Publicado por Logan el 03/12/2020 a las 12:25 PM CST
Según StarWars.com:
“Los productos de consumo siempre han sido una parte integral de la experiencia de los fans de Star Wars y siguen siendo una fuerza constante en la cultura pop actual”, dice Paul Southern, vicepresidente senior de Licencias y Franquicias de Lucasfilm. "Para conmemorar los 50 años de narración de Lucasfilm, esperamos honrar este legado de productos de consumo y dar vida a nuevos productos, juegos y ofertas editoriales que celebran nuestro futuro con los emocionantes largometrajes de Lucasfilm y las series en Disney + por delante".

Lucasfilm fue fundada en 1971 por George Lucas. Películas como Star Wars e Indiana Jones tomaron al mundo por sorpresa y revolucionaron los efectos visuales, el diseño de sonido, la animación y otras técnicas innovadoras de realización cinematográfica. Los artistas y técnicos de Lucasfilm nunca han dejado de innovar, y continúan influyendo en la industria cinematográfica actual. The Mandalorian es actualmente una de las mejores series de Disney +. En toda la empresa, Lucasfilm ha ganado 29 premios Emmy, 38 premios de la Academia, 32 premios Sci-Tech, 18 premios Webby y 12 premios por el trabajo innovador de ILMxLAB en entretenimiento inmersivo. Lucasfilm Publishing ha tenido más de 180 libros en la lista de bestsellers del New York Times y ha ganado una multitud de premios, incluido el premio GLAAD 2020 al mejor cómic. Lucasfilm Games ha deleitado a los fans en múltiples plataformas y géneros con juegos que traspasan los límites del entretenimiento interactivo, ganando numerosos premios, incluidos BAFTA Game Awards, D.I.C.E. Premios de la Academy of Interactive Arts & Sciences y Game Developers Choice Awards.

El impacto de la empresa en el cine, el entretenimiento, las experiencias y la cultura global es inconfundible. Estén atentos a Lucasfilm.com mientras celebramos la historia de Lucasfilm, así como nuestros proyectos actuales durante todo el año.