Publicado por Logan el 20/10/2021 a las 10:33 AM CST
¡Saludos, fans de Rebelscum Continuamos con nuestra cobertura de la saga de las precuelas de Star Wars con una semana dedicada a Attack of the Clones. Asegúrense de revisar nuestra sección “Expande Tu Mente” que explora el desarrollo de la película, y nuestro “Desglose de la línea de Tiempo” que explora otras conexiones con el universo de Star Wars Estén atentos para obtener más cobertura del Episodio IIcuando nuestros "Datos de la fuerza" ofrezcan algunas curiosidades divertidas sobre la película. Asegúrense de ver los videos de Bobby que agregan comentarios adicionales, y exploran la mercancía más genial de Attack of the Clones para coleccionistas.


Hoy, con nuestro "Perfil de personaje", destacamos al principal antagonista de Attack of the Clones que se convirtió en el nuevo aprendiz de Palpatine después de la presunta muerte de Darth Maul. Lucas seleccionó al legendario actor británico Christopher Lee para el papel. Lee ha retratado a algunos de los villanos más famosos de la historia del cine. Es mejor conocido por su papel de Drácula en las películas de terror Hammer de la década de 1950 (junto al actor de Grand Moff Tarkin, Peter Cushing), La Momia, La cura de Frankenstein y como el villano de James Bond Scaramanga en El hombre de la pistola dorada y la oscuridad, el mago Sauraman en la trilogía El señor de los anillos.


Lee volvió a interpretar a Dooku en la película de 2008 Star Wars: The Clone Wars, pero Corey Burton asumió el papel de la serie (Burton también prestó su voz a Cad Bane y Ziro the Hutt, entre otros). El nombre "Dooku" en sí mismo se deriva de la palabra japonesa "doku", que significa veneno; Tyrannus proviene de la palabra griega "Tyrannos", conocido como el líder de una ciudad-estado que ganó el poder a través de la traición. Dooku se desarrolló como el antagonista central de Attack of the Clones después de que la concepción de un villano que cambia de forma se convirtiera en Zam Wessell, y la idea de una villana femenina fue abandonada.


La historia de fondo de Dooku en el Universo Expandido desarrolló sus días antes de su descenso a la oscuridad. A diferencia de la mayoría de los Jedi, Dooku creció fuera de la orden de padres ricos en su mundo natal de Serrano antes de ser adoptado como aprendiz. Algunas historias del Universo Expandido presentaron al Maestro Jedi Thame Cerulian como el maestro de Dooku, pero las historias posteriores revirtieron la historia de fondo para convertir oficialmente a Dooku en un aprendiz directo de Yoda.


Cuando era joven, el mejor amigo de Dooku, Lorian Nod, se convirtió en su principal rival, ya que los dos pretendían ser adoptados por los Maestros Jedi. Después de una dura competencia en la que Nod fue revelado como un tramposo, Dooku se endureció por la traición y Nod fue expulsado. Nod se aferró a sus animosidades hacia Dooku, convirtiéndose más tarde en un temible Separatista espacial. Volvería a amenazar a la Orden Jedi con un intento de secuestro de funcionarios de la República mientras Dooku entrenaba a Qui-Gon, y Qui-Gon más tarde expuso la corrupta ascensión de Nod al gobierno del planeta Junction V. El propio Dooku mató a Nod durante las Guerras Clone, cuando intentó unirse a la República Galáctica después de rechazar el movimiento separatista.


El nuevo canon ha continuado explorando la complicada relación de Dooku con el lado oscuro. La novela de audio de Cavan Scott Dooku: Jedi Lost exploró más de la infancia de Dooku y cómo su relación con Sifo-Dyas creció a medida que los dos se desarrollaron como Maestros Jedi. La novela Dark Disciple, adaptada de las historias planeadas para The Clone Wars antes de que se cancelara la serie, mostraba a un Dooku aún más brutal que sobrevive a un intento de asesinato a manos de Quinlan Vos y Asajj Ventress.


Dooku es único entre los villanos de Star Wars. Su distintivo sable de luz curvo hizo que sus duelos fueran aún más atractivos, y su edad avanzada le dio un conocimiento de la Fuerza que no poseían otros Sith. Su historia es trágica; aunque una vez fue un héroe prometedor, se corrompió por su búsqueda de holocrones y artefactos Sith. Palpatine pudo cortejar su ambición, pero nunca tuvo la intención de que él gobernara a su lado. El propio Lee hizo cambios críticos en la muerte de Dooku en Revenge of the Sith; insistió en que un hombre de su nobleza nunca le suplicaría a Anakin que le perdonara la vida, y se cortaron las líneas.


¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Cómo ubican al Conde Dooku entre sus villanos favoritos de Star Wars ¿Cuáles son algunos de sus momentos favoritos de Dooku en Attack of the Clones? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!