Publicado por Logan el 04/10/2021 a las 09:49 AM CST
¡Hola, lectores de Rebelscum Esta semana, en nuestra cobertura del Universo Expandido de Star Wars estamos viendo la muy influyente serie de cómics de Star Wars Dark Horse Republic. Estén atentos para obtener más cobertura de Republic durante la semana. Con nuestro "Perfil de personaje" destacaremos la historia de uno de nuestros personajes favoritos, y con nuestro "Force Casting" veremos cómo las historias podrían adaptarse como un posible proyecto de televisión o cine. Asegúrate de estar al día con nuestros videos para conocer los productos más geniales de Republic, y obtener información adicional.

Hoy, en nuestro segmento "Desglose de la línea de tiempo", veremos cómo Republic inspiró otras historias ambientadas durante el lanzamiento de la trilogía de las precuelas de Star Wars. Dark Horse ya había lanzado una nueva era de los cómics de Star Wars, pero durante la década de 2000 dirigieron ambiciosamente las series simultáneas Republic, Empire, Legacy y Knights of the Old Republic. Las cuatro historias incluso se cruzaron en un momento con la ambiciosa historia de Vector que unió a cuatro generaciones.

Todos eran populares, pero Lucasfilm estaba ansioso por explorar los otros eventos que ocurrieron durante los eventos de las precuelas cuando fueron lanzadas. Se produjeron varias historias relacionadas con la serie principal de Republic a lo largo de la serie.

Una guía para las historias vinculadas de Republic y Dark Times

  • Jedi Council: Acts of War (2000) - Esta serie de cuatro partes siguió a Mace Windu, Yoda, Plo Koon, Saesee Tinn e Even Piell mientras la misteriosa raza alienígena Yinchorri amenaza la seguridad galáctica. El Consejo Jedi se sorprende al saber que los Yinchorri son inmunes a los poderes de la fuerza, y los Maestros Jedi están aterrorizados de que su ascenso pueda desencadenar la primera guerra en mil generaciones.


  • Heart of Fire (2001) - Este mini número se publicó como Dark Horse Extra junto con la historia en curso "La caza de Aurra Sing", en la que Quinlan Vos se acerca al lado oscuro mientras persigue a la caza recompensas sensible a la fuerza. La serie limitada Heart of Fire le dio a Quinlan un momento íntimo con el padawan Xiaan Amersu, cuyo maestro fue asesinado por Sing.


  • Star Wars: Jedi (2003-2004) - Los populares héroes Jedi de Attack of the Clones tuvieron lugar al mismo tiempo que las continuas historias de Clone Wars. Mace Windu, Shaak Ti, Aayla Secura y Yoda, así como el Conde Dooku, ocuparon un lugar central. Fue un contraste interesante con la serie principal, que tendía a centrarse más en Anakin y Obi-Wan.


  • Star Wars: Obsession (2004-2005) - La obsesión de Obi-Wan por encontrar a Ventress, quien lo desafía emocional e incluso románticamente, resulta en una búsqueda desesperada en la que recluta a Anakin para que lo ayude. Durge y Dooku aparecen para amenazarlos. Anakin sospecha de las intenciones de Obi-Wan; Obi-Wan se vuelve cada vez más cauteloso con la conexión de Anakin con Padme.


  • Star Wars: Purge (2005) -Este emocionante one-shot estableció la dirección que tomaría Dark Times, con Vader acechando a los Jedi sobrevivientes de la Orden 66 mientras busca una conexión que lo lleve a Obi-Wan. Vader, sin ayuda de nadie, saca un cónclave de cinco Jedi.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Cuál de estas historias fue su favorita? ¿Hay alguno que les interese para ponerse al día? Háganoslo saber en los foros, y como siempre, ¡Que la Fuerza los acompañe!