Rebelscum is a news and photo reference site for Star Wars toys and collectibles. We do not sell toys. Please support our site by shopping with one of our sponsors.
Publicado por Logan el 07/10/2021 a las 09:43 AM CST
¡Hola, fans de Rebelscum Nos sumergimos en la trilogía de las precuelas de Star Wars y esta semana veremos el comienzo de la saga con The Phantom Menace. Asegúrense de consultar primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para conocer la concepción y la producción de la película, pero esta semana hablaremos del Episodio I Estén atentos a nuestro "Perfil de personaje" destacado en un personaje individual y nuestros "Datos de la fuerza" que enumeran algunas trivialidades divertidas sobre la película. Suscríbete a nuestra página de YouTube para recibir las actualizaciones de video de Bobby que brindan otras ideas interesantes, y conoce los mejores productos de The Phantom Menace que existen.
The Phantom Menace tuvo un relanzamiento interesante que discutiremos hoy en nuestro "Desglose de la línea de tiempo". Como todas las películas de la saga, el Episodio I fue reeditado ligeramente en los siguientes lanzamientos de videos caseros en DVD y Blu-Ray. Sin embargo, Lucas planeaba revelar su saga restaurada en la pantalla grande nuevamente, pero con un giro. Había estado ansioso por experimentar con 3D durante un tiempo.
Lucasfilm anunció planes para relanzar las seis películas en cines en 2010 en 3D, comenzando con The Phantom Menace en febrero de 2012. El supervisor de efectos visuales John Knoll tuvo la difícil tarea de tomar una película de 1999, y volver a crearla en 3D. The Phantom Menace se había restaurado extensamente para el Blu-Ray 2011. Knoll es uno de los principales expertos en tecnología, vehículos y ubicaciones de la franquicia; más tarde ayudaría a crear la historia de Rogue One: A Star Wars Story.
En ese momento, el relanzamiento de películas más antiguas convertidas a 3D era popular. Clásicos como Titanic, The Lion King y Monsters Inc. habían tenido bastante éxito, y Lucasfilm comenzó a ampliar el marketing para el relanzamiento de la saga con un avance lanzado en noviembre de 2011 frente a Los tres mosqueteros.
El relanzamiento en 3D tuvo ramificaciones más grandes para la línea de juguetes de Star Wars y las historias actuales. Simultáneamente, Darth Maul había regresado a The Clone Wars, con su esperado primer reencuentro con Obi-Wan Kenobi programado para finalizar la cuarta temporada del programa. El final de temporada aterrizó en marzo, y los fans estaban ansiosos por ver al aprendiz Sith en la pantalla nuevamente. Con los envases de la marca Maul en los lanzamientos de juguetes del año, 2012 se convirtió en el año de Darth Maul.
A pesar de la respuesta bien recibida al ver la película nuevamente en los cines, el relanzamiento de The Phantom Menace desafortunadamente tuvo un desempeño inferior, y solo quedó en cuarto lugar en la taquilla durante su primer fin de semana en febrero. Las ganancias adicionales fueron suficientes para impulsar la taquilla de la película a más de mil millones de dólares, la primera para una película de Star Wars. The Phantom Menace siguió siendo la película de Star Wars más taquillera hasta que The Force Awakens la superó en 2015.
Los relanzamientos de Attack of the Clones y Revenge of the Sith originalmente estaban programados para ser relanzados con semanas de diferencia en el otoño de 2013, pero ambos fueron eliminados del calendario. Los fans que asistieron a Celebration Europe en julio del 2013 tuvieron la suerte de ver la versión 3D de Attack of the Clones, pero desafortunadamente no se han proyectado a un público más amplio. No está claro si la cancelación se debió a la mínima taquilla, o si Disney eligió ir en una dirección diferente cuando se anunció la compra de Lucasfilm en noviembre de 2012.
Sin embargo, el relanzamiento brindó una oportunidad para que los fans más jóvenes que no habían visto la película en los cines antes finalmente pudieran experimentarla. Con orgullo diré que vi el relanzamiento en 3D de The Phantom Menace dos veces durante el fin de semana de apertura; una vez en el estreno de medianoche, y nuevamente el sábado siguiente. Como alguien cuya visualización teatral de Star Wars anteriormente solo se había limitado a la película The Clone Wars en 2008, fue agradable ver la saga en su formato previsto en la pantalla grande.
¿Qué opinan fans de Rebelscum? ¿Vieron The Phantom Menace durante su relanzamiento en 3D? ¿Quieres ver las otras precuelas en 3D? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!