Publicado por Logan el 17/07/2017 a las 01:22 PM CST
La quinta Disney D23 Expo tuvo lugar en el Anaheim Convention Center del 14 al 16 de julio de 2017 en Anaheim, CA. Y celebró todas las cosas de Disney, incluyendo virtualmente todos los aspectos de cada una de las marcas y propiedades de entretenimiento de Disney en todo el mundo. El fin de semana seleccionado para la Expo es digno de mención, ya que es sólo un fin de semana antes de que el monstruo conocido como San Diego Comic-Con se lleve a cabo.

Sin lugar a dudas, la Expo D23 de este año superó las expectativas en tamaño y alcance, haciendo que la última Expo de hace dos años parezca poca cosa. Ver el globo de la empresa en forma previamente pensada, que sólo se puede lograr asistiendo a cada una de los cinco eventos de la Expo D23 desde 2009, y presenciar la expansión de primera mano. Si bien cada vez existen más licencias es asombroso ver como se presenta la propia, uno no puede dejar de sentir que el monstruo de Disney está empezando a tomar forma. Con Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar bajo el mando de Disney, se han convertido en el líder mundial en entretenimiento al acaparar el mercado de animación, películas de acción en vivo y lugares de parques temáticos que siguen siendo incomparables con cualquier otra marca.

Uno de los aspectos más destacados en cada Expo D23 son las experiencias de compra ofrecidas a los asistentes con un número cada vez mayor de stands que ofrecen productos exclusivos durante todo el fin de semana. Disney patrocinó cuatro puntos de venta en la sala de exposición, incluyendo Disney Dream Store, Disney Music Emporium, Disney Store y Mickey's de Glendale, todos los cuales regresaron de la Expo 2015 D23 basada en la demanda de los fans. Además de estas tiendas, los socios minoristas de Disney vendieron sus propios artículos directamente desde sus respectivos stands: Steiff, Anovos, Funko, Mattel, Jada Toys, Pop-Minded de Hallmark, Sphero, Archivos Acme, Jakks, New Zealand Mint y Disney Consumer Todas estas marcas ofrecieron diferentes artículos exclusivos que debutaban cada día, así como avances de próximos proyectos para los próximos meses.

Sphero y Funko fueron los nuevos en la Expo de este año, cada uno debutando exclusivos de alta demanda. El Spider-Man habilitado para aplicaciones de Sphero estaba disponible con una exclusiva variante de vestuario de apariencia de comic book y Funko introdujo oficialmente la suscripción a Disney Treasures. Este programa envía artículos temáticos de Disney con suscripción exclusiva cada mes con momentos memorables de las películas de Disney y parques temáticos.

Mattel ofreció un despertador nunca antes visto Cozy Cone basado en el Hotel Cosy Cone de la primera película de animación Cars, y Jakks Pacific estaba a la mano con nuevos y futuros lanzamientos de su colección de figuras Tsum-Tsum perenne. Jakks Pacific vendió una edición limitada exclusiva de la D23 Expo de Buzz Lightyear con un acabado metálico especial que se agotaba rápidamente cada día. Jada Toys trajo 3 coleccionables de edición limitada a su stand disponible a diario, incluyendo una Cruz Ramirez escala 1:24 cromado en oro limitado a 1000 piezas, un die-cast de 6 "de la Figura del Aprendiz Mickey Mouse en un color exclusivo limitado a 1000 piezas , Y un paquete de Figuras de 4 "Aurora & Maleficent también limitado a 1000 piezas.

Pop-Minded de Hallmark vendió un Set exclusivo de cardenales de peluche de Itty Bittys que incluía a Prince Charming y Snow White, así como un exclusivo recuerdo de la pintura de "Mickey's Magical Railroad" y un calendario de Mickey / Minnie. Anovos ofreció preventas en varios de sus trajes y accesorios de Star Wars Force Awakens y Cascos de Rogue One, chaquetas de motociclista de Marvel Super-Heroes. Nueva Zelanda Mint hizo su aparición por primera vez en la Expo D23, mostrando su amplia gama de licencias de Disney grabando sobre monedas de metales preciosos, incluyendo sus cada vez más populares ofertas de Star Wars. Por último, ACME Archives tenía una mesa en el D23 Expo Emporium, y ofreció dos nuevas character keys de Star Wars, incluyendo la de Poe Dameron y Rey, basadas en sus apariciones en Star Wars: The Force Awakens.

