Publicado por Logan el 05/10/2021 a las 12:29 PM CST
¡Hola, fans de Rebelscum Nos sumergimos en la trilogía de las precuelas de Star Wars y esta semana veremos el comienzo de la saga con The Phantom Menace. Hablaremos del Episodio I esta semana, así que manténganse atentos a nuestro "Perfil de personaje" destacado en un personaje individual, nuestros "Datos de la fuerza" que analizan algunas trivialidades interesantes, y nuestro "Desglose de la línea de tiempo" que analiza algunos de los vínculos. Material para la película. Asegúrate de estar al día con nuestros videos de YouTube para recibir las actualizaciones de videos de Bobby que brindan otras ideas interesantes, y conoce los mejores productos de The Phantom Menace que existen.


George Lucas siempre había dicho que Star Wars era una saga destinada a contarse en tres trilogías. Después de Return of the Jedi, no se atrevió a lanzarse de inmediato a la producción de nuevo y decidió perseguir otras pasiones a finales de los 80 y principios de los 90. Cuando Lucas vio lo que su amigo Steven Spielberg había logrado con el innovador CGI en Jurassic Park, decidió que la tecnología digital había progresado hasta el punto en que su trilogía de precuelas era posible.


Al ver la popularidad de Star Wars nuevamente gracias a Dark Horse Comics y The Thrawn Trilogy de Timothy Zahn, Lucas comenzó oficialmente a hacer planes, y en 1993 se anunció la producción de la película. Lucas comenzó a escribir el primer borrador del Episodio I en 1994 mientras estaba en la producción de The Young Indiana Jones Chronicles. Bajo el título provisional The Beginning, Lucas hizo un cambio clave en su esquema original; originalmente había planeado que Obi-Wan Kenobi fuera el personaje principal, pero decidió que la historia generacional debería estar protagonizada por Anakin Skywalker como su protagonista.


Mientras Lucas refinaba el guión, reclutó a su productor de Young Indy, Rick McCallum, para que lo ayudara en la ambiciosa producción. También tomó la decisión clave de cambiar la edad de Anakin; originalmente un niño de doce años, Lucas creía que tener uno de nueve haría que la perspectiva de perder a su madre fuera más emotiva. ILM comenzó a trabajar en una etapa temprana para diseñar el uso de vanguardia de los efectos prácticos y digitales de la película.


La perspectiva de unirse a una nueva película de Star Wars atrajo a muchos de los actores principales de Hollywood, y estrellas como Samuel L. Jackson presionaron abiertamente para obtener un papel. El papel del joven Anakin se le otorgó a Jake Lloyd después de que Lucas hiciera una audición a más de 3.000 estrellas jóvenes, y el futuro ganador del Oscar, Benicio del Toro, fue elegido brevemente para interpretar a Darth Maul. El proceso de casting fue muy reservado; a los actores solo se les dieron detalles sueltos sobre la trama de la película, y los personajes por riesgo de spoilers.


El rodaje comenzó en junio de 1997 y The Phantom Menace se convirtió en la primera, y última de las precuelas en filmarse. En el período previo al lanzamiento, The Phantom Menace vio la línea publicitaria más ambiciosa de cualquier película en la historia. Se lanzaron los productos LEGO Star Wars y la mercancía teaser comenzó a desplegarse en 1998. El avance teaser se lanzó en noviembre de 1998 y atrajo la atención mundial.

Antes de los días de la venta de boletos en línea, conseguir asientos para The Phantom Menace era un asunto de sequía, y muchos fans esperaban en la fila con días o incluso semanas de anticipación cuando los boletos salían a la venta en marzo. Los estudios rivales despejaron sus calendarios de lanzamiento para evitar ser dominados en la taquilla. Cuando se lanzó, The Phantom Menace fue el evento del año. Se convirtió en la segunda película más taquillera del mundo en la historia detrás de Titanic.


The Phantom Menace tiene un legado fascinante. En ese momento, los fans y los críticos estaban profundamente divididos; algunos la vieron como una gran decepción, pero elogió al crítico de cine más importante del mundo, Roger Ebert, quien calificó la película de Lucas como "un logro asombroso". Algunos fans mayores tienden a clasificar a The Phantom Menace más abajo dentro de sus clasificaciones de la saga, pero para una generación más joven, esta fue su primera introducción a Star Wars.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Qué les parece The Phantom Menace ¿Eran parte de la multitud que la vio el día de la inauguración? Háganoslo saber en los foros, y como siempre, ¡Que la Fuerza los acompañe!