Publicado por Logan el 22/11/2021 a las 05:02 PM CST
¡Hola fans de Rebelscum Esta semana en el sitio, estamos investigando la historia y los personajes de la colmena de escoria y villanía en sí, la Cantina de Mos Eisley. Si quieren saber cómo se construyó la escena para la película original de 1977, asegúrense de leer primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para conocer su historia. Solo asegúrense de estar atento durante toda la semana para ver más artículos, y los interesantes comentarios en videos de Bobby.


La Cantina dio cuerpo al inframundo de Star Wars por primera vez. Aunque la película original no presenta tantas amenazas de caza recompensas como The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, era necesario introducir este elemento central en la franquicia para insinuar la galaxia más grande que existe. Aquí hay algunos datos sobre el lugar de descanso más peligroso del planeta de arena.


  • The “Cantina Adventure Set” fue uno de los primeros juegos lanzados por Kenner en 1978. Exclusivo de Sears, el juego fue diseñado para promover la línea original de figuras de habitantes de la Cantina, y es uno de los artículos originales de coleccionistas más valiosos.


  • Harrison Ford filmó su primera escena con Sir Alec Guinness en la Cantina. El relativamente desconocido Ford estaba aterrorizado de trabajar con el legendario actor británico.


  • Richard Pryor es famoso por reutilizar algunos de los diseños de maquillaje originales para su parodia de Star Wars en un episodio de 1977 de The Richard Pryor Show.


  • ¿Alguna vez has querido un número musical de Star Wars en la cantina? Bea Arthur interpretó a la gerente nocturna de la Cantina en una de las canciones más memorables de The Star Wars Holiday Special.


  • En 1979, la Cantina se volvió a utilizar en un anuncio de servicio público para conducir en estado de ebriedad. Puedes ver la versión original restaurada aquí.


  • La canción interpretada por los músicos de Bith fue remezclada como una versión de bluegrass en la comedia Paul de Simon Pegg / Nick Frost de 2011, que sigue a dos fans de la ciencia ficción de toda la vida que descubren un extraterrestre real.


  • Asajj Ventress pasa por la Cantina en el episodio "Bounty" de The Clone Wars, donde Bossk la recluta para unirse al nuevo equipo de Boba Fett.


  • Ventress regresa a Mos Eisley para beberse sus penas después de que el equipo de Fett falla, pero no se le ha dado la paz por mucho tiempo. Es aquí donde tiene una visión del regreso de Darth Maul y decide ayudar a Obi-Wan a escapar.


  • Para una descripción menos abiertamente alcohólica, los fans más jóvenes pueden ver las aventuras de R2-D2 y C-3PO en LEGO Star Wars: Droid Tales en el episodio de 2015 "Misión a Mos Eisley".


  • El juego Mos Eisley Cantina de LEGO es uno de los Sets más grandes en la historia de los productos. El juguete de 350 dólares tiene 3187 piezas y 21 minifiguras.

¿Qué opinan fans de Rebelscum ¿Cuáles son algunos de sus juguetes favoritos de la Cantina? ¿Hay algo que les gustaría que se publicara? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!