Publicado por Logan el 10/02/2020 a las 02:43 PM CST
Durante veinte años, desde el lanzamiento del primer diccionario visual de Star Wars Dorling Kindersley ha publicado referencias fotográficas muy detalladas e increíblemente informativas para vincularlas con los estrenos de las películas. En ese tiempo, DK ha producido veintidós guías visuales diferentes que han pasado por el escrutinio de David West Reynolds, Simon Beecroft y, ahora descansa en manos de Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group que ha proporcionado tanto contenido nuevo a El universo de Star Wars.

Con más de seiscientas imágenes y explicaciones completas para cada una de ellas, desempeña plenamente el papel de un diccionario visual, y la inclusión de cinco secciones transversales exclusivas de vehículos, y un capítulo corto detrás de escena que detalla los diseños de personajes y algunas creaturas. En cuanto a la producción de The Rise of Skywalker, este libro va un poco más allá que las ediciones anteriores.

Para aquellos que necesitan un repaso sobre los eventos de la galaxia, el capítulo inicial cubre la Trilogía de la Precuela con suficiente detalle para actuar como un punto de partida antes de sumergirse en el contenido del libro: los eventos que prepararon la película, las facciones involucradas, los diversos planetas y lunas visitados durante The Rise of Skywalker y finalmente, todo lo que necesitas saber sobre la batalla climática que provoca el final de la Primera y Última Orden, así como la saga de los Skywalkers.


El libro es un tesoro de respuestas a preguntas sobre las que te has estado muriendo por saber más, por ejemplo., cómo se recuperó el sable láser original de Luke y cuál es el nombre del planeta que orbita la luna forestal de Endor (¡sorprendentemente no es Endor!) y lo que aún no habían pensado, por qué Rose ata su cabello hacia atrás.

Tan exhaustivo como el libro pretende ser, y se acerca a lograr sus afirmaciones, hay un problema en el equilibrio del contenido. Es comprensible que sea pesado en el lado de Resistencia del conflicto, con mucho material sobre los personajes, acciones y tribulaciones de nuestros héroes, pero hay lagunas evidentes en el contenido. Por ejemplo, el Emperador no recibe ningún tratamiento especial y solo recibe algunas menciones históricas aquí y allá. Inversamente, hay un par de temas que se centran más de lo debido: la cobertura en profundidad que Beaumont Kin, el comando de la Resistencia que acompañó a Finn, Rose y Jannah para destruir la señal de comunicación en Exegol, obtiene y tres pliegos de doble página. Los Caballeros de Ren son incongruentes y sugieren escenas cortadas.


Insatisfactoriamente, hay algunos misterios que quedan sin resolver, así que si esperabas descubrir por qué Leia llevaba tanto tiempo con ella la Medalla de valentía de la Alianza Rebelde, o los antecedentes del árbol genealógico de Rey no los encontrará en las páginas de este diccionario visual. Con suerte, a alguien le parecerá adecuado escribir un diccionario visual para toda la saga Skywalker... sabes que viene, ¿verdad?


Un agradecimiento especial a DK por proporcionarnos una copia para su revisión. Las opiniones expresadas son nuestras. Algunos de los enlaces anteriores son para sitios de socios afiliados y las ventas realizadas a través de estos programas pueden generar una pequeña tarifa de referencia. Esto ayuda a Rebelscum a continuar proporcionándole las noticias de Star Wars que deseas obtener.

NEW IN THE PHOTO ARCHIVE:
Probe
Droid
Poll
Just over a year ago we asked you what Star Wars milestone you were looking forward to in 2019 the most - now we are wondering if your feelings have changed. So, what was your favourite Star Wars moment of last year?
HasLabs Jabba's Sail Barge (28%)
LEGO Star Wars 20th Anniversary (9%)
Celebration Chicago (8%)
The Mandalorian TV series (15%)
Episode IX in theatres (28%)
Anything else but Star Wars (11%)
Current Results