Publicado por Logan el 05/06/2019 a las 03:00 PM CST
De The HollyWood Reporter:

Una compañía que vende accesorios y réplicas de trajes de exitosas franquicias de ciencia ficción como Star Wars, Star Trek y Battlestar Galáctica está siendo demandada por fraude, junto con los estudios que dieron permiso a la compañía para crear los productos, por supuestamente no cumplir con los pedidos de preventa.

Un hombre de Louisiana llamado Roger Dalton dice que pagó a Anovos más de $ 40,000 por mercancía pero nunca la recibió, según una queja presentada el lunes en la corte federal de California. Los artículos que ordenó incluyen una túnica azul del personaje Spock de Star Trek, un traje de Star Wars: The Force Awakens de Kylo Ren con casco y una réplica de $ 9,000 de una nave.

Más de tres años después de su primera compra, y nunca recibió sus productos, Dalton leyó una explicación en el sitio web de la compañía. Dijo que cuando los productos experimentaban retrasos en la producción, algunos clientes cancelaban los pedidos, y menos pedidos anticipaban un aumento en el precio de las materias primas y el costo unitario, así como la cancelación de artículos que no cumplían con los mínimos de la fábrica.

"A pesar de la incapacidad de Anovos para cumplir con los cientos, sino miles de pedidos de prepago que ya han enviado a los clientes, Anovos continúa comercializando, y vendiendo artículos en pre-orden en su sitio web, y en las redes sociales de la misma manera: lo que requiere los costos iniciales completos de Los artículos, además del envío ", escribe el abogado Joshua Swigart en la queja, agregando que en abril la compañía estableció una política de" todas las ventas son definitivas”.

Disney, NBCUniversal y CBS también son acusados en la demanda colectiva de Dalton, que estima que los daños totales superarán los $ 5 millones. Dalton dice que los estudios permitieron a Anovos defraudar a los consumidores al renovar sus acuerdos de licencia con las compañías.

La propuesta se define actualmente como: "Todos los consumidores que pagaron un producto (s) de pedido anticipado a Anovos y con licencia de Disney, NBCU y / o CBS, y que no han recibido el producto ni un reembolso a partir del 1 de enero. 2016, a través del presente”.

Lea la queja completa aquí.


NEW IN THE PHOTO ARCHIVE:
Probe
Droid
Poll
Back before the world wide web and social media ruled our shopping habits there was a long-established practice of driving around all the nearby toy stores to hunt down the latest releases. Obviously times have changed and online retail is far more important than it was twenty-five years ago - but has it killed the toy run? What was your shopping experience over the Triple Force Friday product launch weekend?
I managed to find everything I wanted in stores!
I found some but had to resort to big box websites to complete my haul.
I didn't bother stepping outside and ordered everything online.
I haven't bought any of the TFF product yet. Roll on clearance sales.
I'm waiting for the TV series/movie release before I commit.
I've so over it, no more Star Wars collecting for me.
Current Results