiento, planeamos brindar un servicio integral de las líneas de productos existentes, por lo que esperamos ver el mismo nivel de calidad, con la ventaja adicional de la amplia distribución de DST".

Además de los bustos y estatuas de resina, DST produce Dioramas de PVC de Galería, Figuras de acción Select, Mini figuras Minimates, Figuras de vinilo de Vinimates, Figuras de PVC de D-Formz, réplicas de accesorios y alcancías

Diamond Select Toys & Collectibles, LLC, se formó en 1999 por la empresa hermana Diamond Comic Distributors como fuente de artículos de colección para todas las edades, desarrollada principalmente para el mercado de coleccionistas. Ha tenido relaciones con varios productores de contenido, incluidos Lucasfilm, Disney, Marvel, Warner Bros., Sony, CBS, Legendary, PopCap, EA y muchos más.

INDUSTRY FAQ

GENERAL

¿Qué cambiará cuando DST se haga cargo de Giant Gentle?

Muy poco. La mayoría de los productos ya desarrollados avanzarán, y se desarrollarán nuevos productos para seguirlos. Muchos de los diseñadores, escultores, pintores y fábricas existentes seguirán participando. Pueden esperar ver algunos artistas nuevos con los que DST ha trabajado en el pasado para trabajar en los productos tradicionales de Gentle Giant Ltd. La asistencia a las convenciones seguirá siendo en gran medida la misma, y el Premier Guild continuará operando normalmente.

¿Gentle Giant cambiará su nombre?

Gentle Giant Studios no está involucrado en esta adquisición y continuará operando, realizando servicios de escultura para una variedad de clientes, incluyendo DST. La marca Gentle Giant Ltd. se unirá a la familia DST.

¿DST tomará las licencias de Gentle Giant? Incluyendo la de Star Wars?

Sí, DST se hará cargo de la mayoría de las licencias de Gentle Giant Ltd y continuará las líneas existentes que Gentle Giant ha iniciado, liberando artículos ya desarrollados y desarrollando nuevos artículos. Cada licencia será revisada y discutida, y actualizaremos lo más pronto posible sobre su estado.

¿Qué deben esperar los fans de Gentle Giant?

Una continuación de todo lo que saben y aman de la compañía, con la adición de algunas nuevas categorías de productos, una inyección de nuevo talento artístico, y más formas de obtener los productos que les interesan.