Publicado por Logan el 30/11/2021 a las 12:20 PM CST
¡Saludos, fans de Rebelscum Recientemente nos sumergimos en una de las secuencias más icónicas de A New Hope, y esta semana haremos lo mismo con The Empire Strikes Back. Estaremos mirando el planeta de Hoth esta temporada de invierno, así que atentos durante la semana para más artículos y el contenido de videos de Bobby mientras exploramos el hogar nevado de Wampas, Tauntauns y una de las mayores batallas en la historia de Star Wars.


Después de que Star Warsde 1977 arrasó la nación y se convirtió en un fenómeno, George Lucas estaba absolutamente exhausto física y emocionalmente. Había sido hospitalizado profesionalmente en medio de la realización de la primera película, y la idea de dirigir otro proyecto lo aterrorizaba. Lucas buscó otro director y escritor que lo ocupara en su lugar para poder producir y proporcionar los bosquejos generales de la historia.


Lucas reclutó al guionista Leigh Brackett para que dirigiera el primer borrador de The Empire Strikes Back; desafortunadamente, Brackett fue diagnosticado con cáncer, y Lucas le encargó el papel a Lawrence Kasdan. Kasdan era un novato en ese momento, pero se convertiría en una parte integral de la franquicia de Star Wars escribiendo Return of the Jedi, The Force Awakens, y Solo. Una de las primeras tareas de Kasdan fue idear un nuevo planeta base para que la Alianza Rebelde mantuviera sus operaciones, ya que el Imperio los había alejado de Yavin IV.


Sin embargo, el hombre más responsable de la apariencia de Hoth fue el nuevo director, Irvin Kershner. Lucas era parte de la generación de jóvenes cineastas del “Nuevo Hollywood” que había surgido en la década de 1970, un grupo que incluía a personas como Steven Spielberg, Brian de Palma, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Habiendo asistido a la escuela de cine en los años 60, estos cineastas ahora estaban obteniendo enormes presupuestos de Hollywood. Sin embargo, Lucasfilm financiaba de forma independiente The Empire Strikes Back fuera del sistema de estudio, y Lucas sabía que necesitaba a alguien con mucha experiencia para dirigir la densa historia llena de acción de The Empire Strikes Back. El centro de sus preocupaciones era disparar en el entorno nevado.


Su amigo Spielberg era una opción, pero debido a conflictos con el Gremio de Directores, no se le permitió participar. En cambio, Lucas eligió a un antiguo profesor y mentor de la USC, Irvin Kershner. A diferencia de Lucas, Kershner había trabajado tanto en cine como en televisión durante décadas y dirigió innumerables proyectos de muchos géneros diferentes. Lucas sabía que Kershner era ambidiestro detrás de la cámara y podía lograr el ritmo rápido como el rayo que necesitaba para la épica secuencia de Hoth. Kershner rechazó la oportunidad de dirigir El regreso del Jedi, ya que Star Wars no era la única gran franquicia en su mente. Más tarde, Kershner dirigió a Sean Connery en su última actuación como James Bond en Never Say Never Again y Peter Weller en la secuela Robocop 2.


Kershner llevó a la tripulación a Finse, Noruega, ya que sabía que los rebeldes tendrían que ser especialmente vulnerables para crear un ambiente más oscuro para la secuela. El brillante artista de efectos especiales (y futuro director de películas como The Rocketeer y Captain America: The First Avenger) Joe Johnston diseñó los caminantes AT-AT que se volvieron tan icónicos. Luchando a través de cuarenta y cinco centímetros de nieve, el equipo creó una de las secuencias más destacadas de una película que muchos citarían como la más grande de la historia.


¿Qué opinan fans de Rebelscum Es? The Empire Strikes Back la mejor película de Star Wars de la historia? ¿Cuál es su momento favorito de las escenas de Hoth? Háganoslo saber en los foros,, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!