Publicado por Logan el 06/05/2022 a las 01:31 PM CST
¡Hola, amigos de Rebelscum Esta semana en el sitio, estamos investigando la serie animada Star Wars: Rebels y cómo cerró la brecha entre el final de The Clone Wars y la nueva era de la franquicia bajo Disney. Asegúrense de leer primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para leer todo sobre los personajes, y el entorno del programa, pero permanezcan atentos durante la semana para obtener más contenido de Rebels Agregaremos artículos adicionales, ideas, videos, destacados e información sobre las mejores productos de colección que los coleccionistas querrán.


Una de las razones por las que el showrunner de The Clone Wars y Rebels, Dave Filoni, es tan querido entre los fans de Star Wars es por su respeto al Universo Expandido de Star Wars. Filoni obviamente sabe lo que hace cuando se trata de las historias de Star Wars fuera de la saga principal, y con frecuencia incorpora personajes favoritos de los fans de los libros, cómics y juegos dentro de los programas animados. Rebels presentó una aparición memorable de uno de los villanos más temibles de todo el Universo Expandido de Star Wars: el Gran Almirante Imperial Thrawn.


Thrawn se presentó por primera vez en 1991 en la novela Heredero del Imperio de Timothy Zahn. Heredero del Imperio y sus secuelas Dark Force Rising y The Last Command forman colectivamente The Thrawn Trilogy, y es una de las entradas más importantes de toda la saga. La Trilogía de Thrawn fue la primera novela del Universo Expandido de Star Wars desde principios de los años 80, y lanzó una nueva ola de publicación. En la década anterior al lanzamiento de The Phantom Menace, los autores de Star Wars exploraron los eventos posteriores al Regreso del Jedi con muchas nuevas aventuras centradas en la Nueva República y el final de la Guerra Civil Galáctica.


Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte II, muchos líderes imperiales intentaron reformar el Imperio, pero pocos representaron una amenaza tan seria para los héroes centrales como lo hizo Thrawn. Thrawn, miembro de la especie alienígena Chiss de piel azul, había sido entrenado por su propia gente en la Ascendencia Chiss para aprender tácticas avanzadas de estrategia de batalla. Se unió al Imperio, y se convirtió en uno de los mejores guerreros del Emperador Palpatine, ascendiendo rápidamente de rango hasta convertirse en el Gran Almirante de la Flota Imperial.


Tras la disolución del Imperio, Thrawn reúne una fuerza secreta de los restantes Destructores Estelares Imperiales y tropas, y se prepara para una conquista galáctica. A diferencia de otros imperiales que simplemente lanzaron simples ataques terroristas contra la Nueva República, Thrawn tenía en mente una amplia estrategia que restauraría el Imperio a su antigua gloria. La naturaleza escalofriante y despiadada de Thrawn lo convirtió instantáneamente en un favorito entre los lectores, y Zahn continuó contando la historia de Thrawn en novelas posteriores antes del lanzamiento del nuevo canon.


Cuando la mayoría del Universo Expandido se colocó en la categoría de "Leyendas", muchos fans se mostraron escépticos de que un personaje como Thrawn pudiera volver al canon principal. Afortunadamente, Filoni eligió incluir a Thrawn como uno de los principales antagonistas en las últimas temporadas de Rebels. Fue interpretado por el actor danés Lars Mikkelsen, hermano del actor de Rogue One Mads Mikkelsen. Thrawn aparecerá en acción en vivo en el próximo programa de Disney + Ashoka.

¿Qué opinan amigos de Rebelscum ¿Cuáles son algunos de sus libros e historias favoritas de Thrawn? ¿Quién debería interpretarlo en Ashoka? Cuéntenos en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!

¡Echen un vistazo a la mercancía de Rebelscum.com!
https://www.RebelscumShop.com

Asegúrense de seguirnos en todas nuestras plataformas de redes sociales:
https://www.YouTube.com/RebelscumPage
http://www.Twitter.com/RebelScumNews
http://www.Facebook.com/RebelScumcom
http://www.Instagram.com/RebelScum.Official