Publicado por Logan el 18/05/2022 a las 12:34 PM CST
¡Saludos, amigos de Rebelscum Esta semana en el sitio, una vez más estamos analizando la historia de los juegos de Star Wars con una exploración de los juegos Jedi Knight, Dark Forces, Jedi Outcast, y Jedi Academy Asegúrense de leer primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para obtener una guía de todos los juegos de la serie, pero permanezcan atentos durante la semana para obtener más contenido. Estaremos actualizando con nuevos artículos, ideas, videos e información sobre todo el mejor contenido de productos que querrás tener en cuenta.


Dark Forces y los subsiguientes juegos de Jedi Knight fueron importantes dentro del desarrollo de los juegos narrativos de Star Wars. Anteriormente, los juegos de Star Wars habían sido en su mayoría adaptaciones de las películas o aventuras basadas en el combate. Demostraron que los juegos podían presumir de emocionantes historias que enriquecían el canon, y su éxito condujo al impacto de futuros juegos basados en historias como Knights of the Old Republic, The Force Unleashed, y Jedi: Fallen Order.

Jedi Knight todavía tiene un lugar importante en los corazones de muchos fans mayores, y también son dignos de consideración por parte de los más nuevos. Aquí hay algunos Datos de la fuerza sobre la serie y su época.


  • se incluyó oficialmente dentro del nuevo canon en 2016 cuando apareció en Star Wars: The Official Card Game. También se agregó como personaje dentro de un paquete de expansión de Star Wars: Galaxy of Heroes el año pasado.


  • El actor de voz original de Kyle Katarn, Nick Jameson, tuvo una carrera increíble. También prestó su voz a Stan Markel en Batman: Year One, coprotagonizó como el presidente ruso en 24 y regresó a la franquicia de Star Wars en The Clone Wars y muchos otros juegos.


  • El aprendiz de Katarn, Jaden Korr, regresaría en la novela de Legacy of the Force durante la guerra de los Jedi contra Darth Caedus. Consiguió su vehículo protagonista con la novela Crosscurrent de Lost Tribe of the Sith.


  • El término "Dark Jedi" se adoptó ampliamente dentro del canon para referirse a los usuarios del lado oscuro que no se alinearon oficialmente con los Sith. Una antigua guerra entre los Jedi Oscuros y la Orden Jedi fue narrada en los cómics clásicos de Old Republic.


  • El “Valle de los Jedi” que investigan Kyle Katarn y Mara Jade tendría una historia de fondo en las novelas de Darth Bane que muestran su establecimiento mil años antes de su redescubrimiento.


  • El antiguo Lord Sith Marka Rangos, que aparece como un espíritu maligno en Jedi Academy, tiene su historia de fondo desarrollada en los cómics Tales of the Jedi y la serie de novelas Lost Tribe of the Sith. Luke y Ben Skywalker exploran su historia durante su búsqueda de reliquias de la Fuerza en la serie Fate of the Jedi.


  • Marka Ragnos vivió 5000 años antes de los eventos de la saga principal. Luchó por el control del Imperio Sith y el título de Señor Oscuro de los Sith contra Lord Simus durante la Guerra Sith.


  • El almirante Pellaeon, el imperial que se rinde oficialmente a Luke Skywalker, aparece como asistente del gran almirante Thrawn en The Thrawn Trilogy.


  • Mark Hamill expresó su apoyo al concepto de Mara Jade y declaró que era un gran admirador del personaje.

  • La Academia Jedi de Luke continuó operando en Yavin IV, pero en el momento de la serie de cómics Legacy se trasladó al planeta Ossus.
¿Qué opinan amigos de Rebelscum f¿Tienen algún personaje favorito de los juegos? ¿Les gustaría ver más de Kyle Katarn? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official