Publicado por Logan el 13/10/2021 a las 03:16 PM CST
¡Saludos, fans de Rebelscum Continuamos con nuestra cobertura de la saga de las precuelas de Star Wars con una semana dedicada a Attack of the Clones. Estén atentos durante toda la semana para obtener más cobertura del Episodio II. Nuestro "Perfil de personaje" destacará a uno de nuestros personajes favoritos, nuestros "Datos de la fuerza" ofrecerán algunas curiosidades divertidas, y nuestro "Desglose de la línea de tiempo" explorará otras conexiones con el universo de Star Wars Asegúrense de ver los videos de Bobby que agregan comentarios adicionales, y exploran la mercancía más genial de Attack of the Clones para coleccionistas.


The Phantom Menace había dominado la taquilla y se había convertido en el tema de conversación de toda la industria, pero George Lucas fue herido por algunos de los ataques personales realizados a sus habilidades de escritura. Solicitó la ayuda del coguionista Jonathan Hales, con quien había trabajado en The Young Indiana Jones Chronicles, para que lo ayudara a elaborar la historia. La versión completa del guión de Attack of the Clones se completó solo una semana antes de que la película comenzara a producirse.


Los innovadores logros de The Phantom Menace’s en CGI fueron un gran avance, y Lucas creó una hazaña visual igual de impresionante con Attack of the Clones. En ese momento, las películas todavía se basaban principalmente en "películas" de la vieja escuela, con un uso limitado de la realización de películas digitales. Attack of the Clones fue la primera película en la historia que se filmó completamente con cámaras digitales a una velocidad de 24 cuadros por segundo. La innovación de Lucas permitió que las películas se filmaran de manera más rápida y eficiente, y permitió a los cineastas ver y revisar su metraje a medida que se filmaba.


Se produjo un cambio importante en la línea de tiempo de Star Wars Attack of the Clones se desarrolla diez años después de The Phantom Menace, por lo que una vez más el papel de Anakin Skywalker se convirtió en uno de los más buscados. Leonardo DiCaprio, Heath Ledger, Christian Bale, Ryan Phillipe, Colin Hanks, Paul Walker, Michael Angarano, James Van Der Beek, Chris Klein y Joshua Jackson fueron solo algunos de los innumerables actores considerados para el papel. El actor canadiense Hayden Christensen ganó el papel, y venía de las nominaciones de la temporada de premios por Life as a House. Anteriormente había aparecido en The Virgin Suicides, que fue dirigida por la coprotagonista de The Phantom Menace Sofia Coppola.


Aunque contó con algunos de los CGI más pesados de toda la saga, Attack of the Clones también tuvo el rodaje internacional más extenso de toda la saga en ese momento. Además de regresar a Túnez para capturar a Tatooine, la película también se rodó en Australia, Londres, China, Vancouver, San Diego e Italia.


Filmada a fines de 2000, la película requirió adaptaciones innovadoras, incluida la experimentación con la captura de un Yoda totalmente CGI para capturar el duelo con sables de luz con el Conde Dooku. La escena requirió la creación de un "doble digital", ya que Christopher Lee, de 78 años, no pudo realizar todo el duelo por sí mismo; La cara de Lee se insertó en el cuerpo de un especialista en algunas tomas.


Tal como lo había hecho con The Phantom Menace, la emoción comenzó con un año de anticipación con un avance adjunto a Monster's Inc. en noviembre de 2001. La película fue la primera película de Star Wars que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes, y la primera que se estrenó. en pantallas IMAX. Con 142 minutos, también fue la película más larga de la saga en ese momento, aunque The Last Jedi y The Rise of Skywalker finalmente la pasarían. Si bien no ganó tanto como The Phantom Menace, Attack of the Clones siguió siendo uno de los eventos más importantes del verano, y obtuvo la impresionante cantidad de 650 millones de dólares en todo el mundo.


Attack of the Clones sigue siendo una película que divide a los fans, pero personalmente siempre me ha parecido la película más subestimada de toda la saga. El ataque de los clones representa una galaxia que cambia sutilmente, en la que un dictador carismático como Palpatine es capaz de aprovechar la corrupción dentro del Senado, y la sed de sangre de la sociedad por el conflicto para obtener poder. Las frustraciones de Anakin provienen tanto del estado político estancado como de la incapacidad de los Jedi para escuchar; Tras el regreso de los Sith, los Jedi han hecho poco para adaptar sus costumbres.


Attack of the Clones también presenta algunas de las mejores secuencias de acción de toda la saga. La persecución a través de la vida nocturna de Coruscant presenta algunas de las imágenes más geniales, al estilo de Blade Runner, de la franquicia. La arena de Geonosis, inspirada en el Coliseo de la Antigua Roma, tiene momentos realmente increíbles, ya que fue la primera vez que vimos a un gran grupo de Jedi luchando juntos. Espero que más fans se tomen el tiempo para reconsiderar Attack of the Clones; ¡Todos podríamos soportar "Expandir nuestra mente" un poco!

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Qué les parece Attack of the Clones ¿Cuáles son algunos de sus momentos favoritos? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!