Publicado por Logan el 17/02/2018 a las 11:06 AM CST
Como se revela en EW.com (con seguimiento y detalles en StarWars.com), el programa de publicaciones para Solo no es diferente a cualquier otra película. Hay ficción para adultos y niños, cómics y títulos detrás de escena.

Last Shot (Del Rey), Daniel José Older
El autor de Half-Resurrection Blues y Shadowshaper ha escrito esta novela que conecta tres épocas en las vidas de Han Solo y Lando Calrissian. "Parte de esto ocurre antes de los eventos de Solo y se centra en Lando y L3-37", dice Siglain, refiriéndose al compañero droide de Lando en la nueva película. "Parte de esto tiene lugar entre Solo y A New Hope, y eso se centra en Han y Chewie, y es ahí donde obtenemos a Sana Starros por primera vez". Ella sería el personaje, presentado por primera vez en Marvel Comics, quien afirmó estar casado con Han.

"Parte de esto tiene lugar después del Regreso del Jedi, y ahí es donde vemos a Han, Leia, un Joven Ben muy joven, y Lando entra en la historia", agrega Siglain. La portada es reversible: en un lado está la silueta de Han, mientras que Lando está en el otro. También hay una portada "exclusiva para convenciones" con L3 y Chewbacca“

"Regresemos en el tiempo", dice Siglain. "Siempre quisimos contar una historia que contara con Han y Lando teniendo una aventura después de Return of the Jedi. Al mismo tiempo, nos gustó mucho la idea de contrastar eso con verlos mucho antes en sus vidas. Un señor del crimen viene en busca del dueño del Halcón Milenario, pero erróneamente piensa que era Han Solo en ese momento, pero en realidad era Lando, lo que hace que Lando se mezcle en algo más, que fue culpa de Han. Todos estos años después los dos tienen que corregir un error del pasado, en su historia”.

Most Wanted (Disney Publishing), Rae Carson
Este libro de YA del autor de The Girl of Fire and Thorns se centra en Han Solo de Alden Ehrenreich y Qi'ra de Emilia Clarke, en sus años adolescentes. "Se trata del joven y más joven Han solo", dice Siglain. "Veremos cómo fue para estos dos niños de Corellia sobrevivir en las calles sórdidas de este mundo industrial. Definitivamente son productos de su entorno, y esta historia lo demuestra”.

Lando: Double or Nothing (Marvel Comics), Rodney Barnes
Esta miniserie de Marvel Comics está escrita por Rodney Barnes (un veterano de The Boondocks, de la cadena de televisión) y protagonizará más de cinco números. "Está enfocado en Lando durante un incidente justo antes de la película, con un trasfondo sobre Lando y L3", dice Siglain. La serie debuta el miércoles después del lanzamiento de la película, ya que su historia está tan estrechamente ligada. "Al salir de la película, creemos que todos querrán leer más sobre Lando".

Más títulos se pueden encontrar en los enlaces de arriba.