Publicado por Logan el 30/09/2021 a las 12:07 PM CST
¡Hola, lectores de Rebelscum Esta semana, en nuestra cobertura del Universo Expandido de Star Wars estamos viendo la muy influyente serie de cómics de Star Wars Dark Horse Republic. Hoy, con "Expande Tu Mente", repasaremos la historia de la serie, y cómo influyó en los eventos de la trilogía de las precuelas cuando las películas llegaron a los cines.

Estén atentos para obtener más cobertura de Republic durante la semana. Con nuestro "Perfil de personaje" destacaremos la historia de uno de nuestros personajes favoritos, con "Desglose de la línea de tiempo" veremos las conexiones con otros medios de Star Wars y en nuestro "Force Casting" veremos cómo las historias podrían adaptarse como un posible proyecto de cine o televisión. Asegúrense de estar al día con nuestros videos para conocer los productos más geniales de Republic y obtener información adicional.


Los Comics de Star Wars estaban bajo el dominio de Marvel hasta que Dark Horse adoptó los derechos en los años 90 y lanzó Dark Empire. Con The Phantom Menace programada para llegar a los cines en mayo de 1999, Lucasfilm estaba ansioso por lanzar una nueva serie en curso a medida que salían las películas, tal como lo había hecho la serie original de Marvel con la trilogía clásica. Lanzaron el primer número de su nueva serie con Star Wars # 1, “Prelude to Rebellion # 1” en diciembre de 1998.


En su primera iteración, Republic simplemente se conoció como Star Wars. La historia de "Preludio a la rebelión" condujo a los eventos de La amenaza fantasma, y siguió las hazañas del Maestro Jedi Ki-Adi Mundi. Cerea, el mundo natal de Mundi, tiene una tasa de natalidad peligrosamente baja, por lo que es uno de los pocos Jedi a los que se les permite casarse para tener hijos. La hija de Mundi, Sylvyn, se ha unido misteriosamente a un grupo Pro-Tech en su mundo natal, y ha sido enviado a investigar las asociaciones del movimiento con la Federación de Comercio.


Mundi se convirtió en uno de los protagonistas de las primeras historias, que se centraron en Jedi como Yoda, Adi Gallia, Mace Windu, Plo Koon y los héroes recién presentados Shared Hett y Quinlan Vos. Desarrolló los personajes de fondo de The Phantom Menace, con el ex Jedi convertido en caza recompensas Aurra Sing convirtiéndose en un villano prominente en todo momento. No fue hasta octubre de 2002, después de que Attack of the Clones ya se había lanzado, que Star Wars se convirtió en Republic.


Republic, que en los libros de bolsillo comerciales se denominó simplemente Clone Wars, se convirtió en la historia principal en la que tuvo lugar el conflicto galáctico. Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi desempeñaron papeles más destacados, y los nuevos villanos Durge y Asajj Ventress fueron presentados antes de sus apariciones en la micro-serie animada Clone Wars de Genndy Tartakovsky. La serie se desarrolló como Republic durante el lanzamiento de Revenge of the Sith, pero tuvo otro cambio de título después de la historia de "Hidden Enemy" que terminó en febrero de 2006.


En su número 84, Republic se convirtió en Dark Times, y continuó las aventuras de los personajes que habían aparecido a lo largo de la serie, mientras el Imperio se extendía por toda la galaxia, y Darth Vader perseguía a los Jedi sobrevivientes de la Orden 66. Vader se convirtió en el rostro prominente de la serie, y su enfrentamiento con un grupo de sobrevivientes Jedi concluyó la última historia "A Spark Remains". Dark Times publicó su último número en diciembre de 2013.

La saga de quince años es parte integral de la historia de las precuelas. Muchos eventos fueron reprogramados debido a sus contradicciones con The Clone Wars, y ahora son parte de la línea de tiempo de Legends como resultado de la reestructuración de Disney. Cualquier fan de Star Wars interesado en la trilogía de la precuela se lo debe a sí mismo para ver las emocionantes historias de Republic que diversificaron la era.

¿Qué opinan los fans de Rebelscum ¿Leyeron Republic y Dark Times cuando salieron? ¿Cuáles fueron algunos de sus momentos o personajes favoritos? Como siempre, háganoslo saber en los foros, y Que la Fuerza los acompañe!