Publicado por Logan el 26/07/2022 a las 02:22 PM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum Hay pocas escenas en la franquicia de Star Wars que sean tan icónicas como el primer encuentro de Luke con su futuro mentor Jedi, el Gran Maestro Yoda. La caracterización de Yoda es una de las muchas razones por las que algunos fanáticos citarían The Empire Strikes Back como la mejor película de la serie. Estén atentos a lo largo de la semana para obtener más artículos, ideas, perfiles y videos sobre Yoda y su hogar.


Una de las decisiones más importantes de George Lucas al hacer The Empire Strikes Back fue conseguir la ayuda del Taller Jim Henson para ayudar a interpretar al titiritero para Yoda. El brillante titiritero Jim Henson había estado trabajando en innovadores efectos de marionetas a lo largo de su carrera y, tras el éxito de Sesame Street, definió su legado con The Muppet Show. A diferencia de Sesame Street, The Muppet Show fue una gira de comedia de variedades que podían disfrutar tanto adultos como niños.


Henson y Lucas eran buenos amigos; Más tarde, Lucas ayudaría a la producción ejecutiva de las dos principales películas de Henson que no son de los Muppets, The Dark Crystal y Labyrinth. Para leer más sobre estos dos narradores igualmente geniales (y similares), consulten el trabajo del novelista de no ficción Brian Jay Jones. Jones escribió las biografías George Lucas: A Life y Jim Henson: The Biography.


Henson rechazó la oportunidad de interpretar personalmente a Yoda debido a su compromiso continuo con las películas de The Muppets, pero le sugirió a Lucas que consiguiera que el coprotagonista de The Muppet Show, Frank Oz, interviniera para ayudar a interpretar a Yoda. Lucas y el director de The Empire Strikes Back, Irvin Kershner, sabían que lograr las escenas de Dagobah era fundamental para que la película funcionara. A pesar de ser un capítulo más oscuro en el universo de Star Wars, la mayor parte de la acción en The Empire Strikes Back tuvo lugar en el primer y tercer acto. La mayor parte del peso emocional de la película se basó en la secuencia de entrenamiento de Luke con Yoda.


Oz ayudó a traer los mismos efectos geniales de títeres que había traído a The Muppet Show. Incluso después de cuatro décadas, estos efectos originales no han envejecido y muchos fanáticos aún prefieren el títere Yoda original a la creación CGI que debutó en Attack of the Clones. El secreto del origen de Yoda ha sido un misterio desde 1980, y Lucas no ha dicho de dónde viene.


Del mismo modo, Dagobah en sí tiene una historia de origen poco clara. Fuera de las criaturas de la vida silvestre, se sabe poco sobre la población del planeta. En la mayoría de las historias de Star Wars Dagobah aparece como parte de una visión de la Fuerza para diferentes Jedi. Yoda tiene una visión del planeta en The Clone Wars, y Ezra Bridger tiene profecías similares en Rebels. Pocos Jedi realmente pisan la superficie del planeta, con la rara excepción del clone de Starkiller en The Force Unleashed II. El Star Wars Tales one-shot “Heart of Darkness” muestra una rara aventura ambientada en Dagobah durante la era de la Antigua República.


¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Les gustaría saber más sobre Dagobah o quieren que permanezca en secreto? ¿Tienen algún momento favorito de cruce entre >Star Wars/The Muppets? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official