Publicado por Logan el 06/12/2021 a las 02:03 PM CST
¡Saludos, amigos de Rebelscum Esta semana en el sitio continuaremos nuestra exploración de ubicaciones icónicas de la trilogía original con información sobre la Batalla de Endor. Hoy, en "Expande Tu Mente", veremos la historia de la batalla culminante en Return of the Jedi, pero estén atentos esta semana para obtener más artículos, contenido de videos e información sobre los mejores coleccionistas de productos que deberían estar buscando.


Originalmente titulada Revenge of the Jedi en una programación publicitaria poco común, la conclusión de la trilogía original tuvo una producción relativamente fluida. Cuando Lucas no pudo cortejar al director de The Empire Strikes Back Irvin Kershner, para regresar, se acercó a muchos posibles reemplazos, incluidos David Lynch, David Cronenberg y su antiguo amigo Steven Spielberg. Richard Marquad finalmente fue seleccionado, pero Lucas filmo una amplia cobertura de segunda unidad durante todo el rodaje. La Batalla de Endor se perfeccionó en gran medida en la primera ronda, y ha recibido pequeños cambios en las Ediciones Especiales y otros relanzamientos.


Si bien la secuencia de la barcaza de Jabba fue una forma emocionante de abrir la película, Lucas sabía que necesitaba crear un final memorablemente épico para cerrar la trilogía. La conclusión del Regreso del Jedi dio lugar a una de las secuencias más ambiciosas de toda la trilogía clásica, ya que cruzaba tres ubicaciones. La batalla en la superficie de la luna fue la primera película de Star Wars que se rodó en Estados Unidos. Las escenas de Endor del Regreso de los Jedi se filmaron en la sección Chetham Grove del Parque Estatal Grizzly Creek Redwoods y Smith River en California.


La luna requería una especie habitante, y Lucas siempre había imaginado que el Imperio debería caer en manos de una especie primitiva que aplasta los avances más tecnológicos del fascismo. Lucas modeló el concepto a partir del Viet Cong, ya que gran parte del subtexto temático de la trilogía original estaba en deuda con la Guerra de Vietnam. Aunque primero consideró usar el planeta wookiee de Kashyyyk, Lucas finalmente aterrizó en un diseño mucho más lindo.


Aunque su reputación ha crecido en los años siguientes, los Ewoks fueron bastante controvertidos entre los fans incondicionales cuando el Regreso del Jedi debutó por primera vez. Las adorables criaturas peludas fueron satirizadas por algunos críticos como demasiado tontas e infantiles, y a algunos no les gustaron las adiciones más sentidas que los Ewoks trajeron a la saga, prefiriendo la dirección más oscura de The Empire Strikes Back. Algunos lo vieron como nada más que una excusa para crear más oportunidades de comercialización. ¡Pero eso no es algo de lo que nos quejemos aquí en Rebelscum!


El equipo de Lucasfilm invirtió mucho tiempo en desarrollar la cultura ewok, y el diseñador de sonido Ben Burtt modeló un idioma ewokese único a partir de textos rusos antiguos. Para Lucas era importante hacer que cada personaje ewok fuera único. Wickett W. Warrick de Warwick T. Davis tuvo el importante papel de encontrarse con la princesa Leia por primera vez, y presentar la raza Ewok a los héroes.


Los ewoks son algunas de las criaturas más documentadas dentro de la franquicia de Star Wars y han protagonizado muchas de sus propias aventuras fuera de las historias principales en películas de televisión, una serie animada y aventuras cómicas. Los primeros cómics de Marvel presentaban de manera prominente a los Ewoks durante las futuras aventuras de los rebeldes en Endor, y los fans han disfrutado jugando como Ewoks en sus muchas apariciones en videojuegos.

Somos fans de los Ewoks aquí en Rebelscum, ¡Pero queremos escuchar a nuestros lectores! ¿Son fans de los Ewoks? Fuera de Wicket. ¿Tienen un personaje Ewok favorito? ¿Cuáles son algunos de sus artículos favoritos de Ewoks? Háganoslo saber en los foros,, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!