Publicado por Logan el 03/12/2021 a las 12:58 PM CST
¡Hola, seguidores de Rebelscum Esta semana profundizaremos en la Batalla de Hoth que marca la emocionante apertura de The Empire Strikes Back. Hoy veremos al despiadado líder imperial que lidera el ataque AT-AT, pero asegúrense de consultar primero nuestro artículo “Expande Tu Mente” para aprender cómo se diseñó, construyó y filmó la secuencia. Estén atentos durante toda la semana para ver más artículos, y el excelente contenido en videos de Bobby.


El asalto imperial a Hoth está dirigido por el general Veers, uno de los oficiales imperiales más temibles de la trilogía original de Star Wars. The Empire Strikes Back ve a Vader asfixiando al almirante Ozzel y al capitán Needa por su incompetencia, pero Veers es uno de los pocos que se gana su respeto. Veers ve a Vader en su estado más vulnerable en su cámara de rehabilitación y es seleccionado personalmente para liderar el asalto terrestre.


El gran Julian Glover interpretó a Maximillian Veers en El imperio contraataca, y fue el primero de muchos grandes papeles de villano para el amado actor. Glover es el único actor que interpreta a un villano de Star Wars, un villano de Indiana Jones y un villano en James Bond. Aparece como el empleador inicial de Indy y eventual adversario Walter Donovan en Indiana Jones and the Last Crusade de 1989, y como el agente ruso Kristatos que amenaza a Roger Moore en For Your Eyes Only de 1981.


Como si no estuviera involucrado en suficientes franquicias icónicas como personajes sospechosos, Glover se convirtió en uno de los personajes más odiados de Game of Thrones como el Gran Maestre Pycelle, el espeluznante anciano de Desembarco del Rey que tan a menudo es víctima de los insultos de Tyrion. También da voz a la araña Aragog en las películas de Harry Potter, al malvado Rey Triopas en Troya y al entrenador de caballos Cecil Boyd-Rochfort en The Crown. Es seguro decir que Glover ha acaparado el mercado de personajes desafortunados con moral flexible.


Glover era vecino del productor Robert Watts, y él personalmente le ofreció el papel para un emocionante rodaje de cinco días en The Empire Strikes Back. Su actuación fue tan brillante que había planes iniciales para incluir al personaje en El regreso del Jedi como el líder del asalto terrestre de Endor, pero cuando Glover declinó el papel para trabajar en otros proyectos, fue eliminado del guión, y no remplazado por respeto. Sin embargo, la familia Glover se quedó con Veers; Julian, el hijo de Glover, terminó dando la voz al personaje en Battlefront II.


Lamentablemente, el papel de Veers en el Universo Expandido ha sido mínimo. Es uno de los oficiales imperiales leales que se une al clone del Emperador Palpatine en Dark Empire, pero en un caso raro para el canon de Leyendas de principios de los 90, es asesinado. No se sabe mucho sobre sus hazañas anteriores, aunque el canon actual lo considera todavía vivo. Glover ha expresado interés en volver al papel, y sería emocionante verlo aparecer en un futuro proyecto de Disney +.

¿Qué opinan seguidores de Rebelscum ¿Cómo ubican al general Veers entre sus villanos favoritos de Star Wars ¿Les gustaría ver sus aventuras posteriores? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!