Publicado por Logan el 16/05/2019 a las 01:55 PM CST
Una serie de mini figuras coleccionables de personajes de Star Wars a pesar de que los fans dejaron en claro que tal serie sería una venta instantánea, nunca se ha materializado.

La convocatoria de una colección de mini figuras de personajes de Star Wars es tan antigua como la licencia, y durante sus 20 años de participación en la franquicia de Star Wars LEGO ha intentado llenar el vacío.


En el año 2000, cuando LEGO lanzó cuatro sets que contenían tres mini figuras para probar la demanda de mini figuras sin sets, provocaron la ira de Hasbro, quien afirmó que, dado que estos no eran juguetes de construcción adecuados, LEGO incumplió el contrato. Desde entonces, LEGO ha compensado el déficit al producir paquetes de batalla y conjuntos de imanes que eran mini figuras pesadas.

Y ahora, en el vigésimo año de Star Wars, finalmente los tenemos, desde un cierto punto de vista...
Debido a que en 2019, LEGO decidió incluir cinco mini figuras exclusivas en sus sets del 20th Aniversario en homenaje a la historia de Star Wars.


La inclusión de estas figuras de los sets originales lanzados en los primeros años del tema es más que una simple sugerencia para los viejos días. Estas mini figuras especialmente elegidas replican completamente la génesis de la línea LEGO Star Wars, hasta el uso de los archivos originales de Ilustrador creados para las mini figuras de 1999.

Para diferenciarlas de las primeras ediciones, estas nuevas versiones tienen el logotipo del vigésimo aniversario impreso en la parte posterior del torso y vienen con soportes especiales (e interconectables).


Al llegar al set 75262 Imperial Dropship, Han Solo es la única mini figura que casi tiene un ciclo de vida completo capturado por LEGO, desde joven hasta adolescente, adulto y luego anciano, y este ejemplo data del primer set del Halcón Milenario (7190). Que salió en 2000. Ignorando el hecho de que esta mini figura de Han Solo es un miembro del club de motocicletas de LEGO Star Wars del 20th Aniversario, esta variación tiene el cabello de color marrón rojizo en lugar del cabello marrón original.


Teniendo el elogio de ser la primera mini figura LEGO Star Wars con capucha, esta figura de Darth Vader fue la única mini figura con casco que tenía una cara impresa hasta 2006. En su reinado de 20 años como el Señor Oscuro de las Mini figuras, ha tenido 13 impresiones faciales diferentes. La última versión de Darth Vader viene en el set 75261 Clone Scout Walker.


Empaquetado en el set 75258 Anakin's Podracer es este antiguo Luke Skywalker con su característico traje naranja. Curiosamente, esta es la mini figura 47 (sin incluir los llaveros o las micro figuras) de este personaje. Viene con un sable de luz plateado cromado, un elemento que no se ha utilizado en ningún Set de Star Wars desde 2010.


Inexplicablemente, con el set 75259 Snowspeeder se encuentra Lando Calrissian, que aunque no es la primera mini figura, realista en tonos de piel, esta mini figura precipitó el cambio completo del tono de piel de LEGO Star Wars en 2004.


Datos del 2000, cuando apareció la mini figura original de la Princesa Leia en el set 7190 Millennium Falcon, que es el modelo menos favorito de esta icónica nave espacial de Jens Kronvold Frederiksen, viene armada con un bláster de megáfonos. Incidentalmente, la primera (y única) aparición de esta mini figura no tenía ningún tipo de blaster. Esta nueva mini figura de Princesa Leia se incluye en el set 75243 Slave I, que es de otro set que salió en 2000.

Si solo quieres agregar las mini figuras a tu colección, puedes dirigirte a Bricklink o eBay.com, y revisar esta aplicación para iPhone para ayudarte a mantener un registro de tu colección de miniaturas de LEGO Star Wars.

Algunos datos interesantes acerca de las mini figuras de LEGO Star Wars incluyen:

  • Las primeras mini figuras de LEGO Star Wars vistas en público fueron Darth Vader y Luke Skywalker. Estos vinieron en una invitación especial para el lanzamiento de la línea en la Toy Fair de New York en 1999.

  • La mini figura de Jar Jar Binks fue la primera en tener una escultura de cabeza LEGO única (1999)

  • La primera nueva pieza de correo en la historia de LEGO vino con Wui-Gon Jinn (1999)

  • El casco original de 1999 con el que vino la primera mini figura de Darth Vader se mantuvo sin cambios hasta 2015

  • La única mini figura que nunca ha realizado un cambio en su diseño central es la del droide de batalla, que apareció por primera vez en 1999.

  • Las primeras mini figuras en recibir las piezas de la pierna corta fueron Paploo y Wicket en el set 7139 Ewok Attack (2002)

  • Con la excepción de Luke Skywalker, Han Solo, clones troopers y droides de batalla, R2-D2 es el personaje que aparece en la mayoría de los sets de LEGO Star Wars

  • La mini figura Zam Wesell del set 7133 Bounty Hunter Pursuit fue la primera mini figura en tener una decoración facial de doble cara (2002)

  • La primera mini figura sin cañón, Jedi Bob, apareció (solo una vez) en el set 7163 Republic Gunship (2002)

  • El casco rojo de Darth Vader que comenzó a circular en 2006 no es una parte real de LEGO

  • La primera cabeza LEGO no plástica fue la de Kit Fisto, que fue hecha de caucho (2007)

  • En la Toy Fair de Nueva York en 2008, LEGO realizó un sorteo promocional que contaba con la participación tanto de Indiana Jones como de Han Solo.

  • Las 24 mini figuras y los droides incluidos en el set 10188 Death Star permitieron a los fans recrear casi todas las escenas que tienen lugar en ambas Death Stars (2008)

  • La única mini figura de Jango Fett enchapada en plata fue atada a una pluma de LEGO Star Wars (2008)

  • En 2009, LEGO colocó 10,000 mini figuras de C-3PO cromadas en oro de edición limitada en conjuntos sin marcar. ¡No todos han sido encontrados!

  • La mini figura de plástico más rara de LEGO es George Lucas, hecha para conmemorar el décimo aniversario de la licencia de LEGO Star Wars en 2009, de los cuales existen alrededor de 50 en existencia.

  • La mini figura más pirateada es "New York I " Yoda de la Toy Fair de Nueva York (2013)

  • La mini figura más valiosa de Star Wars es la C-3PO de oro de 14 quilates. Uno de los cinco fabricados en 2007 se vendió por un estimado de $ 50,000 en 2019

  • Al momento del cierre, contando figuras de droides, hay 1100 mini figuras diferentes de LEGO Star Wars (2019)
El tema por el 20th Aniversario está programado para crecer a lo largo del año y Rebelscum actualizará continuamente esta colección, así que no olvides volver a consultar. Las compras realizadas utilizando los enlaces provistos le permiten a Rebelscum generar un pequeño ingreso de afiliados para ayudarnos a continuar brindando una increíble cobertura de coleccionismo de Star Wars.