Publicado por Logan el 04/10/2021 a las 10:27 AM CST
¡Hola, lectores de Rebelscum Esta semana, en nuestra cobertura del Universo Expandido de Star Wars estamos viendo la muy influyente serie de cómics de Star Wars Dark Horse Republic. Estén atentos para obtener más cobertura de Republic durante la semana. Con nuestro “Desglose de la línea de tiempo” analizamos las conexiones con otros medios de Star Wars y en nuestro "Casting a la fuerza" veremos cómo las historias podrían adaptarse como un posible proyecto de televisión o cine. Asegúrate de estar al día con los videos de Bobby para conocer los productos más geniales de Republic, y obtener información adicional.


Hoy, en nuestro "Perfil de personaje", destacamos a la temible caza recompensas Aurra Sing. Sing hizo un breve cameo en The Phantom Menace supervisando la carrera de vainas, pero fue suficiente para despertar la imaginación de los escritores del Universo Expandido de Star Wars. Muchos fans pueden conocerla por su destacada aparición en The Clone Wars. Sing era un miembro integral del equipo de Cad Bane, y más tarde apareció como mentor del joven Boba Fett y un asesino que perseguía los sueños de Ashoka Tano.



A pesar de que la historia de Sing se exploró de forma destacada durante todo Republic. En la segunda historia de Republic, Outlander, el Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi viaja a Tatooine en busca del Maestro Jedi Shared Hett. Hett abandonó la Orden Jedi, y se convirtió en un Tusken Raider, criando a su hijo A’Shared en la misma cultura. Mundi va a informarle de la muerte de Qui-Gon Jinn y el regreso de los Sith, pero durante su viaje, Sing aparece como un enemigo para ambos.


Sing fue entrenada como Jedi después de crecer en las pobres calles de Nar Shadda. Sing sobrevivió al abandono y la esclavitud y fue acogida por la Orden Jedi. Aunque la pensativa Maestra Jedi conocida como la Mujer Oscura intentó entrenarla, Sing descubrió que la austera Jedi no era la figura paterna que buscaba. Después de que una serie de secuestros sacudieran su relación con los Jedi, Sing abandonó la Orden, y tomó una profesión como Cazadora de Jedi y asesina a sueldo.


Sing se hizo conocida por su crueldad, y en Outlander mata brutalmente al anciano Hett, quien le da permiso a Mundi para entrenar a su hijo A’Shared como Jedi, y llevarlo a Coruscant; A’Shared pelearía durante las Guerras Clone, pero luego pasaría al lado oscuro, y se convertiría en el principal antagonista de Legacy, Darth Krayt. La búsqueda de Sing se convirtió en una prioridad para el Consejo Jedi, y en los años previos a las Guerras Clone, el Jedi Quinlan Vos busco meticulosamente a Sing por toda la galaxia.


Durante las Guerras Clon, Sing se alió con los Separatistas y se convirtió en uno de los comandantes del Conde Dooku. Más tarde reapareció como agente del Imperio después de la Purga Jedi, y ayudó a Darth Vader a buscar al sobreviviente Jedi Jax Pavan. La especie desconocida de Sing podría sobrevivir a tiempos increíbles, y reapareció casi cuarenta años después del Regreso del Jedi para cazar a la esposa de Jacen Solo, Tenel Ka, y a su hija, Allana.

Las habilidades de Sing no se profundizaron en The Clone Wars, pero era hábil con un sable de luz y se cobró la vida de muchos Jedi. Su combinación única de Dark Jedi y caza recompensas la convirtió en uno de los villanos más geniales de los cómics de Star Wars, y Republic exploró las profundidades de su cerebro dañado.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Disfrutaron de la interpretación de Aurra Sing en Republic? ¿Tienen alguna historia o momento favorito? Háganoslo saber en los foros, y como siempre, ¡Que la Fuerza los acompañe!