Publicado por Logan el 14/09/2018 a las 11:03 AM CST
La oferta estará disponible en línea, por teléfono o en persona. Las ofertas en línea ya están siendo tomadas.

Pueden registrarse para pujar ahora en www.propstore.com.

Los detalles de la chamarra provista por Prop Store siguen. Es una lectura interesante para cualquier fan de Star Wars.

Lot #: 463 M
Han Solo's (Harrison Ford) Jacket
STAR WARS: THE EMPIRE STRIKES BACK (1980)

La chamarra de Han Solo (Harrison Ford) de Star Wars: The Empire Strikes Back de Irvin Kershner. La chamarra Empire era una actualización sutil del chaleco de Han Solo de la película original, manteniendo una configuración y corte de bolsillo similar, con la adición de mangas y un collar.

Esta chamarra exacta de Han Solo se utilizó para secuencias en la ciudad de las nubes, y la muestra coincide con numerosas tomas de la película. Los identificadores únicos incluyen la ubicación, el tamaño y las líneas de plegado de los bolsillos, así como una línea de costura interna específica dentro del collar que se ve en un primer plano de Ford. Se usó al menos otra chamarra para filmar y las chamarras se pueden diferenciar por la ubicación del bolsillo.

Diseñada por el diseñador de vestuario ganador del Premio de la Academia® John Mollo, la chamarra fue fabricada por el sastre independiente Caledonian Costumes, una firma fundada por el ex empleado de Bermans & Nathans Victor Somkowick.

Hecha de una mezcla de lana de algodón con un forro de poliéster satinado, presenta un cuello mandarín, bolsillos en ambos lados en el pecho y la cintura, un bolsillo grande en la parte posterior, un bolsillo falso en el brazo izquierdo, detalles en el panel del hombro, y detalles cosidos en la parte superior del brazo, codo y puños. Comparte varios detalles de estilo, y corte con la chamarra de Luke Skywalker (Mark Hamill) que se usa en Dagobah y en la ciudad de las nubes, en particular los detalles cosidos en los brazos.

Se consideraron varios colores antes de seleccionar el diseño final, en consulta con George Lucas, y el director Irvin Kershner. Aunque parecía azul marino en la película, la chamarra es deliberadamente de un color azul grisáceo. El diseñador Mollo declaró que los azules tienden a aparecer negros en la película, y por esa razón, una prenda destinada a verse como azul, debe ser de un color más claro.

La chamarra no muestra cierres, ya que fue diseñada para ser usada abierta, como el chaleco de Han Solo en A New Hope. George Lucas, como es sabido, no quería ningún sujetador visible en el vestuario de La Guerra de las Galaxias, ya que sentía que estaban demasiado cerca del estilo de la Tierra moderna. El creador de Star Wars tampoco quería que los trajes se destacaran en la película; Mollo declaró que Lucas le indicó que evitara que parecieran "espaciales".

El Traje del contrabandista cínico se mantuvo en gran medida sin cambios a lo largo de la trilogía original. Mollo, quien ganó uno de sus dos Oscar por su trabajo en Star Wars: A New Hope, describió la mirada de Han Solo como "una mezcla de vaquero y una especie más ortodoxo". El atuendo sencillo hablaba de la descripción de George Lucas del personaje en el cuarto borrador de Star Wars: "Un mercenario en una nave espacial, simple, sentimental y engreído de sí mismo".

La chamarra es la única pieza significativa del vestuario de Han Solo de la trilogía original que se ha subastado públicamente. Destacada en materiales de marketing y productos de consumo relacionados con la película, incluido el famoso póster teatral Gone With the Wind con obras de arte de Tom Jung. Innumerables piezas de mercancía se han creado con la chamarra, que van desde vasos hasta figuras de acción. Es la encarnación de uno de los personajes más venerados en el cine.

El Imperio contraataca sigue siendo un punto culminante en la saga de Star Wars. Una encuesta en el año 2014 de la revista Empire sobre las mejores películas, según la votación de los fans, la enumeró como la mejor película cinematográfica jamás realizada. Fue la película más taquillera de 1980, ganando casi el doble que la ganadora número dos, y en ese momento era la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Star Wars y Jaws. La película también tiene el honor de ser seleccionada para ser archivada por la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Harrison Ford, nominado al Academy Award, es uno de los actores más queridos del mundo, ya que interpretó a Han Solo, además de la creación heroica de George Lucas, Indiana Jones, así como a muchos otros personajes eternos. Ford recibió el premio AFI Life Achievement Award en 2000, y en 1997 fue clasificado por la revista Empire como número uno en una lista de "Las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos".

Esta pieza histórica ha sido conservada por los conocidos conservadores textiles Janie Lightfoot & Co. y muestra solo casos menores de enhebrado libre y desgaste mínimo como resultado del uso de la producción. Se presenta en una muestra de busto y permanece en excelentes condiciones. Se incluyen con la chamarra varias fotos de referencia de 8x10, que incluyen imágenes fijas de producción y capturas de pantalla. Dimensiones (visualizadas): 58 cm x 68 cm x 167 cm (22 ¾ "x 26 ¾" x 65 ¾ ")

£ 500,000 - 1,000,000