Publicado por Logan el 03/05/2020 a las 04:06 PM CST
Cuando nuestro tema favorito celebró su vigésimo cumpleaños el año pasado, LEGO se dio cuenta de que sus fans y coleccionistas también habían envejecido dos décadas, y las razones (algunos podrían decir excusas) que impulsaron las ventas de sets de LEGO Star Wars también habían cambiado.

Tratando de mantenerse a la vanguardia, LEGO analizó más de cerca lo que los fans hicieron con sus sets y llegó a la conclusión de que el mercado cada vez más importante de coleccionistas adultos merecía algo de atención. Los primeros productos de prueba dirigidos a adultos llegaron a Star Wars Celebration Chicago y San Diego Comic Con en 2019 con el lanzamiento de dos bustos exclusivos.


Con el lanzamiento del concepto en grandes eventos sociales, LEGO no podía ser demasiado restrictivo sobre a quién estaban apuntando los bustos, por lo que los sets se marcaron como adecuados para mayores de 14 años, un límite que atrajo a los compradores adultos, pero no hizo disuadir a los niños de mostrar interés.

A los coleccionistas les gustó que el set 75227 Darth Vader Bust estuviera disponible en el stand de LEGO en Celebration y durante un período coordinado en Target. La revelación del set 77901 Sith Trooper Busto estuvo relacionada con la exposición de Trajes de The Rise of Skywalker que Lucasfilm organizó durante la convención, y aunque no tuvo el atractivo popular inmediato que tuvo el busto de Darth Vader, sigue siendo un exclusivo de convención - fue adquirido por voraces coleccionistas. La única crítica que los fans tuvieron que compartir fue que la distribución del set 77901 Sith Trooper Busto se limitó a San Diego Comic Con y, a diferencia del busto de Darth Vader, no había un punto de venta minorista para que los no asistentes pudieran obtenerlo.

Las primeras encarnaciones de estos cascos se remontan al 2005 cuando Erik Varszegi, uno de los diseñadores de modelos de LEGO, construyó un modelo de Darth Vader en su tiempo libre. Elementos de esto finalmente se usaron en el set 75227 Darth Vader Busto, que él co-diseñó.


Desarrollar sets de alta gama para adultos no es nada nuevo para LEGO; The Ultimate Collector's Series ha existido durante casi toda la vida útil del tema Star Wars y se han agregado continuamente al subtema nuevos modelos, como el set 75275 A-Wing Starfighter - de este año. Sin embargo, estos conjuntos grandes y técnicos estaban dirigidos a los fans de LEGO a quienes les gustó el desafío de una construcción detallada y no aprovecharon el mercado de coleccionables de Star Wars para adultos, en gran parte intacto, que es sutilmente diferente.

Buscando desarrollar aún más una gama de sets diseñados para adultos que valoraban la exhibición sobre el juego, LEGO se topó con una gama de coleccionables de Star Wars con los que Master Replicas y Riddel tuvieron un gran éxito durante la última trilogía: cascos de modelos a escala reducida.


Después de inspirarse en naves espaciales populares, personajes y ubicaciones en la galaxia de Star Wars, LEGO se dio cuenta de que la fuente estaba llena de trajes icónicos, armas y armaduras y decidió que el modelo de casco armable era la forma de progresar. Los diseñadores de modelos Niels Mølgård Frederiksen (75277 Boba Fett) y César Carvalhosa Soares (75274 TIE Fighter Pilot y 75276 Stormtrooper), bajo la atenta mirada del director de diseño del equipo de Star Wars - Jens Kronvold Frederiksen.

Cuando se le preguntó dónde nacieron los tres cascos de modelo buildbale iniciales, César explicó que eran "un concepto natural que surgió en algunos de nuestros estímulos creativos y tormentas de ideas" y agregó que él y Niels construyeron modelos de bocetos de muchos cascos diferentes para ayudarlos a comprender cómo acercarse a la nueva línea, así como a determinar la escala apropiada de 0.45.

""Discutimos diferentes escalas para los cascos, pero decidimos este tamaño, porque son lo suficientemente grandes como para tener la forma y los detalles correctos, y fáciles de mostrar, ya que no ocupan demasiado espacio". comentó Jens.".

Niels, quien también trabajó en el busto Sith Trooper 77901 exclusivo de SDCC, agregó que diseñar los cascos era ""como esculpir en arcilla. Agregue un poco aquí y allá, luego quite algo de nuevo. Probo diferentes elementos de forma y placas, para obtener ese detalle o contorno que está buscando" antes de compartir que su aspecto favorito de la co-creación de este nuevo subtema fue que evolucionó orgánicamente, en lugar de crecer a través de un proceso rígido.

Jens dejó claro que la experiencia de construcción prevista era de gran importancia y "al marcarlos para mayores de 18 años nos dio menos restricciones con respecto a la complejidad. Sin estas restricciones, podemos hacer modelos mucho más detallados y precisos" lo que significa que los diseñadores podrían usar técnicas de construcción que normalmente evitarían al crear un set para un niño.

El atractivo de alta gama de la nueva línea de cascos para armar comienza con el empaque, y si eres el tipo de persona que cuando se le da un regalo, primero abre la tarjeta y toma tiempo para apreciar el papel de regalo, luego los gráficos llamativos y la calidad de la cartulina. Esto es para ti.


""Queríamos comunicar eso con el nuevo estilo de empaque, pero también con los productos en sí, que están destinados a ser exhibidos y no para jugar"." dijo cuando se le preguntó cuáles eran las nuevas cualidades que los cascos ofrecían al mercado de mayores de 18 años.

