Publicado por Logan el 07/08/2022 a las 02:47 PM CST
¡Hola amigos de Rebelscum Esta semana en el sitio nos dirigimos a las trincheras de Jabiim, el fangoso mundo del Borde Exterior donde Obi-Wan Kenobi tuvo algunas de sus mayores aventuras en las líneas de tiempo de Legends y Canon. Estén atentos durante la semana para obtener más información sobre la nueva serie de Obi-Wan Kenobi así como videos, artículos, listas y actualizaciones de mercancía sobre este emocionante capítulo en el universo de Star Wars.


Obi-Wan Kenobi ha demostrado rápidamente ser una de las mejores adiciones a la franquicia de Star Wars desde la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Studios en 2012. La serie cerró la brecha temática entre las apariciones de Obi-Wan en Revenge of the Sith y A New Hope, y explicó por qué Obi-Wan le habría dicho a Luke que Vader "mató" a su padre. Aunque es el tipo de serie que funciona para los fans casuales de la franquicia, los fans masivos de Star Wars han apreciado las referencias al Universo Expandido, incluido el regreso del planeta Jabiim. ¡Miren nuestros "Datos de la fuerza" sobre Jabiim y Obi-Wan Kenobi!


  • Liam Neeson finalmente pudo volver al papel de Qui-Gon Jinn en el episodio final de Obi-Wan Kenobi. Jinn había sido incluido en el guión original de Revenge of the Sith, pero Neeson no pudo filmar las escenas debido a un conflicto de escenas con Batman Begins.


  • Irónicamente, Neeson terminó interpretando a un fantasma en la otra franquicia. Regresó al papel de Ra's Al Ghul para un cameo en The Dark Knight Rises.


  • Neeson *volvió* a interpretar a Qui-Gon durante un episodio de The Clone Wars donde Obi-Wan experimenta una visión en el planeta Mortis. Dave Filoni reveló que Neeson solicitó un cambio menor en el diálogo, ya que sintió que sería más propio de Qui-Gon acercarse a su antiguo padawan con un saludo personal.


  • Durante sus viajes a través de los pasadizos secretos, Obi-Wan se da cuenta de que varios Jedi escribieron sus nombres y confirmaron su supervivencia de la Orden 66. Entre ellos se encuentra el popular Jedi del Universo Expandido Quinlan Vos, quien regresó en The Clone Wars para ayudar a Obi-Wan a buscar a Ziro el Hutt.


  • Jimmy Smits regresó una vez más para interpretar a Bail Organa, pero nunca ocultó que ama al personaje. Antes de aparecer en Rogue One, Smits volvió a dar voz a Bail en el videojuego de 2008 The Force Unleashed.


  • Es posible que hayan notado que Andrew Stanton comparte los créditos de escritura de los dos últimos episodios de Obi-Wan Kenobi Stanton es un favorito de Disney desde hace mucho tiempo, ya que dirigió Bichos, Buscando a Nemo, Wall-E, Buscando a Dory, y la subestimada aventura de ciencia ficción John Carter.


  • Durante el arco de la historia Last Stand on Jabiim, el compañero padawan de Anakin, A'Shared Hett, revela que fue su aldea Tusken Raider la responsable de la muerte de Shmi Skywalker. A'Shared Hett se convertiría en el Lord Sith Darth Krayt en la serie de cómics Legacy.


  • Joel Edgerton regresó a la franquicia de Star Wars como Owen Lars. Edgerton consiguió su papel revelación en Attack of the Clones, pero en las dos décadas posteriores se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación. Edgerton incluso se puso detrás de la cámara para dirigir las películas aclamadas por la crítica The Gift y Boy Erased.


  • Originalmente, Deborah Chow pretendía que Darth Maul fuera el principal antagonista de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, Filoni y Faverau la empujaron a "hacerse más grande" y convertir a Vader en el villano principal.


  • Entre las inspiraciones para Obi-Wan Kenobi estuvo el trabajo de Akira Kurosawa, el legendario cineasta japonés cuyas películas inspiraron a George Lucas cuando estaba escribiendo A New Hope.
¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Obi-Wan Kenobi estuvo a la altura de sus expectativas? ¿Les gustaría ver una segunda temporada? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official