Publicado por Luis el 01/08/2017 a las 04:32 AM CST
Tenemos el honor de anunciar a una leyenda del ramo de los juguetes, Jim Swearingen, quien inició su carrera en 1972, como parte del equipo de Kenner Products, en Cincinnati, Ohio.

En 1977, Swearingen fue un elemento invaluable para la adquisición de la licencia de Star Wars y el desarrollo de su línea de juguetes, de la que Swearingen es reconocido como el principal diseñador de conceptos. Entre sus diseños más populares se encuentra el de #BobaFett, realizado por Swearingen tras una sesión de fotos con un modelo disfrazado en las oficinas de George Lucas. Antes del estreno mundial de Star Wars, tuvo oportunidad de ser testigo de partes de la filmación e incluso asistió a la primera proyección pública de la cinta, en San Francisco.

Antes de su labor en la línea de Star Wars, a mediados de los 70 se volvió parte del equipo del nuevo departamento de Diseño Preliminar en Kenner, área encargada de desarrollar nuevos conceptos para productos y analizar franquicias de cine y television en búsqueda de grandes productos. Fue así que nuestro invitado diseñó la figura de acción de la serie The Six Million Dollar Man (El hombre nuclear).

Para 1980, Swearingen dejó el área de Diseño Preliminar para asumir la jefatura de Marketing de Productos, donde trabajó principalmente en la línea preescolar y posteriormente la línea de Strawberry Shortcake (Rosita Fresita) por cinco años. A su paso por Kenner, nuestro invitado también trabajó en líneas como Spirograph, Easy Bake Oven, PlayDoh, Care Bears y muchas más.

En 1985 se mudó a Hasbro, en Rhode Island, donde ocupó el cargo de director de marketing y colaboró en el lanzamiento de juguetes para niñas como Jem, Moon Dreamers y otras líneas más.

En 1990 regresó a Kenner, donde permaneció dos años en puestos de diseño y marketing, antes de abandonar la compañía y fundar su empresa de consultoría en diseño.

Desde 1992 y hasta 2007, SOEDA., Inc. proveyó servicios de diseño conceptual y soporte de desarrollo para una amplia variedad de empresas jugueteras. SOEDA realizó juguetes de películas como Alien, Jurassic Park, Men in Black y Pirates of the Caribbean II: Dead Man’s Chest (ganando el premio Zizzle al Juguete del Año en 2007, por el Ultimate Black Pearl Pirate Ship).

Al cierre de su consultoría, Swearingen se retiró, y desde entonces brinda su experiencia y talento como consultor en proyectos especial.