Publicado por Logan el 26/07/2022 a las 12:43 AM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum Es hora de aprender un poco de Shyriiwook, porque esta semana haremos un viaje al mundo natal de los wookiees, Kashyyyk. El planeta natal de Chewbacca ha sido parte del universo de Star Wars desde que se estrenó el muy ridiculizado The Star Wars Holiday Special en 1978. Estén atentos durante la semana para obtener más artículos, ideas, videos e información sobre todo el mejor contenido de mercancía que desearan agregar a su colección.


¿Quién no ama a los wookiees? Su mundo natal de Kashyyyk apareció por primera vez en 1978 durante The Star Wars Holiday Special, pero el planeta se convirtió en un importante campo de batalla en Revenge of the Sith. Hemos visto emerger a muchos queridos personajes Wookiee en las películas, los programas animados y el Universo Expandido. Echen un vistazo a nuestros Datos de la Fuerza sobre Kashyyyk, y los residentes wookiees.


  • En el juego original de LEGO Star Wars de 2005, los droides y los clones se unen para cazar a Yoda y Chewbacca después de la Orden 66.


  • En 2020, Disney+ presentó una reinvención suelta del famoso fracaso televisivo navideño de 1978. The LEGO Star Wars Holiday Special tiene lugar después de The Rise of Skywalker, cuando Rey, Finn, Poe y sus otros amigos viajan a Kashyyyk para celebrar el Día de la Vida.


  • Algunos miembros del elenco creían que The Star Wars Holiday Special podría volver a editarse como una edición especial como la trilogía original. Peter Mayhew afirmó que estaba interesado en ver un lanzamiento oficial de Lucasfilm.


  • Sin embargo, Harrison Ford no es fanático del especial. Durante una divertida entrevista con Conan O'Brian, Ford le pone las manos encima al presentador de televisión cuando intenta sacar el tema.


  • The Star Wars Holiday Special no es el único vínculo festivo de Star Wars con Wookiees. El álbum de 1980 Christmas in the Stars incluye canciones como "¿Qué le regalas a un wookiee por Navidad (cuando ya tiene un peine)?"


  • Christmas in the Stars fue también el debut en la banda sonora de Jon Bon Jovi. Anthony Daniels grabó música original para el álbum.


  • Aunque Kashyyyk logra sobrevivir ileso a la guerra de los yuuzhan vong, Jacen Solo/Darth Caedus invade el planeta durante la serie Legacy of the Force.


  • Los wookiees tienen una rivalidad de larga tiempo con los trandoshanos, que los cazan y esclavizan.

  • El conflicto wookiee-trandoshano se exploró en el final de la tercera temporada de Star Wars: The Clone Wars "Padawan Lost" y "Wookiee Hunt", que contó con Chewbacca en un papel secundario.


  • El sobrino de Chewie, Lobacca, se convierte en un Jedi en la serie Young Jedi Knights protagonizada por los gemelos Solo.
¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Cómo les gustaría ver a Kashyyyk incorporado dentro del nuevo canon? ¿Cuáles son algunos de tus juguetes y juegos favoritos con los personajes? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official