Publicado por Logan el 13/10/2021 a las 04:25 PM CST
Nos entristece informar el fallecimiento del CEO de Hasbro, Brian Goldner, una figura querida dentro del mundo del merchandising, que expandió las figuras de Star Wars para alcanzar los máximos que se encuentran en la actualidad. Goldner falleció el domingo. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su esposa, hija y toda su familia.
Hasbro se expandió a acuerdos de licencia para franquicias populares y supervisó el acuerdo para adoptar la galaxia muy, muy lejana después de la transición de los derechos de sus creadores en Kenner Toys. Goldner se unió a la compañía en 2000, poco después de un impulso de mercancía sin precedentes para la compañía en 1999 con el lanzamiento de The Phantom Menace.
Bajo el liderazgo de Goldner, la línea Star Wars de Hasbro continuó expandiéndose durante el lanzamiento de la trilogía de las precuelas. Más allá de las figuras de acción de 3 ¾, Goldner vio la transición de Star Wars: Unleashed, Galactic Heroes, Jedi Force, Battlers, Custom, Mighty Muggs y FX Lightsaber Blade Lines. Goldner también vio los cruces entre Star Wars y la franquicia que acababa de lanzar en Hollywood: Transformers.
Goldner ayudó a mantener a Hasbro en Star Wars, así como en Marvel, ya que los derechos se vendieron a Disney. El éxito de la serie Black y los productos a lo largo de la era de la trilogía secuela llegó gracias a Goldner.
Además de su liderazgo dentro de Hasbro, Goldner también fue un apasionado defensor de la concienciación sobre los opioides. La organización Direct Relief brinda información, oportunidades caritativas y esfuerzos de ayuda continuos para quienes luchan contra la adicción a los opioides.