Publicado por Logan el 27/07/2022 a las 09:40 AM CST
Este mes Star Wars Insider tiene una entrevista con el artista de La Trilogía Original, Craig Barron. ¡Echen un vistazo a la vista previa exclusiva a continuación!



Star Wars Insider #212, que llegará a los quioscos el 2 de agosto (es posible que los suscriptores ya tengan su copia en la mano), incluye este increíble artículo con el pintor Craig Barron, extraído a continuación.


Craig Barron, supervisor de efectos visuales, historiador de cine y ganador del Premio de la Academia, comenzó su carrera en 1979 cuando fue contratado, a la edad de 18 años, como la persona más joven que trabajaba en Industrial Light & Magic. Bajo la tutela de Ralph McQuarrie, Barron trabajó en el legendario departamento de mate de ILM y tuvo la oportunidad de crear algunas tomas increíbles vistas a lo largo de la trilogía original.

Star Wars Insider: ¿Cuáles fueron tus primeras experiencias trabajando como asistente de fotografía mate en The Empire Strikes Back?

En ese entonces, tenías que cortar físicamente la pintura mate, donde iba a estar la acción en vivo. Me darían una navaja y pensaría: "¡Oh, hombre, si me resbalo y arruino esto, voy a arruinar la pintura!"

Star Wars Insider: Trabajaste con el legendario artista Ralph McQuarrie. ¿Qué aprendiste de él, tan temprano en tu carrera?

Haría lo que Ralph necesitara. Las pinturas mate se hacían sobre vidrio, así que yo se las preparaba, rociando cada una con un blanco de Krylon, para que la pintura acrílica se pegara (porque la pintura no se pega al vidrio de forma natural). Limpiaba sus aerógrafos, y luego, de vez en cuando, me dejaba entrar y hacer una pequeña parte de una pintura. Si no le gustaba, pintaba encima de lo que había hecho (risas). Pinté el generador de energía que explota en Empire, lo cual estuvo bien para mí porque solo tenía seis fotogramas.

Comparado con la mayoría del departamento, Ralph McQuarrie estaba mucho más avanzado. Muchos de nosotros éramos jóvenes: yo era un adolescente, mientras que la mayoría de las otras personas que trabajaban allí tenían entre 20 y 30 años. Ralph y yo vivíamos en Berkeley, California en ese momento, y como no tenía auto propio, mi novia me dejaba en la esquina y Ralph me recogía de camino al trabajo. En el viaje solo hablábamos de arte y diseño; era como una educación privada.

Ralph no era realmente un pintor mate en el sentido tradicional, pero como era un gran artista, podía hacer cualquier cosa. Lo que era único acerca de Ralph era que seguía las secuencias para las que inicialmente había hecho el arte conceptual para luego pintar los mates.





Para suscribirse y obtener más información, simplemente sigan este enlace: https://titan-comics.com/m/106-star-wars-insider-212/