Publicado por Logan el 08/05/2019 a las 07:30 AM CST
Hasta hace poco no tenía en cuenta la posibilidad de agregar luces y sonidos a los sets de LEGO, pero recién salidos de una mini Edad Oscura y habiendo reiniciado mi interés en LEGO Star Wars - estilo J.J Abrams - a tiempo para The Force Awakens, encontré Todo un nuevo paisaje para la compra / colección / construcción / visualización de la afición.

Las piezas luminosas de LEGO no son algo tan nuevo para un aficionado de LEGO. De hecho, LEGO ha tenido su propia gama de piezas con luces y sonidos desde principios de los años 90, pero la comunidad de Star Wars podría encontrar esto como Novedad como lo hice yo.

Hay una serie de opciones de luz y sonido para diferentes conjuntos disponibles: ya hemos revisado una opción (consulten los enlaces de Historias relacionadas en la parte inferior de esta página), y por eso hoy nos centramos en el kit Brickstuff UCS 75192 Millennium Falcon.


Antes de continuar, debo resaltar que mi kit fue hecho a mi medida, y este no es un servicio que normalmente se proporciona. Mi intención final es colocar el UCS Millennium Falcon en una caja de vidrio sellada, para que no se requieran luces interiores, chips de sonido y unidad de control remoto. Como resultado, esta revisión no incluye ningún comentario sobre el sistema de control, la iluminación interna o la calidad de sonido de los ensamblajes completos que se encuentran actualmente disponibles en Lightmyfalcon.com, el portal diseñado específicamente para sus populares kits de inicio del Halcón Milenario UCS.

Al abrir la caja en la que llegaron las piezas, aparecieron varias bolsas selladas, cada una etiquetada con su contenido. Como mi solución de iluminación era simplificada, solo tenía seis bolsas de LED y cables: las mandíbulas, la cabina, los motores, los cuatro cañones dorsales, una placa de distribución de energía y el cable de alimentación USB. Cada uno de estos se colocó en el cuadrante apropiado de la tabla para que pudiera trabajar en el juego de LEGO más grande del mundo.

Montar todos los cables fue un trabajo bastante simple porque las instrucciones proporcionadas por Brickstuff están bien ilustradas y claramente escritas. Pasar los cables finos a través del marco necesita un poco de paciencia para asegurarse de que no terminen en algún lugar equivocado, y conectar los clips a las placas de alimentación requiere una buena vista y un control fino del motor. Sin embargo, nada que una persona promedio no pueda manejar, ¡especialmente uno que ya ha logrado construir el Halcón Milenario de UCS!

Como descubrí cuando llegué a los cañones cuádruples, Brickstuff ayuda a que el trabajo sea un poco más fácil (y asegura que el producto final se vea mucho mejor) al preinstalar algunos de los cables en elementos LEGO. Si bien el propietario / piloto del Millennium Falcon no está demasiado preocupado de que el Halcón se vea como un montón de basura, no quería un nido de pájaros con cables adornando la parte superior del modelo, por lo que este toque puso una amplia sonrisa en mi cara.




Al interrogarlos sobre esta sorpresa, Rob me dijo que Brickstuff modifica las piezas, que ellos mismos obtienen de Bricklink, en un pequeño trabajo equipado con una variedad de prensas de perforación y adhesivos. Al expresar su comprensión del disgusto de Kragle, por la comunidad LEGO, Rob explicó que era algo por lo que la compañía había debatido durante mucho tiempo y se había puesto del lado del pegamento para que el cliente experimentara el producto final con el mejor efecto posible.

Aunque la mayor parte de los productos fabricados por Brickstuff son en su mayoría kits de luz y sonido LEGO, esta pequeña empresa de Minnesota trata principalmente de encontrar soluciones innovadoras y ha trabajado con entusiastas de modelos a escala, muñecas y cosplay. Hablando con Rob Klingberg, el principal entusiasta de Brickstuff, está claro que les interesa encontrar soluciones que hagan que cualquier fan se vaya "sorprendido".

Una vez que se instalaron todas las luces LED y se corrieron los cables, reemplacé los paneles del casco del Halcón ... y me di cuenta de que no podía conectar la alimentación fácilmente. Cómo arruiné mi decisión de no incluir la unidad de control remoto en mi pedido, sino en un correo electrónico de seguimiento, que demostró lo sintonizado de Brickstuff para la atención al cliente, me enteré de que acaban de finalizar un módulo de control inalámbrico que me permitirá iluminar mi Halcón con un simple comando de voz.

Ese es el factor "sorpresa" que Rob y el resto del equipo de Brickstuff esperan cuando inventan algo nuevo. Hasta que esta solución esté disponible, mi único recurso fue un poco de maniobras para probarlo, y en unos minutos el Halcón estuvo encendido y listo para brillar, ¡y la sonrisa en mi cara era tan amplia y brillante como no se lo imaginan!



Este kit de luz y sonido es solo el inicio porque Brickstuff tiene muchos más productos disponibles. Desde kits de inicio que contienen las piezas necesarias para completar instalaciones simples, hasta kits avanzados diseñados para sets de LEGO específicos, como su nuevo kit 10221 Super Star Destroyer kit que se lanzó el 4 de mayo. Si son un poco más imaginativos, pueden diseñar su propia matriz de luz y sonido, por lo que, si desean agregar algunos efectos especiales al Set 75171 Battle on Scariff es probable que encuentren la solución con Brickstuff.

Incluso han desarrollado una selección de mini pantallas de video OLED y LCD que podrían mostrar datos especiales vitales en tu Set 75203 Hoth Medical Chamber o incluso una exhibición táctica de las debilidades de la Estrella de la Muerte para un MOC de la base rebelde de Yavin IV.

Ahora que tengo un gusto por iluminar mi colección de LEGO Star Wars estoy planeando agregar algunas luces exteriores al Halcón, lo que sería muy fácil de hacer en el sitio web de Brickstuff, así como quedarme atrapado en su próximo kit para actualizar el Set 75244 Tantive IV con luces de cañón, navegación, motor y cabina.