Publicado por Logan el 04/12/2017 a las 04:12 PM CST
Al igual que Star Wars y el punk rock, nací en 1977. Soy parte de la primera de muchas generaciones que crecieron sin conocer un mundo sin Star Wars. Yo, como muchos otros que me conocen, he sido, literalmente, un fanático de Star Wars de toda la vida. Como la mayoría de ustedes de mi edad, en los últimos cuarenta años he crecido sumergido en el cine, jugando con los juguetes y, en general, permitiendo que mi imaginación se desvíe sin rumbo entre las estrellas de mis mundos favoritos desde esa galaxia hasta ahora. En ese tiempo, también escribí algunos libros y numerosos artículos sobre el tema, trabajé con Lucasfilm en varias oportunidades, creé algunos coleccionables con licencia, organicé exposiciones de arte de Star Wars visité el Skywalker Ranch (todos ellos) más veces de las que yo pueda recordar, viaje a convenciones y lugares de rodaje de todo el mundo, reuní una increíble colección de juguetes antiguos, prototipos, poster de las películas y muchos otros artículos, y he conocido algunas personas clave relacionadas con las películas, y me he hecho de amigos cercanos de la marca. ¡Diablos, incluso organicé una fiesta en el Rancho Obi-Wan una vez!

Es una vida que realmente nunca esperé ni me propuse vivir. Simplemente sucedió así. Y ha sido increíble. A decir verdad, como una palabra, "increíble" ni siquiera se acerca a describirlo. Hace siete años, el sueño de Shane se hizo realidad.

Pero, por desgracia, queridos lectores, también tengo una confesión desalentadora que hacer. Una que podría obligarme a entregar mi tarjeta de membresía si algunos de los puristas de allí se enteran...

La verdad es que la búsqueda de una vida tan profundamente arraigada en todas las cosas relacionadas con Star Wars también me ha dejado frente a una saludable dosis de agotamiento de Star Wars Mi malestar ciertamente no se ve en estos días al ver el amplio brazo de comercialización del imperio de Disney / Lucasfilm marcando todo, desde relojes de pulsera hasta bolsos de mano de diseñador e incluso piñas y plátanos en previsión del lanzamiento de The Last Jedi. Sí, piñas. Y plátanos. Sé que es una opinión impopular entre nosotros, pero, bueno, algunos días he sentido que es demasiado. Y comencé a preguntarme... ¿estoy emocionado por The Last Jedi?

Bueno, sin ir demasiado lejos, después de asistir al evento de prensa de The Last Jedi en Los Ángeles este fin de semana, puedo decir sinceramente que SÍ, sí, de hecho estoy ansioso por la última entrega de nuestra extensa saga espacial.

Pero ¿por qué, después de una introducción tan desalentadora, he cambiado mi pensar de forma tan dramática? Bueno, amigos, es bastante simple, de hecho: no hay nada como una semana de Star Wars-con buenos brotes para golpearte justo en el sentimiento de Star Wars Incluso antes de que la oportunidad de asistir al evento de prensa de The Last Jedise me diera, la semana anterior asistí a la presentación en vivo de la suite Star Wars de la increíble Orquesta Sinfónica de Edmonton en mi ciudad natal de Edmonton, Alberta, Canadá. Si nunca han tenido el placer de escuchar música de las películas de Star Wars interpretadas en vivo por una orquesta, háganse un favor y hágalo a la brevedad posible. Esas primeras notas de A New Hope literalmente traen lágrimas a mis ojos cuando se presentan en vivo, y generalmente tengo la piel de gallina durante todo el show. Es una experiencia emocional y conmovedora. Verdaderamente. Y me recuerda por qué me enamoré de Star Wars.

Treinta y seis horas después de asistir a esa actuación, me desperté con un texto de un colega aquí en Rebelscum que me ofreció la oportunidad de asistir al evento de prensa para The Last Jedi en Los Ángeles. Fue una invitación de último minuto. Fue más allá del último minuto. En el momento en que acepté y todos los preparativos del viaje se realizaron, me encontraba a menos de doce horas de tener que irme al aeropuerto mucho antes del amanecer del viernes por la mañana. El momento fue difícil pero decidí darme un par de días antes del evento para ponerme al día con algunos buenos amigos de la zona. Buenos amigos que conocí hace años a través del maravilloso mundo de coleccionar Star Wars Después de recogerme en el aeropuerto e ir a una cafetería para almorzar y ponerse al día, volvimos a su casa solo para ser recibidos por una esquina de figuras antiguas con dibujos cargados de The Empire Strikes Back y otros juguetes clásicos de Kenner, exhibidos meticulosamente en cajas de acrílico. . Fue un hogar lejos de casa. Fue reconfortante. Así como Star Wars siempre ha sido para mí.

Ahora estaba listo para el domingo. Estaba listo para el evento de prensa de The Last Jedi Estaba listo y yo era otra cosa. Algo que no había sentido en mucho tiempo cuando se trataba de asistir a algo relacionado con Star Wars-Estaba nervioso! A pesar de haber logrado todas las cosas antes mencionadas que he hecho en mi carrera dentro del mundo de Star Wars no había hecho esto. Y estaba más que un poco nervioso.