Prácticamente todos los artículos disponibles en The Disney Store eran exclusivos de la Expo D23, que incluía el regreso de la muy popular y estrictamente limitada colección Disney Designer Doll basada en sus clásicas características de animación. También estaban disponibles 2 packs de Figuras de 12 de "Star Wars Premium Elite, cada uno limitado a 1000 piezas, y contaban con la princesa Leia en traje de Hoth con Darth Vader, Jyn Erso y Director Krennic, y Kylo Ren desenmascarado y Rey. Disney Store también vendió un multi-pack de Funko Dorbz Ride con Han solo en el traje de Hoth montado en un Taun-Taun y un Dorbz de la Cantina con tres personajes Greedo, Snaggletooth y Walrusman. De Jakks Pacific un Set de Star Wars Ultimate Figurine de 50+ mini-figuras con personajes de las siete películas de Star Wars.La tienda de Disney Dream fue el único lugar para comprar las mercancías y prendas de vestir, y aquí es donde La figura de acción exclusiva del droide Star Wars R5-D23 fue vendido. La unidad R5 fue pintada en azul, blanco y plata, e incluyó el sombrero de Mickey como un accesorio de la Apprentice Sorcerer. Mickey Glendale ofreció sus populares productos de Disney como gorras, playeras, y pins que se vendían en los parques por el trigésimo aniversarios del star tours.

Mientras que las compras es una piedra angular de cada Expo D23, que ha sido oficialmente eclipsadas por los paneles principales ofrecidos el viernes y el sábado en el evento. La ceremonia de las leyendas de la Expo D23, el panel Live Action en Walt Disney Studios y Walt Disney Parks & Resorts presentaros filas durante la noche (algo nuevo en este año) y la entrada debía ser con pulsera debido a las restricciones de capacidad del Hall D23. Esto oficialmente equipara la Expo D23 con San Diego Comic-Con Internacional, con el "Hall H" el mismo nivel de talento a Anaheim. Entre los homenajeados en la ceremonia de las Leyendas de Disney estaban los iconos del cómic Jack "King" Kirby y Stan Lee, Carrie Fisher y Mark Hamill, y Garry Marshall y Oprah Winfrey. El panel de acción en vivo contó con apariciones de Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley, Gwendoline Christie y otros para Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi, y apariciones virtuales de todo el elenco de Avengers: Infinity War. Marvel Studios tuvo su primer stand dedicado en la Expo de este año, y regalaron a los aficionados asistentes posters, así como presentaciones del cast sin previo aviso (Josh Brolin como Thanos) y paneles realizados desde el piso de la Expo D23. Black Panther, Thor: Ragnarok y Infinity War, así como Star Wars: The Last Jedi podrían ser escuchados como temas de interminables conversaciones provocadas por el resultado del panel de acción en vivo.

El panel de Walt Disney Parks & Resorts dio paso a la primera revelación oficial del nombre dado a los proyectos de "Star Wars Land" actualmente en curso en Disney's Hollywood Studios en Orlando, Florida y en Disneyland al otro lado de la calle de la Expo D23. El nombre oficial de esta tierra es "Galaxy's Edge" y abrirá primero en Anaheim en el 2019, y en una fecha posterior en Orlando. Un mapa físico basado en las representaciones de los artistas creó una exposición de la pieza central en el stand de Parks & Resorts en el piso de la Expo y recibió más explicaciones durante el panel detallado con el presidente de los Parks & Resorts, Bob Chapek. Galaxy's Edge contará con atracciones que permitirán a los huéspedes pilotar su propia nave espacial del Halcón Milenario, y el rendimiento de un vuelo de los huéspedes en esta atracción afectará la forma en que los clientes locales interactúan con ellos. No se proporcionaron detalles adicionales sobre cómo funciona esta función en el panel. Otra atracción pondrá a los invitados en medio de una batalla simulada entre la Resistencia y la Primera Orden, cuyos detalles estarán disponibles mientras nos acercamos a la finalización de Galaxy's Edge. Un ambiente que recuerda a la famosa Cantina de Mos Eisley de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza contará con el infame y malvado Droide del Star Tours llamado Rex como DJ residente del bar. Una vez completado, el entorno de Galaxy's Edge en los estudios de Hollywood y Disneyland promete ser totalmente interactivo en formas aún por experimentar por los asistentes a cualquier parque temático en el mundo, independientemente de su galaxia de origen.

La próxima Expo D23 está programada para tener lugar en Anaheim, CA. En el 2019. Es casi imposible concebir lo que el nivel actual de crecimiento y desarrollo dará a los desarrolladores de Disney en el momento en que lleguemos a la próxima Expo; Mientras que esa fecha parece bastante distante, hay una constante - la marca Disney de entretenimiento familiar continúa expandiéndose a niveles inalcanzables por cualquier otra compañía en la historia moderna. Con el nivel sostenible de emoción aparente durante todo el fin de semana, y "día antes" las filas que los asistentes emocionados hicieron desde las 6:00 am el día antes del panel o para entrar al evento en el que estaban buscando ser parte de, la expo D23 ha emparejado absolutamente a San Diego Comic-Con no necesariamente en el número de asistentes presentes o la cantidad de entradas vendidas, pero por la marca el espectáculo deja en los entusiastas de Disney poco para ser uno de los primeros en saber lo que el equipo creativo ha soñado. El verdadero desafío radica en su capacidad para equilibrar estas propiedades recién adquiridas, incluyendo Pixar, Marvel y Lucasfilm, de acuerdo con la visión de Walt Disney para la compañía, no se olviden que todo comenzó con un ratón...