Publicado por Logan el 16/03/2018 a las 12:33 PM CST
Toys R Us ha estado lidiando con dificultades financieras durante años y no ha tenido suerte para encontrar una nueva estructura de deuda o alivio y ahora han anunciado que cerrarán todas las tiendas en los EE. UU.

De CNN MONEY:

Marca el final para una compañía que vendió juguetes, bicicletas, videojuegos y regalos de cumpleaños a millones de niños estadounidenses. Durante medio siglo, Geoffrey, la mascota de la jirafa, invitó a los niños a sus gigantescas casas de juegos. Las legiones de adultos que alcanzaron la mayoría de edad en los años ochenta y noventa probablemente aún puedan silbar el tintineo: "Soy un niño de Toys 'R' Us".

Sin embargo, Toys "R" Us fue víctima de las fuertes corrientes que llevaron a las tiendas especializadas al olvido. Walmart, Target y otras grandes corporaciones, tiendas que ofrecían pasillos de juguetes y todo lo demás, comenzaron a erosionar su dominio. Y luego, la aparición de Amazon aceleró su desaparición.

Toys "R" Us cerrará o venderá todas sus 735 tiendas en los Estados Unidos, de acuerdo con documentos judiciales presentados a primera hora del jueves. Cerca de 31,000 trabajadores en los Estados Unidos serán despedidos.

En septiembre, Toys "R" Us se declaró en bancarrota, con la esperanza de deshacerse de la deuda y reinvertir en sus tiendas. En ese momento, Toys "R" Us reveló que tenía alrededor de $ 5 mil millones en deudas y gastaba alrededor de $ 400 millones al año solo para atenderla.

El cambio no funcionó. En enero, la compañía dijo que cerraría 182 tiendas en todo Estados Unidos.

En un tribunal de bancarrota que presentó el jueves, Toys "R" Us dijo que tuvo una temporada navideña horrible, "muy por debajo de las peores proyecciones de casos". Obtuvo solo $ 81 millones en ganancias antes de impuestos en el cuarto trimestre, $ 250 millones por debajo del objetivo de la compañía y un cuarto de lo que ganó un año antes.

La compañía dijo que tendría que gastar varios cientos de millones de dólares solo para mantener sus tiendas restantes abiertas hasta fin de año. Eso es un problema porque Toys "R" Us ya está quemando casi $ 100 millones por mes. Mientras tanto, ningún comprador se ha presentado para salvar a Toys "R" Us, y la compañía reconoció que sus acreedores se están poniendo ansiosos.

Toys "R" Us dijo que se dio cuenta de que su plan para mantenerse en el negocio durante la temporada de fiestas del 2018 no funcionaría.

"La dura realidad" es que la compañía se quedará sin dinero en efectivo en los Estados Unidos en mayo, anotó la compañía en su presentación. Por lo tanto, determinó que la mejor manera de devolverles el dinero a sus acreedores es liquidar el inventario restante en sus tiendas restantes de los EE. UU.

"Todo está a la venta", dijo el CEO de Toys "R" Us, David Brandon, a los empleados en una conferencia telefónica el miércoles, según una grabación obtenida por CNNMoney. "Todos estos activos están disponibles. Alguien puede, literalmente, comprar estos activos, y si están dispuestos a pagar un dólar más que el valor de liquidación de estos activos, de hecho podría ser de interés".

Toys "R" Us no dijo cuándo cerrarían las tiendas, pero probablemente permanecerán abiertas durante al menos dos meses. La compañía ha presentado avisos de cierre de tiendas que requieren una espera de 60 días antes de que pueda cerrarlos. Toys "R" Us también les dijo a sus 31,000 empleados estadounidenses que los despedirían.

"Es una noticia horrible, pero así son las cosas", dijo Brandon en la llamada.

La compañía espera mantenerse viva fuera de los Estados Unidos. Dijo que muchas de sus tiendas en Canadá, Europa y Asia "siguen siendo empresas sólidas y viables" y pueden ser mantenidas o vendidas. El miércoles, Toys "R" Us dijo que cerraría todas sus tiendas en el Reino Unido.

Toys "R" Us espera vender su negocio canadiense mucho más sólido y dirigir la empresa desde ese país. Actualmente se encuentra en Wayne, Nueva Jersey.

Brandon dijo que un comprador de la empresa canadiense podría elegir comprar las 200 tiendas estadounidenses con mejor rendimiento y mantenerlas en funcionamiento. Pero eso está lejos de ser cierto.

Toys "R" Us no ha tenido ganancias anuales desde 2012 y ha perdido $ 2.5 mil millones desde entonces. Reportó una pérdida de $ 953 millones en los primeros nueve meses del año pasado. Las ventas durante el período vacacional reciente, la compañía todavía no ha informado nada al respecto, se cree que fueron muy malas.

La compañía fue adquirida por los gigantes de capital privado KKR, Bain Capital y la compañía de inversiones inmobiliarias Vornado en 2005. Juntos pagaron $ 6.6 mil millones, pero han dejado a la compañía con $ 5.3 mil millones en deudas.