Publicado por Logan el 08/07/2018 a las 01:02 PM CST
Estamos a punto de llegar a esa época del año (del 19 al 22 de julio) cuando decenas de miles de fanáticos de televisión, películas, videojuegos y cómics de todo el mundo acuden a San Diego para celebrar la reunión anual en San Diego Comic Con.

Para algunos, es una oportunidad de conocer los últimos lanzamientos de televisión y películas que saldrán en los próximos años, mientras que otros usan el evento para mostrar sus habilidades como creadores creando increíbles cosplays.

Pero para muchos se trata de obtener mercancía exclusiva del evento, y cada año la lista de exclusivos para San Diego Comic Con se hace cada vez más grande. Para ayudarlos, hemos elaborado una guía sobre qué, dónde y cuánto deben obtener los exclusivos de SDCC 2018, además de algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la cacería.



Hay dos modos de distribución: directamente desde el expositor en el piso o a través de un sistema de lotería en línea. Si no tienen boletos, desafortunadamente no tienen suerte porque ya se encuentran agotados, y con un plazo hasta el 12 de julio, las oportunidades de registro en línea de la lotería se están cerrando rápidamente.

Traditional Queue

Lo que significa visitar el stand para obtener una exclusiva, es el más tradicional, y consume más tiempo, y algunas empresas han optado por permitir a los clientes reservar sus exclusivas y recogerlas en el evento. Para algunos asistentes esto elimina el factor de exclusividad, y muchos coleccionistas aún prefieren hacer la fila en el stand para obtener la experiencia completa.

Por supuesto, la simple espera en línea no es necesariamente tan simple: algunos expositores hacen que los clientes esperen para participar en un sorteo de una pulsera que les permite comprar sus productos del evento que son limitados, para luego esperar en otra línea para comprar la mercancía. Para agregar otro nivel de complejidad, están aquellos que otorgan un boleto de lotería por un cierto intervalo de tiempo; si no llegan al stand en el sitio asignado, se pierde la oportunidad.

Hagan click en cualquiera de las imágenes a continuación para obtener más información sobre la compra de esta pieza en particular.




Gentle Giant (Booth #3512) - RRP $120.00


Gentle Giant (Booth #3512) - RRP $100.00


Gentle Giant (Booth #3512) - RRP $80.00




Toynk Toys (Booths # 815 & 4437) - RRP $25.00




Penguin Random House (Booth #1514) - RRP $28.99




Entertainment Earth (Booth #2343) - $45.00


Think Geek (Booth #3349) - $45.00




Mattell (Booth #2945) - RRP $10.00




Sideshow (Booth #1929) - RRP $265.00

Digital Lottery

La gran noticia para este año en San Diego Comic Con es la implementación de un portal de exclusivas en línea que algunos dicen que será el final del sueño, una tradición tan firmemente arraigada en el conocimiento de SDCC que parece un castigo cruel e inusual.

Diríjanse al portal de los Exclusivos para conocer acerca de las preguntas frecuentes acerca de cómo obtener las exclusivas, y mucha más información, y recuerden que el límite para obtener espacios es hasta el 12 de julio.



RRP $49.99


RRP $34.99


RRP $109.99


RRP $49.99




RRP - $40.00




RRP $unknown



La planificación anticipada es el mejor método para obtener las exclusivas que desean. Decide que productos exclusivos de SDCC deseas obtener, y qué productos de edición limitada son los más importantes para ti. No seas demasiado ambicioso: hay una cantidad limitada de tiempo, y no puedes ver / hacer todo lo que esperas experimentar, por lo que si deseas obtener algunas exclusivas debes alcanzar un equilibrio.

Otro consejo importante es ir con un grupo y coordinar sus esfuerzos. Si tienes algunas horas libres en tu horario, ofrece hacer fila para otra persona. La expectativa de que te pagarán de manera similar no debería ser una sorpresa.

Llega temprano. Algunas de las exclusivas de alto perfil están usando la lotería en línea, y esto debería negar la necesidad de dormir, pero la fila puede llevar horas, y si tienes una buena idea de dónde se encuentran los stands, puedes ahorrar media hora aquí, y allá al planificar tu ruta.


También hay una cierta cantidad de exclusivos no tan populares. Las licencias menos conocidas o populares (por lo que cualquier cosa que no sea Hasbro, Funko o LEGO) tendrán menos atractivo para muchos coleccionistas, por lo que si pueden elegir uno o dos más, y cambiarlas por las que deseas, la comunidad de coleccionistas va hacia adelante.

También puedes esperar a la venta después de la Comic Con, porque no todas las exclusivas se agotan en el evento. Todo lo que sobra se suele vender a través de minoristas o, en algunos casos, - como Hasbro - que vende previamente para su posterior distribución.

Pero hagas lo que hagas no seas el tipo que compra una exclusiva con la intención de darle la vuelta para obtener ganancias. Compra para coleccionar porque de lo contrario, nadie se beneficia a la larga.