Publicado por Logan el 26/10/2021 a las 12:36 PM CST
¡Bienvenidos, fans de Rebelscum Esta semana cerramos nuestra cobertura de la trilogía de las precuelas de Star Wars con una semana dedicada a Star Wars: Episodio III - Revenge of the Sith. del 2005. Asegúrense de consultar primero el artículo “Expande Tu Mente” para conocer el desarrollo, la historia y el impacto de la película en la saga. También asegúrense de revisar nuestro “Desglose de la línea de tiempo” que explora otras conexiones con el universo de Star Wars Estén atentos para obtener más cobertura del Episodio III. Nuestros "Datos de la fuerza" ofrecerán algunas curiosidades divertidas. Asegúrense de ver los videos de Bobby que agregan comentarios adicionales y exploran la mercancía más genial de Revenge of the Sith para coleccionistas.


Aunque el enfoque de Revenge of the Sith siempre estuvo destinado a ser el propio Anakin Skywalker, Lucas sabía que también quería presentar un nuevo villano para que encajara en su épica historia. La muerte de Dooku a manos de Anakin sería importante, y un nuevo villano sería fundamental para mantener a los fans adivinando. Lucas encargó a su equipo de diseño que desarrollara un droide antagonista que pudiera liderar el Ejército Separatista después de la desaparición de Dooku.


Los fans obtuvieron una vista previa de Grievous cuando apareció por primera vez en la serie animada Clone Wars 2D. Originalmente, la serie estaba preparada para traer de vuelta a un Durge revivido para acechar a la banda de héroes Jedi, pero Lucas decidió que sería la oportunidad perfecta para debutar con Grievous. Solo se revelaron detalles selectos sobre el personaje antes del lanzamiento de la película, aunque Labyrinth of Evil ofreció algunas ideas con su descripción de la Batalla de Coruscant.


Sin embargo, gran parte de la historia de fondo de Grievous ha cambiado en los años siguientes. El material original del Universo Expandido desarrolló la historia de fondo de Qymaen jai Sheelal, un señor de la guerra kaleesh que defendió a su pueblo en un conflicto continuo con la especie invasora Huk. Sheelal estaba amargado con la República, y la Orden Jedi por no intervenir en la guerra local, y se hizo famoso por sus brutales técnicas de combate. Sheelal se convirtió en uno de los primeros aliados de su futuro empleado, el Clan Bancario Intergaláctico.

Las habilidades de Sheelal atrajeron la atención de Dooku, quien inventó un plan para casi desintegrar al líder de Kaleesh y obligarlo a ser reconstruido usando actualizaciones cibernéticas. Reconstruido como Grievous por los científicos geonosianos que luego desarrollarían el traje de Darth Vader, se convirtió en el segundo al mando de Dooku. Aunque Grievous estaba resentido con los Jedi y mató a muchos durante las Guerras Clone, estaba atormentado por su falta de habilidades de la Fuerza.


Sin embargo, esta historia de fondo ha sido objeto de debate. El propio Lucas favoreció las ideas posteriores de que Grievous eligió mejorar a sí mismo para imitar las habilidades de la Fuerza que le faltaban, y consideró su cirugía como un intento de unirse a las filas exclusivas de los Jedi. Aunque algunas de The Clone Wars insinúan esta historia, aún no se ha desarrollado un origen definitivo en el nuevo canon.

No está claro qué depara el futuro para el papel de Grievous en el universo de Star Wars. Los proyectos actuales se han alejado en su mayoría de la era de las Guerras Clone, y no hay muchos proyectos nuevos con el general droide. Una de las últimas historias centradas en Grievous planeadas para The Clone Wars, un arco de cuatro partes donde Obi-Wan y Anakin viajan a Utapau en busca de cristales Kyber, solo se ha lanzado como carretes sin terminar. Quizás en un futuro lanzamiento de Disney +, los episodios se restaurarán, y los fans podrán aprender más sobre el planeta donde Grievous encontró su destino.

¿Qué opinan fans de Rebelscum Cuáles son algunas de sus historias de Grievous favoritas en el Universo Expandido? ¿Hay algún episodio de The Clone Wars en el que lo amen? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!