Publicado por Logan el 30/07/2022 a las 03:52 PM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum Hay pocas escenas en la franquicia de Star Wars que sean tan icónicas como el primer encuentro de Luke con su futuro mentor Jedi, el Gran Maestro Yoda. La caracterización de Yoda es una de las muchas razones por las que algunos fans citarían The Empire Strikes Back como la mejor película de la serie. Estén atentos a lo largo de la semana para obtener más artículos, ideas, perfiles y videos sobre Yoda y su hogar.


Cuando piensan en la historia de la franquicia de Star Wars hay muchas escenas que los fans citarían como el momento definitorio de la saga. Hay muchas opciones populares; Luke viendo el escenario de Twin Suns, "Te amo, lo sé", la redención de Darth Vader, el monólogo de "Darth Plagueis" y el duelo de Kylo Ren con Luke son opciones populares. Sin embargo, sugerimos humildemente que Yoda levantando el X-Wing de Luke del pantano es nuestra elección. No hay una personificación más simple del poder de la Fuerza en toda la saga.

¡Mientras contemplan sus escenas favoritas de Star Wars echen un vistazo a nuestros Datos de la Fuerza sobre Dagobah y Yoda!


  • Lucas no ha dicho nada sobre la especie de Yoda, pero una vez se refirió a él en broma como el "hijo ilegítimo" de los personajes de The Muppet Show Kermit the Frog y Miss Piggy.


  • Aparentemente, el personaje de "Yoda Santa Claus" que apareció en Lucasfilm Christmas Cards es parte del universo Legends en la línea de tiempo de Knights of the Old Republic.


  • El personaje de "Santa Yoda" aparece en una aparición no canónica en el álbum navideño de 1980 Christmas in the Stars. También estuvo disponible como una minifigura en el set Calendario de Adviento de Lego Star Wars del 2011.


  • En la tercera temporada de la serie animada original en 2D Star Wars: Clone Wars, Anakin Skywalker tiene una visión de Dagobah y su mentor, Qui-Gon Jinn. El diálogo de Anakin y Qui-Gon es prácticamente idéntico a la misma escena entre Luke y Yoda en The Empire Strikes Back.


  • Parte de las escenas de The Empire Strikes Back en Dagobah se rodaron en la piscina inacabada de Lucas, que estaba en construcción.


  • Se difundió un rumor en Internet de que Yoda era un "Whill", en referencia al "Diario de los Whills". Lucasfilm confirmó que esto no era cierto. Poco se sabe sobre el "Diario de los Whills", aparte de que es un registro de los eventos de la galaxia que fue registrado por una misteriosa orden de poderosos usuarios de la Fuerza.


  • Los Whills se establecieron originalmente para desempeñar un papel más importante en Revenge of the Sith, pero se eliminaron de la versión final. Los conceptos originales de Lucas para la trilogía secuela habrían tratado más directamente con los Whills.


  • El director Irvin Kershner rechazó la oportunidad de dirigir Return of the Jedi, pero luego se unió a otras dos franquicias importantes. Kershner dirigió la secuela de James Bond Never Say Never Again y la película de acción Robocop 2.


  • Star Wars original de 1977 ganó varios premios de la Academia. The Empire Strikes Back ganó premios Oscar al mejor sonido y un premio de la Academia por logros especiales en la edición de efectos de sonido.


  • Lucasfilm lanzó una campaña de premios para reconocer a Frank Oz como Mejor Actor de Reparto, pero no tuvo éxito. El estudio haría campañas similares para Ian McDiarmid (Mejor actor de reparto, en Revenge of the Sith) y Mark Hamill (Mejor actor en The Last Jedi).
¿Qué opinan amigos de Rebelscum Es The Empire Strikes Back su entrega favorita de la saga? ¿Tienen algún momento favorito de Yoda? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official