Publicado por Logan el 11/10/2021 a las 01:44 PM CST
¡Hola, fans de Rebelscum Nos sumergimos en la trilogía de las precuelas de Star Wars y esta semana veremos el comienzo de la saga con The Phantom Menace. Asegúrense de consultar primero nuestro artículo "Expande tu mente" para conocer la concepción y la producción de la película, y consulta nuestros artículos anteriores del Episodio I de esta semana. Nuestro "Perfil de personaje" destacó a Qui-Gon Jinn y nuestro "Desglose de la línea de tiempo" mirando el relanzamiento en 3D de la película. Suscríbete a nuestra página de YouTube para recibir las actualizaciones de videos de Bobby, que brindan otras ideas interesantes, y conoce los mejores productos de The Phantom Menace que existen.



Aunque es una declaración audaz, creemos que The Phantom Menace puede haber sido la película más esperada de la historia. La primera película nueva de Star Wars en dieciséis años provocó años de especulación, particularmente en los primeros días del Internet. Tenemos curiosidad por ver cómo los fans consideran la película ahora en retrospectiva, pero también queremos celebrarlo.

En nuestra nueva sección "Datos de la fuerza", aquí hay algunas curiosidades divertidas sobre The Phantom Menace:

  • George Lucas originalmente no tenía la intención de dirigir. Antes de ponerse detrás de la silla del director por primera vez desde A New Hope, Lucas cortejó a sus amigos Steven Spielberg, Ron Howard y Robert Zemeckis para el trabajo.

  • La superestrella del pop Michael Jackson presionó por el papel de Jar Jar Binks. Jackson quería el papel de Gungan, pero Lucas rechazó su oferta cuando el cantante insistió en hacer el personaje con maquillaje práctico.
  • Jar Jar Binks fue el primer personaje completamente digital en la historia del cine. Antes de Gollum de Lord of the Rings Aslam de The Chronicles of Narnia’s o King Kong, Binks sentó las bases para las innovaciones en captura de movimiento que vemos hoy.

  • El nombre "Mace Windu" proviene de los primeros borradores del Star Wars original. Los primeros borradores de Lucas de 1973 estaban protagonizados por un "Jedi-bendu" llamado "Mace Windy".


  • El público se dirigió al cine solo para ver el avance. Cuando el trailer de The Phantom Menace se presento en las películas Meet Joe Black, The Waterboy, y The Siege en noviembre de 1998, innumerables espectadores pagaron el precio completo de la entrada, y luego se fueron después de ver el teaser de Star Wars.


  • Joseph Fiennes casi fue elegido como Obi-Wan Kenobi. La estrella de The Shakespeare in Love estuvo a punto de conseguir el papel antes de que Lucas se arriesgara con el prometedor Ewan McGregor de Trainspotting.


  • La novelización de Terry Brook lanzó uno de los mejores personajes del Universo Expandido. La novelización oficial de The Phantom Menace mencionó a Darth Bane, un personaje que Lucas se imaginó a sí mismo, como el creador de la "Regla de dos" de los Sith.


  • “Weird Al Yankovic” escribió su famosa parodia antes de ver la película. Weird Al es un gran fan de Star Wars, habiendo escrito "Yoda" como una parodia de "Lola" de The Kinks. No pudo ver The Phantom Menace de antemano debido al secreto, pero obtuvo la mayoría de la información que necesitaba para escribir su parodia de "American Pie" "The Saga Begins" de spoilers de Internet.


  • Lucas editó ligeramente la película para el relanzamiento del DVD de 2001. Al igual que hizo con la trilogía original, Lucas hizo cambios en la versión de medios domésticos de The Phantom Menace. Los cambios incluyen las introducciones extendidas a carreras de vainas adicionales, una extensión de la segunda vuelta de Anakin, y más naves durante la llegada de los héroes a Coruscant.


  • Se agregaron cambios adicionales en el relanzamiento de Blu-Ray 2011. En particular, la marioneta de Yoda original se rehizo con CGI, y se agregaron otros cambios menores de diálogos y efectos visuales.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Cuáles son algunas de sus curiosidades favoritas sobre The Phantom Menace? ¿Qué buscan durante cada nueva visualización? Háganoslo saber en los foros, ycomo siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!