Publicado por Logan el 22/10/2021 a las 12:21 PM CST
¡Bienvenidos, fans de Rebelscum Esta semana cerramos nuestra cobertura de la trilogía de las precuelas de Star Wars con una semana dedicada a Star Wars: Episodio III- Revenge of the Sith. del 2005. Hoy, con "Expande Tu Mente", obtendrás nuestra historia de fondo habitual sobre el desarrollo de la película, la historia y su impacto en la saga.

Estén atentos durante toda la semana para obtener más cobertura del Episodio III. Nuestro "Perfil de personaje" destacará a uno de nuestros personajes favoritos, nuestros "Datos de la fuerza" ofrecerán algunas curiosidades divertidas, y nuestro "Desglose de la línea de tiempo" explorará otras conexiones con el universo de Star Wars Asegúrense de ver los videos de Bobby que agregan comentarios adicionales, y exploran la mercancía más genial de Revenge of the Sith para coleccionistas.


Después de que Attack of the Clones tuvo su lanzamiento, y Lucas comenzó a preparar el Episodio III, muchos fans pensaron que sería la última vez que tendrían la oportunidad de ver una película de Star Wars en la pantalla grande. Aunque Lucas se había manifestado acerca de sus planes para una saga de nueve películas desde 1977, había declarado públicamente en la prensa más reciente que el último capítulo de la trilogía de las precuelas sería la película final dentro de su historia de "La tragedia de Darth Vader".




En muchos sentidos, los fans sabían qué esperar; la historia tenía una conclusión clara, y Lucas había provocado ritmos de la historia como el duelo de sables de luz volcánico y climático durante décadas. Lucas sabía que la relación entre Obi-Wan y Anakin estaría en el corazón de su historia, pero se basó en toda la historia de la franquicia. El mundo natal wookiee de Kashyyyk usaba diseños que había desarrollado en 1978 para The Star Wars Holiday Special.


El entusiasmo por Revenge of the Sith no tuvo precedentes, incluso dentro de la franquicia de Star Wars. La serie animada Clone Wars y el proyecto multimedia de libros, juegos y cómics habían rastreado el conflicto en la larga espera de tres años después del Episodio II. Los otros Jedi y Clone Troopers no solo vieron cómo se desarrollaban sus historias de fondo, sino que Lucas había desvelado un enigmático nuevo villano llamado General Grievous.


Revenge of the Sith también tuvo una de las campañas de marketing más grandes de cualquier película de Star Wars hasta la fecha. Los sets de LEGO Star Wars ya eran muy populares, pero el primer videojuego de LEGO Star Wars creó una nueva franquicia emocionante que se ha convertido en parte integral de la identidad de la saga. Star Wars: Battlefront mostró nuevas ubicaciones, y el videojuego oficial Revenge of the Sith se ubica como una de las mejores adaptaciones de juegos de cualquiera de las películas.


Revenge of the Sith también tuvo la novedad de ser la primera película PG-13 de Star Wars. Todas las entregas anteriores habían sido calificadas como PG, pero la sangre más extrema en el Episodio III lo distinguió. Fue, con mucho, la película más cargada de acción de la saga. Tiene la mayor cantidad de duelos con sables de luz (cinco) y muchos de los escenarios más grandes, incluida la emocionante secuencia de apertura y batallas en Kashyyyk, Coruscant y Utapau. Sin embargo, probablemente fue el "salto de altura" y la dramática transformación de Anakin lo que obtuvo la calificación más alta.

Episodio III superó los ingresos mundiales del Episodio II con la impresionante cifra de 868 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo las mejores críticas de toda la trilogía de precuelas. Para una generación más joven, fue la conclusión de una historia que habían seguido desde que les presentaron a Anakin en The Phantom Menace. Sin embargo, muchos fans mayores que habían admitido sus fallas con las dos películas anteriores fueron más receptivos a la forma en que Lucas eligió cerrar su apasionante y oscuro capítulo final en la historia de Anakin Skywalker.

Lo más importante, ¿Qué piensan los fans de Rebelscum ¿Cómo encaja el Episodio III en la clasificación de la saga? ¿Cuáles son algunas de sus escenas y momentos favoritos? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!