Publicado por Logan el 11/10/2021 a las 12:19 PM CST
¡Hola, fans de Rebelscum Nos sumergimos en la trilogía de las precuelas de Star Wars y esta semana veremos el comienzo de la saga con The Phantom Menace. Asegúrense de consultar primero nuestro artículo "Expande tu mente" para conocer la concepción y la producción de la película, pero esta semana hablaremos del primer episodio. Nuestro "Desglose de la línea de tiempo" exploró el relanzamiento en 3D, y manténganse atentos a nuestros "Datos de la fuerza" que enumeran algunas trivialidades divertidas sobre la película. Suscríbanse a nuestra página de YouTube para recibir las actualizaciones de videos de Bobby, que brindan otras ideas interesantes, y conoce los mejores productos de The Phantom Menace que existen.



Con nuestro "Perfil de personaje" de hoy, estamos viendo a una de las estrellas más memorables de The Phantom Menace. Qui-Gon Jinn era un Jedi novedoso cuyas prácticas poco tradicionales a menudo chocaban con el Consejo Jedi. Lucas originalmente imaginó a Jinn como un hombre mayor y sabio, considerando a actores como Morgan Freeman, Tom Hanks, Kurt Russell, Kyle MacLachlan y Denzel Washington para el papel. Sin embargo, fue el espíritu interesante de Neeson lo que rápidamente le valió el papel.



El Universo Expandido de Star Wars que ahora forma parte de la línea de tiempo de las Leyendas desarrolló la historia de Jinn. Antes de entrenar a Obi-Wan, Jinn entrenó a otros dos aprendices. Su primer aprendiz Feemor tuvo una relación exitosa con su maestro, y fue ascendido a Caballero y luego se convirtió en Maestro Jedi. El cómic de 2011 Jedi - The Dark Side mostraba a un Feemor sabio y mayor como un aliado de su antiguo maestro.



Sin embargo, el segundo aprendiz de Jinn, Xanatos, tuvo una relación difícil con su maestro, y cayó al lado oscuro, abandonando la Orden Jedi por completo. En la serie Jedi Apprentice de dieciocho partes, detalla el entrenamiento de Obi-Wan antes de The Phantom Menace, Xanatos resurgió como el antagonista central. Xanatos continuó amenazando a su rival Obi-Wan luego de la muerte de Jinn; reapareció como un villano en la serie Jedi Quest que siguió al entrenamiento de Anakin entre The Phantom Menace y Attack of the Clones.



Neeson tenía la intención de regresar a la saga en Revenge of the Sith como un fantasma de la fuerza, y una escena de él revelando el Inframundo de la Fuerza se incluyó en los borradores del guión, y se puede leer en algunas novelizaciones. Sin embargo, Neeson no pudo grabar la escena debido a fechas de rodaje en conflicto con Batman Begins.



Deseoso de volver a la saga de una forma, Neeson finalmente hizo su reaparición cuando volvió a interpretar a Jinn en la tercera temporada de The Clone Wars. El espíritu Jedi de Jinn se encuentra con Obi-Wan en Mortis, y luego se le aparece a Yoda durante su aventura en Morriban. Neeson también regresó como una voz guiando a Rey durante la conclusión de The Rise of Skywalker.



El nuevo canon ha continuado explorando la complicada relación de Jinn con los Jedi. La excelente novela Master and Apprentice de Claudia Gray de 2019 explora una misión interesante en la que a Qui-Gon se le ofrece un asiento en el Consejo Jedi. El propio Yoda lo desaprueba, pero el Consejo cree que las creencias peculiares de Qui-Gon sobre la Fuerza Viva podrían ser útiles. Sin embargo, la responsabilidad lo obligaría a renunciar a Obi-Wan como su padawan, y asignarlo a un nuevo maestro. En este punto, los dos están luchando por conocerse, y su relación es tensa.

La compasión de Qui-Gon Jinn por todas las criaturas vivientes y su desprecio por las prácticas Jedi más tradicionales lo convierten en uno de los personajes más singulares de toda la saga. Su papel es aún más complejo considerando su entrenamiento con Dooku. Con suerte, seguiremos viendo nuevas aventuras con Jinn en un futuro próximo.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Cuáles son algunos de tus momentos favoritos de Qui-Gon Jinn? ¿Tienen una historia favorita del Universo expandido? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!