Publicado por Logan el 07/10/2019 a las 03:16 PM CST
El artista independiente de Hasbro, Jerry Wilson, tuvo la amabilidad de respondernos algunas preguntas sobre su trabajo y cómo es diseñar imágenes para la línea The Vintage Collection.


¿Puedes contarnos algo sobre ti? ¿Cuál es tu estilo en el diseño?

Asistí a la Escuela Joe Kubert en Nueva Jersey. Originalmente quería entrar en los cómics, pero conseguí trabajo haciendo arte comercial directamente desde la escuela en una compañía en Manhattan llamada Mada design. Allí trabajé en un montón de cosas, portadas de videojuegos, libros infantiles, cromos y empaques de juguetes. Hasbro es el cliente más grande con el que trabajé. Adquirí experiencia en un montón de caminos artísticos que nunca pensé que podría probar. Luego dejé el diseño de Mada para trabajar en una compañía de juegos de casino llamada High 5 Games, todavía trabajo allí hoy como Director de Customer Experience (CX), superviso todas las aplicaciones y el arte de marcado, la UI / UX de nuestros productos orientados al cliente, nuestra marca y la implementación del arte técnico. Una vez que mí no competencia se acabó con el diseño de Mada, contacté a Hasbro para ver si podía conseguir un trabajo independiente con ellos aquí y allá, simplemente extrañaba hacer ese tipo de trabajo. Me empezaron a llamar para realizar algunas cosas de Nerf, luego Marvel, Baby Alive, Furreal Friends, Disney, un montón de juegos de mesa, etc. También he trabajado constantemente con Hasbro durante 8 años por mi cuenta.


¿Cuál sería una buena descripción de tu papel en el diseño del empaque de Star Wars y Marvel Legends de Hasbro?

Para Marvel Legends, hago retoque fotográfico, ilustración y un poco de marca, para Star Wars hasta ahora ha sido retoque fotográfico e ilustración.


¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Hasbro?
Como Hasbro fue mi cliente más importante en mi trabajo anterior, he trabajado con ellos durante aproximadamente 14 años en total.


¿Puedes contarnos algunas de las pautas generales que te brinda Hasbro?

La fotografía y el diseño básico a menudo se establecen antes de obtener un proyecto, pero tengo espacio para jugar con seguridad. Han sido muy receptivos. Tengo una opinión diferente sobre las cosas.


¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrentaste al adaptar y retocar las fotografías existentes?

Calidad del material de origen con seguridad. Si la foto provista para trabajar necesita mucha limpieza, como un marco antiguo de una película, tengo que trabajar todo eso antes de comenzar con el aspecto del pulido que desearía para un paquete de producto.


¿Cuáles son las herramientas y el software más comunes utilizados durante el proceso?

Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Sketch Book Pro en iPad.


¿Cuáles son algunas de tus inspiraciones, para la línea The Vintage Collection y en general?
Me inspiro en todas partes, para la línea Vintage quiero que mantenga el aspecto de la línea original de las figuras de Star Wars por encima de todo, pero también quiero modernizarlo para que su aspecto se destaque en comparación con todo lo demás con el que compite en los estantes de las tiendas.


¿Tienes una imagen favorita en la que hayas trabajado o un diseño de empaque favorito en general en el que hayas contribuido?

Hay un Thanos exclusivo de Walmart que hice para Marvel Legends que realmente me gusta, y estoy muy contento de cómo ha resultado la última ola de figuras de Star Wars Vintage Vintage recién lanzadas.




¿Te proporcionan algunas muestras de los juguetes completos después del trabajo?

No, voy a cazar juguetes como todos los demás jaja


¿Eres coleccionista? ¿Si es así que es lo que coleccionas?
¡Gran sí! Colecciono cómics, estatuas de Sideshow, Marvel Legends, todo tipo de figuras de acción y coleccionare las figuras de Star Wars Vintage en las que trabajé. En un momento estaba comprando todos los juguetes en los que trabajé, pero a medida que pasaron los años, son cientos de paquetes, así que tuve que reducir la velocidad en eso jaja.




¿Es la ola actual de la línea The Vintage Collection la primera mercancía de Star Wars en la que has trabajado?

No, la primera en la que trabajé, sino el primero en ser anunciado. Este set se hizo muy temprano en mis trabajos de Star Wars.


¿Cómo ha sido el proceso de aprobación de Lucasfilm? ¿Te encuentras haciendo múltiples revisiones?
Tal vez un poco pesado, hasta ahora todo bien. Intento hacer las cosas tan a prueba de balas como pueda para mí mismo antes de enviarlo de todos modos. Estoy muy orgulloso de trabajar en estas increíbles licencias y como motivo de orgullo personal, quiero que cada una sea lo mejor posible.


Obviamente no se puede hablar de nada que no se haya revelado, pero en general, ¿qué tan temprano se te dan imágenes de origen antes de que el público en general las vea?
Esto varía mucho, algunas imágenes que ni siquiera se anuncian hasta un año después de que termine de trabajar en ellas, algunas se muestran tres meses después.


¿Alguna diferencia notable entre trabajar en Star Wars vs. Marvel?

Varias de las imágenes que hago para Star Wars están tratando de reproducir con precisión el empaque original de las figuras al 100%. El trabajo de Marvel Legends es mucho más libre, donde puedo ilustrar un poco más, ya que a menudo produzco fondos, iluminación y diseño a medida que avanzo.


Queremos agradecer a Jerry por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y por enviarnos estas excelentes imágenes. Estamos ansiosos por ver más ejemplos de su trabajo en el futuro. Pueden visitar su sitio web y ver su cartera en JerryJWilson.com, y seguirlo en Instagram en @jerryjwilson También pueden ver una versión en alta resolución de las imágenes de los empaques de la línea The Vintage Collection aquí.

NEW IN THE PHOTO ARCHIVE:
Probe
Droid
Poll
Back before the world wide web and social media ruled our shopping habits there was a long-established practice of driving around all the nearby toy stores to hunt down the latest releases. Obviously times have changed and online retail is far more important than it was twenty-five years ago - but has it killed the toy run? What was your shopping experience over the Triple Force Friday product launch weekend?
I managed to find everything I wanted in stores!
I found some but had to resort to big box websites to complete my haul.
I didn't bother stepping outside and ordered everything online.
I haven't bought any of the TFF product yet. Roll on clearance sales.
I'm waiting for the TV series/movie release before I commit.
I've so over it, no more Star Wars collecting for me.
Current Results