Publicado por Logan el 06/09/2021 a las 03:14 PM CST
¡Gracias por acompañarnos, fans de Rebelscum Esta semana dedicamos nuestra cobertura del Universo Expandido a la saga Crimson Empire una emocionante epopeya que explora la historia de la Guardia Real en los años posteriores a Return of the Jedi. Para obtener más información sobre la historia de esta historia, asegúrense de consultar nuestro artículo “Expande Tu Mente” antes de profundizar en el resto de nuestra cobertura de Crimson Empire.


Hoy, con nuestro "Personaje destacado", miramos al protagonista central de Crimson Empire, Kir Kanos. Mientras que muchos miembros de la Guardia Real Imperial habían perecido durante la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Kanos logró escapar para servir bajo el fragmentado Remanente Imperial. Los guardias restantes se entrenan en una Academia de la Guardia Real recién formada, pero son masacrados por el renegado Carnor Jax, que busca convertirse en Emperador.


Los eventos provocan una rivalidad de por vida entre Kanos y Jax. Kanos se convirtió en el último superviviente de la Guardia Real leal al Emperador Palpatine, cuyo clone había sido derrotado en Dark Empire. Con Jax ahora un miembro prominente del Consejo de Gobierno Imperial, Kanos se convirtió en uno de los hombres más buscados de la galaxia y fue perseguido por legiones de caza recompensas.


Jax presentó un antagonista convincente para Crimson Empire. A pesar de su brutalidad, Kanos fue ferozmente leal a su deber jurado, y tomó un "juramento de sangre" contra el traidor Jax. Jax había recibido entrenamiento con la acólita Lumiya de Palptaine y poseía habilidades del lado oscuro, convirtiéndose en el presunto nuevo Emperador. Su rivalidad culmina en un duelo épico, en el que Kanos gana la partida, y se venga por la muerte de sus hermanos de armas caídos.


Crimson Empire II recogió a Kanos cuando asumió la identidad de "Kenix Kil" y vagó por la galaxia como un mercenario. Con el Consejo de Gobierno Imperial todavía apuntando a él después de la muerte de su líder, Kanos intentó infiltrarse en sus filas ofreciendo rastrear su identidad alternativa. Desafortunadamente, la trama estuvo condenada al fracaso desde el principio, ya que el sindicato del crimen Black Sun había comenzado una operación encubierta para reemplazar figuras imperiales prominentes con clones, y culpó a Kanos por la conspiración.


Una vez más enfrentándose a sus propias filas, Kanos una vez más se vio obligado a derribar a un sucesor fallido de Palpatine. El nuevo Emperador Xandel Carivus es prácticamente todo lo que Kanos odiaba; Un burócrata adinerado sin experiencia en combate, Carivus había trabajado con Jax para destruir los clones de Palpatine para poder tomar el Emperador por sí mismo.


Sin embargo, no todo fue pesimismo, ya que la misión presentó a Kanos a Mirith Sinn. Una guerrillera de la Nueva República, Sinn comenzó a enamorarse de Kanos a pesar de sus diferencias políticas. Los dos se unen para sobrevivir en las desoladas selvas de Zanibar, pero su romance se interrumpe tras la ejecución de Carivus por parte de Kanos. Sinn regresaría a la Nueva República para trabajar directamente como Jefa de Seguridad de la Princesa Leia.


No fue hasta Crimson Empire III donde Kanos finalmente vio la paz. Después de reunirse con Sinn en Coruscant, los amantes desventurados se ven envueltos una vez más en un complot de conspiración cuando el nuevo Comandante Supremo Imperial Ennix Devian tenía como objetivo interrumpir un tratado de paz clave entre el Remanente y la Nueva República. Devian sufre su desaparición a manos de Kanos, pero el último patriota imperial queda gravemente herido y se ve obligado a abandonar Sinn una vez más. Kanos cabalga hacia un destino ambiguo; mientras su futuro está en duda, ya no está atado al Imperio.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Son fans de Kir Kanos? ¿Quién es su villano favorito de Crimson Empire ¿Quieren que Kanos se una al canon oficial? Háganoslo saber en los foros, y como siempre, ¡Que la Fuerza los acompañe!