Publicado por Logan el 15/05/2022 a las 03:29 PM CST
¡Saludos, amigos de Rebelscum Esta semana en el sitio, una vez más estamos analizando la historia de los juegos de Star Wars con una exploración de los juegos Jedi Knight, Dark Forces, Jedi Outcast, y Jedi Academy Asegúrense de leer primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para obtener una guía de todos los juegos de la serie, pero permanezcan atentos durante la semana para obtener más contenido. Estaremos actualizando con nuevos artículos, ideas, videos e información sobre todo el mejor contenido de productos que querrás tener en cuenta.


Mientras que los juegos de Jedi Knight se centraron principalmente en el nuevo héroe Kyle Katarn, Mysteries of the Sith finalmente les dio a los fans la oportunidad de jugar como uno de los personajes más populares del Universo Expandido: Mara Jade. Mara Jade fue presentada por primera vez por Timothy Zahn en The Thrawn Trilogy, y tenía una historia emocionante que continuó durante los siguientes veinte años de publicación. Es posible que Mara Jade ya no sea parte del canon, pero es uno de los personajes más importantes en la historia de la franquicia.


Mara Jade se entrena por primera vez como uno de los acólitos oscuros del Emperador Palpatine durante los Tiempos Oscuros antes de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Una adolescente que aprende los caminos de la Fuerza, Mara Jade crece con Palpatine e incluso intercambia golpes con Darth Vader en un momento dado. Sirve como una asesina letal para el Imperio, pero luego de los eventos de Return of the Jedi abandona el lado oscuro para convertirse en una caza recompensas.


Es durante sus días de mercenaria que Mara Jade conoce al hombre con el que eventualmente se casaría: Luke Skywalker. Luke y Mara Jade se ven obligados a trabajar juntos durante los eventos de The Thrawn Trilogy cuando el Remanente Imperial amenaza con derrocar a la Nueva República. Es un vínculo temprano crítico en el que Luke y Mara Jade inicialmente se separan; mientras Lando Calrissian intenta ganarse su corazón, Mara Jade sigue interesada en Luke.


Luke y Mara continúan siendo aliados durante los eventos de la Guerra Civil Galáctica mientras él la entrena para convertirse en Jedi. Su relación crece, y la pareja finalmente obtiene su relación final en la duología Spectre of the Past and Visions of the Future de Timothy Zahn. Cuando el Imperio se rinde oficialmente, y comienza una nueva era de paz, Luke y Mara Jade finalmente se casan.


Su cortejo se pone a prueba más tarde durante la invasión yuuzhan vong que combate a todos los héroes de la Nueva República contra una misteriosa amenaza alienígena de otra galaxia. Sin embargo, es durante este período caótico en el que Mara Jade da a luz al hijo de Luke, a quien llaman Ben Skywalker. Ben se convertiría en un querido personaje del Universo Expandido y en un aliado cercano de su primo Jacen Solo.


Desafortunadamente, también es Jacen Solo quien trae la muerte de Mara Jade. Después de que el Jedi Oscuro Lumiya lo entrena en el lado oscuro, Jacen se convierte en el Lord Sith Darth Caedus. Uno de sus primeros actos de villanía es matar a su tía con un dardo de sable. Es uno de los momentos más oscuros en la serie Legacy of the Force, y en el período del Universo Expandido, y mostró a Luke en algunos de sus momentos más bajos en toda la franquicia.

¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Quieren ver a Mara Jade traída al canon? ¿A quién les gustaría ver interpretarla? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official