Publicado por Logan el 26/07/2021 a las 05:55 PM CST
¡Bienvenidos, lectores de, Rebelscum Hemos estado destacando Shadows of the Empire esta semana, el proyecto multimedia Expanded Universe de 1996 que expandió el universo de Star Wars a través de una historia conectada entre The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Dirígete a nuestro artículo “Expande tu Mente” para leer sobre la historia completa de Shadows of the Empire, por qué es un momento importante en el Universo Expandido y todos los mejores artículos de merchandising que querrás buscar.


Hoy, nos proyectamos hacia el futuro con "Force Casting", donde analizaremos la idea de que los personajes de Shadows of the Empire aparezcan en más proyectos de Star Wars. Shadows of the Empire se presentó por primera vez como una "película sin película", y el propio George Lucas ha dicho que le hubiera encantado adaptar la trama a una película si hubiera oído hablar de ella durante la época de la serie original. ¿Quién detiene a Disney ahora?

La historia de Shadows of the Empire ciertamente está preparada para una adaptación adecuada: podría convertirse fácilmente en una película, un especial animado, una serie limitada o un drama extendido para Disney +. Incluso si Disney esta algo confuso acerca de traer elementos del Universo Expandido, Shadows of the Empire se establece dentro de la línea de tiempo de la trilogía original, por lo que no enfrenta las mismas preocupaciones de contradecir el material recién producido de la misma manera que historias como Heir to the Empire, The New Jedi Order, o Legacy of the Force.

Incluso si no parece probable una adaptación completa, ciertamente hay espacio para que los personajes de Shadows of the Empire aparezcan en una serie o película futura. Proyectos como la tercera temporada de The Mandalorian, Kenobi, Andor, The Book of Boba Fett y Ahsoka seguramente explorarán la “colmena de escoria y villanía”, y Shadows of the Empire ciertamente tiene algunos personajes que encajarían en esa descripción. Hemos seleccionado cinco de nuestros personajes favoritos de Shadows of the Empire y los hemos emparejado con actores que encajarían bien en el papel.


Prince Xizor: Christoph Waltz


Obviamente, Xizor es un villano intimidante que inspira respeto por parte de Jabba, el Emperador Palpatine y toda la galaxia, ya que sus temibles formas son famosas. Sin embargo, también es un noble que puede funcionar dentro de la alta sociedad, y su fanatismo hacia la riqueza y los lujos lo hacen extrañamente idiosincrásico y único entre los villanos de Star Wars. Un actor que asuma el papel tendría que ser la combinación correcta de terrorífico, excéntrico, romántico e inteligente.
Christoph Waltz se ha convertido en el favorito de Hollywood para interpretar a los villanos, pero es tan bueno en eso que nadie se ha cansado todavía. Waltz puede ser mejor conocido por el icónico coronel Hans Landa en Inglorious Basterds, pero también ha logrado ser la parte redentora de películas generalmente olvidables con actuaciones en Los tres mosqueteros, La leyenda de Tarzán, Spectre y El avispón verde. Echen un vistazo a la comedia altamente subestimada Carnage para verlo interpretar a un tipo de villano muy diferente. Creemos que podría encarnar el lugar singularmente pretencioso (pero también fascinante) de Xizor dentro del inframundo criminal.

Dash Rendar: Aaron Taylor-Johnson


Dash Rendar fue presentado como un nuevo contrabandista que podría llenar de manera factible el vacío dejado por Han Solo congelado con carbonita, por lo que un actor que se acerca al papel querría mucha de esa energía de Harrison Ford sin dejar de convertirse en un personaje único y distinguible. Rendar es mucho más fanfarrón que Han, y su jactancia competitiva se sentiría más irritante si no fuera un piloto tan increíble. Rendar también es un sobreviviente amargado tanto con Black Sun como con el Imperio, por lo que este lobo solitario podría ser una adición interesante a cualquiera de las series en curso de Disney +.
Estamos sugiriendo a Aaron Taylor-Johnson, el primer Quicksilver de MCU que ha demostrado que tiene el rango para una gran cantidad de partes. Interpretó a manso y nerd en Kick-A **, interpretó a John Lennon en Nowhere Boy, interpretó a un villano aterrador en Nocturnal Animals, encarna de manera creíble a un veterano en The Wall e incluso logró aparecer en Tenet. Creemos que podría introducirse en el personaje único de Dash con facilidad.

Guri: Amanda Seyfried


Guri es una de los personajes más complejos de Shadows of the Empire. Si bien está "diseñada" para ser una bomba rubia y aliada de Xizor, la réplica del droide humano comienza a explorar su humanidad y se rebela contra su programación inherente. El concepto de inteligencia artificial que cuestiona su naturaleza, y creador es un tema frecuente en la ciencia ficción, pero no se ha explorado profundamente en el nuevo universo de Star Wars, y Guri podría introducir esos conceptos en un proyecto de Disney +. Necesita una actriz que pueda ofrecer una actuación fría y moderada, pero que también pueda desarrollar una calidez con el tiempo.
Amanda Seyfriend puede ser mejor conocida por su personalidad animada y carismática de Mamma Mia y Mean Girls, pero ha demostrado que puede dar papeles dramáticos moderados, y matizados en películas como First Reformed, Mank, While We're Young y Twin Peaks: The Return.

LE-BO2D9/Leebo: Sharlto Copley


Disney nunca dejará pasar la oportunidad de presentar un nuevo droide, y el compañero robótico de Dash Rendar LE-BO2D9 (a quien él llama Leebo) es el tipo exacto de adición divertida que tendría sentido reintroducir. Dash rara vez borra la memoria de Leebo, por lo que ha adoptado gran parte del irónico sentido del humor de su dueño, y proporciona un alivio cómico a la historia a menudo intensa de Shadows of the Empire.
Si están buscando actores que tengan experiencia en el trabajo de captura de movimiento y que también tengan una excelente sincronización con los cómics, Sharlto Copley tiene experiencia en ambas cosas. La estrella de Distrito 9 hizo la famosa captura de movimiento para Chappie (una película de calidad discutible que, sin embargo, contó con un trabajo visual sobresaliente), pero aportó más aristas cómicas a proyectos como Free Fire y mostró sus capacidades de acción en Elysium.

Wrenga Jixton: Jason Momoa


Presentado principalmente dentro de la serie de cómics, Wrenga Jixton (también conocido como "Jix") es el raro espía imperial que se ganó la confianza del propio Darth Vader. El corelliano musculoso trabaja directamente para el Señor Oscuro, pero su herencia corelliana le permite infiltrarse en la banda de Jabba, y disfrazarse de caza recompensas para enfrentarse a Boba Fett.
Necesitas una presencia física intimidante que también pueda agregar algo de humor negro a una situación, así que vamos con el mismísimo Aquaman, Jason Momoa. No hay duda de su dominio como guerrero, pero Aquaman también mostró el momento cómico de Momoa que podría ayudarlo a encajar junto a personajes divertidos como Dash Rendar.

¿Qué piensan todos ustedes? ¿Te gustan nuestras sugerencias? ¿A quién elegirías en su lugar? ¿Cómo te gustaría que aparecieran los personajes de Shadows of the Empire en futuros proyectos de Disney? ¡Háganos saber a continuación, y que la fuerza esté con ustedes!