Publicado por Logan el 17/05/2019 a las 10:25 AM CST
Anfitrión de Star Wars Celebration, David Collins, durante mucho tiempo, modero la hora titulada "20 años de LEGO Star Wars Story – Una retrospectiva y una mirada al futuro" en el escenario Galaxy entre las 1:30 y las 2:30 p.m. Del viernes, 12 de abril.

Al comenzar el panel en un escenario vacío, David le recordó a la audiencia que la licencia de Star Wars fue la primera vez que LEGO otorgó una licencia a una propiedad y convirtió la historia y los personajes de otra persona, en lugar de desarrollar la suya como lo habían hecho con Ninjago y Bionicles, en El tema muy popular de LEGO Star Wars. ¡Y tan notable como sonó el tema de LEGO Star Wars es la única línea que nunca ha estado fuera de producción desde el primer día!

Prometiendo un "viaje a través de los productos de consumo, contenido / animación y videojuegos de LEGO Star Wars desde el comienzo hasta el presente y un vistazo al futuro", la charla se abrió con un showreel de los clásicos comerciales de televisión de LEGO Star Wars desde los primeros años. Despertando el apetito de la audiencia reunida.


Con el video corto terminado y las luces del salón encendidas, el presentador David presentó a los participantes del (de derecha a izquierda): Jens Kronvold Frederiksen (Director creativo de la línea LEGO Star Wars), Chris Gollaher (Heach of Product Development en Lucasfilm ), Theresa Christoffersen (gerente de marketing global de la línea LEGO Star Wars), Michael Price (creador de The Padawan Menace & LEGO, escritor de franquicias de Star Wars en Lucasfilm), Keith Malone (director de entretenimiento y desarrollo de contenido en LEGO), Josh Rimes (Ejecutivo creativo con Lucasfilm Story Group), Jeremy Pardon (Jefe de animación en Traveller's Tales) y Doug Reilly (Vicepresidente de juegos en Lucasfilm).


En lugar de ser una revisión del producto con una sensación corporativa, el contenido de la discusión se hizo personal en la primera ronda de conversación, ya que cada uno de los panelistas compartió sus experiencias de LEGO y los primeros recuerdos de Star Wars de su infancia. Como era de esperar, dada la edad promedio del panel a mediados de los años 40, la mayoría de las respuestas datan de las apariciones de Star Wars en los años 70 y principios de los 80. La respuesta más original e interesante la dio Theresa, quien compartió que cuando era niña tuvo que ir a la fábrica de LEGO en Billund "lleva a tu hijo al trabajo", porque sus padres trabajaban allí.

Al cerrar la brecha, pero no del todo, hasta el día de hoy, Jens explicó cómo se abrió camino hacia el equipo de LEGO Star Wars en 1998 después de encontrar algunos conceptos iniciales en una de las oficinas de Billund. Esto fue antes de que se firmara el contrato entre Lucasfilm y LEGO y aún estaba en su primer año como diseñador en LEGO. No fue hasta principios de 1998 cuando pudo trabajar en el -Y Wing y en 7140 TIE Fighter, que fue su primer diseño de LEGO Star Wars.


Chris se sumó a la historia, recordando su primer encuentro con Jens cuando el contingente de LEGO viajó de Billund a Skywalker Ranch para mostrar al equipo de desarrollo de productos sus modelos conceptuales para los sets de The Phantom Menace. Al sugerir una modificación en uno de los equipos, Chris se rió cuando le dijo a la audiencia cómo Jens saltó de su asiento, salió corriendo de la habitación y reapareció menos de un minuto después con una dosis. "¡Fue entonces cuando supe que este tipo tenía todos los ladrillos LEGO memorizados!

Al estar seguro de atenerse a los tres principales puntos de conversación, el presentador David le recordó a la audiencia que ha habido muchos momentos importantes en los últimos veinte años de trabajar juntos para desarrollar juguetes de construcción y expandir la franquicia LEGO Star Wars, y le dio al panel una visión general. Posibilidad de aportar su momento favorito de las dos décadas anteriores:

Michael Price explicó que, para él, su principal experiencia destacada fue el desarrollo de The Resistance Rises, una serie de precuelas animada que se desarrollaba antes de The Force Awakens, sin saber de qué se trataba la película, ni quién era ninguno de los personajes o situaciones. Por suerte no arruinó su primera visualización de la séptima película de Star Wars.

En una línea similar, Doug habló sobre tener que trabajar con Jeremy en los juegos Traveller's Tales en 2005 para convertir la saga de Star Wars en una versión caprichosa de sí mismo y tener que desarrollar un medio para presentar la historia y desarrollar el humor de los juegos sin ningún tipo de problema. El mayor desafío fue transmitir el drama y la emoción en la escena en la que Luke Skywalker descubre su parentesco mientras se conserva la comedia.

Todo lo que se habló de contenido digital se convirtió en una broma para el proyecto "Las mejores batallas son creadas por ti" que LEGO estaba promoviendo para alentar a los niños a jugar con sus modelos de LEGO Star Wars, en lugar de mostrarlos.


Al acercar aún más el contenido de la discusión al presente, David le preguntó al panel qué querían que se presentara LEGO a continuación, y surgió la habitual ronda de cascos de tamaño completo de Boba Fett y respuestas de tipo AT-AT de Ultimate Collectors Series. . En una demostración de lo bien que se ha capacitado en los medios, Jens se ha convertido hábilmente en eludir estas sugerencias y comentó que, dado que los diseñadores de LEGO podían usar nuevos elementos todo el tiempo, y trabajar en un entorno tan rico en contenido, había muchas posibilidades de mejorar en los sets más antiguos, y habría suficiente material nuevo que sería lo suficientemente fácil para otros 20 años.


"Hablemos sobre el futuro", dijo David, lo que le permitió a Jens expandirse más en la campaña de The Greatest Battles Are Built By You antes de pasar a anunciar que el próximo Set de LEGO Star Wars sería la Tantive IV, que tendría una fecha de lanzamiento de 4 de Mayo.


Ya que este era el final del panel, invitó a la audiencia a mirar más de cerca, y luego en un momento causó un gran suspiro por los que se dirigían al escenario cuando sorprendió a todos con la noticia de que el stand de LEGO tendría 250 de estos sets, firmados por el diseñador César Carvalhosa Soares, a la venta durante Star Wars Celebration 2019 Chicago.