Llegué a la ubicación no revelada la mañana del domingo 3 de diciembre, unos veinte minutos antes de lo necesario. Conseguí mi registro, desempaqué el equipo de mi cámara y me dirigí a la parte de exhibición del evento. La túnica de Luke Skywalker de la próxima película saludó a todos los interesados y fue el primero de los cuatro trajes exhibidos en toda la exhibición. El siguiente paso fue una selección de la mercancía de The Last Jedi que está actualmente disponible con una gran variedad de licenciatarios, incluyendo Hasbro, LEGO, Garmin, Loungefly, Invicta, Funko y muchos otros. Una cosa que me llamó la atención fue lo prominente que es la alta costura de Star Wars ya que había varios artículos de ropa de alta calidad y accesorios de moda en exhibición. Tal vez los stands más interesantes fueron de los auriculares Jedi Challenges VR de Lonovo y el Kit Droid Inventor de littleBits. Es cierto que no soy muy aficionado al videojuego, y prefiero quedarme atrapado en el mundo real en comparación con uno virtual, pero no pude evitar probarme los auriculares Jedi Challenges. Fue bastante genial, ¡no me importa decirlo! Tuve una batalla con sable de luz con Darth Maul en una arena que apareció justo delante de mis ojos. ¡Y yo también gané!

Disfruté enormemente hablar con el representante de LittleBits y escuchar acerca de los ideales de la compañía de impulsar los beneficios de aprender sobre ciencia e ingeniería. Star Wars ha inspirado durante mucho tiempo a las personas a seguir carreras tecnológicas y parece que su Droid Inventor Kit es una manera fantástica de relacionarse con niñas y niños de todas las edades y enseñarles cómo, y por qué funcionan las cosas. Si tuviera un niño, estoy bastante seguro de que este sería uno de los mejores juguetes de Star Wars debajo de nuestro árbol este año.

Lo siguiente fue la exhibición Galaxy's Edge de Disneyland promocionando ilustraciones conceptuales para su próxima incorporación de Star Wars al parque. Y, ¿se ve genial? Al igual que, hay una buena posibilidad de que si yo fuera allí, nunca harías que me vaya.

Quizás una de las exhibiciones menos atractivas, pero que me interesó más personalmente, fueron las fotografías en blanco y negro del director Rian Johnson. Mostraron su profundo amor no solo por su trabajo como director sino por las películas en general. Claro que fueron tomadas por los ojos de un cineasta consumado, pero también se podía ver la maravilla infantil que tenía por lo que se había creado antes de lo que él ha creado.

Estas fotos nos condujeron a una especie de cantina en la que los asistentes podían rehidratarse y obtener pequeños recuerdos antes de las grandes preguntas y respuestas. Pasteles, aperitivos y frutas (no se podía encontrar un plátano con la marca Star Wars-) estaban allí para tomarse y se podían disfrutar en un entorno asombrosamente parecido a Star Wars-Fue tan envolvente que casi no me quería ir, cuando vinieron a llevarnos al gran salón para la presentación.

Ahora, debo decir, tan interesante, e interactivo como todo lo que precedió a las preguntas y respuestas fue que realmente no tenía nada que ver con lo que me hizo sentir emocionado por el lanzamiento de The Last Jedi. Esos sentimientos provienen de estar en un teatro a oscuras, iluminado con un telón de fondo de estrellas, escuchando a un elenco y el director discutir una película que realmente les encantó ser parte de ella. Lo que fue más evidente para mí fue que a pesar de que The Last Jedi es obviamente una gran película de éxito de Lucasfilm y Disney, no fue tratada de esa manera por aquellos a los que se les encomendó contar la historia. Más de una vez, personas como Laura Dern y Daisy Ridley comentaron que se sentía más como si estuvieras en el set de una película independiente que como una superproducción. Andy Serkis, un hombre cuyas actuaciones han evocado más de una lágrima entre los asistentes al teatro en todo el mundo, hizo hincapié en lo emocionante y hermosa que es la película y que hay una intimidad que se ha dedicado a explorar el desarrollo de cada personaje. Hubo una camaradería evidente entre el reparto, y una reverencia por parte de ellos hacia Rian Johnson y lo que él construyó con The Last Jedi. Si incluso una fracción de lo que compartieron en el escenario aparece en la película, creo que va a ser una historia poderosa, y emocional con mucha aventura, pérdida y amistad.

Y eso es lo que es emocionante para mí. Eso es lo que Star Wars siempre ha sido para mí. La compañía La camaradería. Las aventuras que he tenido con buenos amigos en todo el mundo. Las risas, las lágrimas y todo lo demás.

Si eso es lo que podemos esperar de The Last Jedi, bueno, entonces no puedo esperar para sentarme al lado de mis mejores amigos de Star Wars en un teatro a oscuras y tener esa explosión de música que me trae lágrimas a los ojos. Para que nos lleve de vuelta a lo que realmente importa no solo como fans de Star Wars sino también como personas. Espero que terminen sintiendo lo mismo.