Publicado por Logan el 09/11/2017 a las 04:34 PM CST
Para muchos fanáticos de la literatura de Star Wars Claudia Gray ya ha presentado algunas de las mejores historias en el nuevo canon. Con los pies firmemente en el mundo de la literatura. Leia: Princess of Alderaan solo sirve para consolidar su lugar como una de las mejores escritoras de ficción de Star Wars.

De la mano junto a The Journey to The Last Jedi, el libro contiene una serie de referencias a elementos ya conocidos del Episodio VIII en forma de Crait y Amilyn Holdo pre militarizado, mientras que otros pueden revelarse una vez que la película haya sido lanzada.

Dado el período de tiempo, no es de extrañar que la historia también presente muchas caras familiares, más que nada los padres de Leia, Viceroy Bail Organa y la reina Breha de Alderaan, así como Mon Mothma, la senadora Tynnra Pamlo, que fue vista en Rogue One junto con Grand Moff Tarkin y menciones del Emperador Palpatine. Leia también viaja al sistema Naboo, donde se encuentra con un antiguo capitán de la guardia de la Reina.

Para cualquiera que esté prestando atención, hay un buen regreso de un artefacto clave de la novela anterior de Star Wars, Bloodline, aunque puede traer recuerdos dolorosos dado el argumento de la trama en el libro anterior.

Lo que no sorprenderá a los lectores es el retrato que hace Gray de Leia, incluso a una edad temprana, que la muestra como una persona sensata, que se hace cargo del liderazgo, y una conciencia potencialmente mayor sobre los amigos en necesidad.

La historia sigue a Leia llevando a cabo una serie de desafíos mientras busca convertirse en la legítima heredera del trono de Alderaan, un camino que la lleva a una serie de misiones donde debe demostrar su valía. En combinación con eso está su creciente comprensión del dominio del Imperio sobre la galaxia y el descubrimiento de que ya se están tomando medidas para combatirlo, acercando la lucha a su hogar más de lo que nunca hubiera podido imaginar. En el camino, Leia debe navegar por otros asuntos del corazón que sirven para poner las relaciones futuras bajo una luz diferente.

Los Fans de mayor edad no deberían dejarse intimidar por la etiqueta Young Adult, ya que Leia: Princess of Alderaan ofrece una historia fascinante que proporciona una historia de construcción del personaje de la princesa que rápidamente nos enamoramos desde el momento en que se enfrentó a Darth Vader en Star Wars: A New Hope.

Leia: Princess of Alderaan Por Claudia Gray de Disney-Lucasfilm Press está disponible ahora en línea y en todas las buenas librerías, con un precio de $ 17.99 en los EE. UU. Y $ 18.99 en Canadá.

Muchas gracias a MaryAnn Zissimos en Disney-Lucasfilm Press, y por su resumen mensual de Star Wars noticias, comentarios y discusiones sobre las últimas novedades en el ámbito de las novelas, cómics y revistas, no se olviden de escuchar a Jedi Journals.