Publicado por Logan el 10/08/2017 a las 06:22 PM CST
El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición de la Convención Unboxing Toy Convención en el World Trade Center de la Ciudad de México, teniendo como tema principal los juguetes y el mundo del coleccionismo.

El evento contó con invitados especiales relacionados a la temática del evento, reconocidos coleccionistas internacionales como Gus López, Luis y Josefina Gálvez, Carlos Aguilera, Cristian Gauna y Rodrigo De Orduña mejor conocido como Mad Hunter estuvieron impartiendo conferencias, mostraron parte de su colección, y compartieron sus experiencias y consejos con el público asistente.

En un costado del piso de expositores se presentó una impresionante exhibición de juguetes, la mayoría de ellos Vintage de las marcas de Star Wars, Amos del Universo, GiJoe, Mego Super Heroes, Bootlegs y Hot Toys que los coleccionistas mencionados anteriormente prestaron de sus colecciones personales para hacer posible esta maravillosa exhibición de juguetes de época, que son sin duda parte de la historia del juguete, no sólo en México, si no del mundo.

Una parte destacada que comentar es que las figuras exclusivas de San Diego Comic Con 2017 por parte de Hasbro estuvieron disponibles en este evento, casi al mismo precio del que se estuvieron ofreciendo en el mayor y más grande evento que existe en lo que la cultura popular se refiere (SDCC) lo que es sin duda una gran oportunidad para el coleccionista Mexicano de adquirir estas piezas a un precio justo, y sin los problemas que conlleva traer las piezas desde el país del norte.

En el evento también estuvieron presentes personalidades que dieron vida a personajes de Star Wars de una u otra manera, que impartieron una interesante conferencia, donde compartieron anécdotas y sus experiencias de cuando filmaron las películas en las que estuvieron involucrados, cada uno de ellos tenía su propia mesa para que los fans pudieran acercarse a ellos para pedirles un autógrafo, una fotografía con él, o simplemente saludarlos.

Otro de los invitados fue Jim Swearingen principal diseñador de conceptos de la línea de Star Wars Vintage, Jim es el creador de una de las figuras más populares de la línea Vintage (Boba Fett), también estuvieron presentes los escultores Erick Sosa e Irene Mátar que nos hablaron de sus trabajos en empresas como Master Replicas, Eaglemoss, XM Studios, Jazwares, Wizkids, Mezco, McFarlane Toys, Hasbro, Sideshow Collectibles, Funko, Yamato, DC Collectibles.

El evento también conto con cosplayers internacionales Elise Laurenne y Evilyn13 que estuvieron ofreciendo sus prints y posando con los fans para las fotografías.

Además del stand principal de Hasbro el evento contó con una gran cantidad de expositores que ofrecieron al público una gran variedad de productos todos relacionados al coleccionismo y el mundo del juguete.

No nos queda más que felicitar a los organizadores y a todos los que estuvieron involucrados para que este evento haya tenido tanto éxito, y sólo nos queda esperar para una próxima edición de esta convención, que estamos seguros dejo satisfechos a todo el público asistente.