Publicado por Logan el 06/12/2021 a las 11:14 AM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum Esta semana nos acurrucamos en nuestras mantas Tauntaun mientras exploramos el planeta helado de Hoth. Asegúrense de consultar primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para conocer cómo el equipo de producción concibió la secuencia, pero también consulten nuestros otros artículos de principios de semana si necesitan ponerse al día.

Hoth se encuentra entre las ubicaciones fundamentales de la trilogía original de Star Wars y muy lejos de las peligrosas arenas de Tatooine. Fue uno de los lugares más ambiciosos para rodar en medio de la producción de The Empire Strikes Back, y en los años transcurridos desde Star Wars, los creadores han regresado al planeta nevado para muchas historias, y aventuras adicionales.
Aquí hay algunos "hechos de la fuerza" sobre Hoth.

  • Ralph McQuarrie diseñó originalmente un planeta nevado para usar como palacio de hielo de Darth Vader para la próxima secuela de Star Wars. Si bien se abandonó la idea, muchos de los diseños se abrieron camino hasta las ubicaciones de Hoth.


  • El concepto AT-AT que Lucas había imaginado se inspiró en otro clásico de ciencia ficción. Se inspiró en las gigantescas naves mecánicas marcianas de War of the Worlds.


  • Las secuencias del decorado interior se rodaron durante el mismo tiempo en que Stanley Kubrick estaba filmando El resplandor. Un incendio en el set de The Shining descarriló la producción temporalmente y resultó en que la película se apoderara de parte del espacio de estudio destinado a The Empire Strikes Back.


  • Las temperaturas eran tan frías que Kershner y su equipo iban y venían entre toma, y toma a un hotel cercano para calentarse.


  • Aunque Des Webb fue elegido originalmente como el Wampa, ILM más tarde comenzó a desarrollar títeres para mostrar con mayor precisión los movimientos de las criaturas.


  • Las pantallas verdes y las pantallas azules no pueden competir con las obras de arte reales. Muchas de las imágenes de fondo de Hoth se crearon utilizando pinturas mate.


  • Un gran trozo de vidrio cayó en el tanque de bacta momentos antes de que Mark Hamill interviniera para comenzar a filmar, y lo habría matado si hubiera entrado momentos antes.


  • Uno de los lugares más populares de Star Wars: The Old Republic, Hoth apareció en Shadow of Revan, Knights of the Fallen Empire, Knights of the Eternal Throne y Onslaught.


  • Aunque nunca apareció en The Clone Wars, Hoth tomó forma animada en las mini aventuras de LEGO The Quest for R2-D2 y The Padawan Menace.


  • Hoth fue el escenario de algunas de las aventuras de Aurra Sing en The Bounty Hunters.

¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Aprendieron algo sobre Hoth? ¿Cuáles son algunas de sus curiosidades favoritas centradas en Hoth? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!