Publicado por Logan el 19/12/2019 a las 12:11 PM CST
Sorprendió a los fans de LEGO y Star Wars en todo el mundo cuando compartimos la noticia de que LEGOLAND estaba cerrando permanentemente su característica y popular atracción Star Wars Miniland en todos sus parques LEGOLAND durante el período de invierno, con todos los modelos que se eliminarán y desaparecerán cuidadosamente.

Desde entonces, los fans han estado haciendo dos preguntas: "¿Cuándo?" ¿Y por qué?". El primero ahora se puede aclarar, gracias a Orlando Weekly, quien hizo un poco de investigación:
Legoland ha confirmado que sus mini-tierras de Star Wars se cerrarán en las próximas semanas. Legoland Windsor cerrará la suya el 31 de diciembre. Legoland Deutschland, que ya está cerrado por el invierno, ha confirmado que la suya será eliminada antes del comienzo de la temporada 2020 en marzo. En Estados Unidos, tanto Legoland California como Legoland Florida cerrarán sus respectivas tierras de Star Wars el 6 de enero. Todas las mini-tierras de Star Wars estarán cerradas y retiradas para el próximo verano.
En cuanto a la segunda, LEGO no ha comentado sobre la razón para eliminar las atracciones Star Wars pero se dice que se acabó el acuerdo de licencia que cubría a Star Wars Minilands fue entre Lucasfilm y el custodio financiero anterior de los parques, Merlin Entertainment, que supuestamente ha llegado a su fin. A principios de este año, LEGO ganó una parte controladora de Merlín y ahora es dueño de los parques nuevamente, pero es un misterio por qué se negaron a negociar la continuación de su Star Wars Minilands con Disney.

Aquellos que especulan que Disney preferiría a los visitantes del parque para disfrutar de sus dos mundos Galaxy's Edge en sus resorts de Anaheim y Orlando también apuntan al final de Star Wars Days, una celebración anual muy popular de Star Wars que se desarrolló entre 2005 y 2018, que ocurrió bajo circunstancias igualmente sofocadas.

En este punto, LEGOLAND aún no ha confirmado qué llenará los cinco agujeros donde se ubicaron las atracciones Star Wars Miniland ni si los numerosos Centros de Descubrimiento LEGOLAND que tienen la atracción harán lo mismo.