Claramente, Jens es el tipo de invitado que solo traería chocolates de la más alta calidad a una cena.



Cada uno de los tres conjuntos comienza con el mismo marco interno que apareció por primera vez en 75187 BB-8 (más tarde utilizado en 75230 Porg y luego en el set 75225 Yoda), y cualquier persona con experiencia en la construcción de BrickHeadz instantáneamente tendrá flashbacks. La similitud entre esta línea característica de figuras coleccionables hechas de ladrillos LEGO y el nuevo subtema de casco construible es obvia, lo que lleva a algunos coleccionistas de Star Wars a llamarlos BucketHeadz.

Cuando se le preguntó si LEGO había bromeado alguna vez con la idea, Niels se rio de la sugerencia y dijo: "No lo recuerdo, pero con el humor que tenemos en el equipo de diseño de LEGO Star Wars, bien podría haber sucedido".

Con el cráneo completo, la construcción conduce a los paneles en capas, y mientras que los paneles posteriores y laterales son un poco repetitivos, es el frente, o la cara, lo que le permite al diseñador mostrar su comprensión de Star Wars y la habilidad con los ladrillos LEGO.

Mientras unía los paneles, se me ocurrió el comentario de Jen sobre tener menos limitaciones de construcción, porque las facetas laterales tienen menos puntos de contacto de lo normal y hay una acción de embrague (agarre) ligeramente menor de lo que la mayoría de los constructores están acostumbrados. Una mano firme y un toque de paciencia es todo lo que se necesita, así que descarta cualquier pensamiento de modelar cemento.

75274 TIE Fighter Pilot


Si bien la característica más llamativa de este casco son los roundels imperiales emparejados situados encima de la visera, es de las líneas de las que Cesar está más orgulloso. Una vez que se decidió por la forma general del casco, se concentró en obtener las mangueras gemelas justo antes de construir cualquier detalle.
""Realmente queríamos incorporarlas en el modelo, por lo que utilizamos ruedas de tren y tubos flexibles para lograr el resultado final"."
Curvar las mangueras hacia atrás para conectarlas a la base es casi tan satisfactorio como el efecto que crean las placas impresas del puente nasal de la visera.

75276 Stormtrooper


Si bien es muy similar en forma y detalle, el casco del Soldado del Imperio es relativamente simple en comparación. Siguiendo el mismo patrón, la construcción comienza con el núcleo, avanza hacia el paté curvo, el panel posterior, la visera frontal y los costados antes de terminar con la boquilla.

También diseñado por Cesar, fueron las rendijas de los ojos las que le presentaron el mayor desafío.
"Necesitaban estar en la forma correcta pero también en ángulo a los lados de la cara".
Su éxito se logró mediante el uso de elementos negros inclinados conectados por bisagras para mantener la apariencia curva del casco.

75277 Boba Fett


Variando ligeramente en el orden de construcción, este casco no se adhiere a la fórmula superior, lateral y frontal que siguieron los otros dos cascos para construir, sino que se mueve de un panel a otro y viceversa, como si fuera a construir más la mística de este misterioso caza recompensas.

Ante el desafío de las altas expectativas, no fue la marca registrada o el telémetro el que presentó a Niels con el mayor obstáculo, sino las bandas amarillas en el lado izquierdo que lo mantuvieron despierto por la noche.
"Realmente queríamos lograr este detalle construido con ladrillos, ya que el uso de pegatinas o decoraciones en esa área del casco hubiera sido imposible".
Una vez que descubrió que aplicar capas a las tiras usando la técnica SNOT funcionaría, el resto del diseño no tardó mucho en completarse.



El toque final de cada construcción es la adición de la base de para exhibición, y la placa de identificación, lo que le da a cada una el toque de sofisticación que le otorga el derecho a una huella pública.

Cada modelo de casco requiere una hora de esfuerzo concentrado, o una hora y media con distracciones de fondo. Un consejo: asegúrense de que sus manos estén limpias porque los ladrillos lisos, particularmente los del casco 75274 TIE Fighter Piloto, no perdonan las puntas de los dedos grasientos.

Si bien los modelos terminados no se elevan, y mucho menos por encima del estándar establecido por los conjuntos de Ultimate Collector's Series, proporcionan un producto muy accesible para el coleccionista que quiere animar el fondo de su oficina en el hogar a tiempo para el próximo Reunión de zoom. Y con su precio de $ 59.99 son mucho más accesibles, alentando al cauteloso coleccionista de Star Wars que quiere hacer una incursión casual en LEGO.

Cuando se le preguntó qué otros cascos le gustaría ver a continuación, Niels expresó felizmente que "siempre le gustó el casco de Boushh "El AT-AT Driver también es uno de mis favoritos personales y cuando se trata de los cascos de los Rebeldes es probablemente el B-Wing y el Casco Y-Wing. Me encanta su aspecto desgastado y muchos estilos y decoraciones de pintura diferentes "."

Con los rumores de la aparición de una línea de mosaicos, ¿la nueva línea 18+ de sets LEGO crea oportunidades para réplicas de sables de luz y blásters? Dirígete a nuestros foros de discusión de LEGO y agrega tu voz a la conversación.

Pueden comprar estos cascos modelo nuevos y altamente desplegables en Target, Amazon.com, Walmart.com y LEGO.com, donde pueden obtener puntos VIP dobles hasta el 4 de mayo.

Ordenar a través de cualquiera de los enlaces proporcionados no solo ayuda a mantener Rebelscum en funcionamiento, sino que significa que se mantendrá seguro en casa.
Related Articles
August 26, 2020  LEGO The Skywalker Saga: Gameplay Reveal Announced!