Publicado por Logan el 18/11/2021 a las 11:07 AM CST
¡Hola, fans de Rebelscum Esta semana en el sitio vamos a profundizar en una de las escenas y lugares más emblemáticos de la trilogía original, La Cantina de Mos Eisley. Asegúrense de leer nuestro artículo “Expande Tu Mente” para obtener más información sobre la ubicación, pero permanezcan atentos durante toda la semana para obtener más artículos, y el excelente contenido de videos de Bobby.


Mos Eisley vio el debut del primer caza recompensas del universo de Star Wars: Greedo. Comparado con la temible pandilla de cazadores veteranos presentados en El Imperio Contraataca, Greedo no es exactamente la bombilla más brillante de la galaxia muy, muy lejana. Empleado frecuente del clan Hutt con una venganza personal contra Han y Chewie, el aspirante a asesino sobreestima sus propias habilidades en lo que resulta ser una confrontación fatídica.


Aunque la escena original fue reeditada y reelaborada en cada uno de los relanzamientos posteriores de A New Hope, no fue una secuencia fácil de filmar desde el principio. Paul Blake interpretó al personaje en el rodaje original, utilizando algunas de las prótesis más pesadas de cualquiera de las criaturas originales. Ninguno de los otros personajes de la cantina tiene una escena de diálogo extendida, por lo que el trabajo vocal fue completado más tarde por Larry Ward. María de Aragón también encarnó a Rodian durante las tomas de camioneta que alteraron el traje de Greedo.


La edad de Greedo ha sido un tema de debate dentro de la comunidad de Star Wars Las novelas y los cómics originales se referían a Rodian como un joven caza recompensas con poca experiencia. Un personaje llamado "Greedo" apareció en una escena eliminada de The Phantom Menace, en la que acusa a un joven Anakin Skywalker de hacer trampa en la carrera de vainas. Los dos se enfrentan antes de que aparezca Qui-Gon Jinn para romper la pelea. Se asumió que este personaje era el padre de Greedo, Greedo el Viejo.


Sin embargo, el canon posterior cambió la secuencia para significar que el matón de la infancia de Anakin era el mismo Greedo que su yerno mataría más de treinta años después. Para confirmar esta nueva dirección, Greedo apareció en la tercera temporada de Star Wars: The Clone Wars’s con la voz del actor de Yoda, Tom Kenny. En el episodio "Esfera de influencia", Greedo es contratado junto a un grupo de secuestradores por la Federación de Comercio para secuestrar a las hijas del barón Papanoida (un personaje que el propio George Lucas interpretó en Revenge of the Sith).


Papanoida y su hijo Ion rastrean a Greedo hasta el palacio de Jabba y lo capturan, y lo transportan de regreso a la cantina Mos Eisley. Greedo tiene mucha más suerte en su juventud. En medio de un tiroteo lleno de acción donde Papanoida e Ion se enfrentan a matones de la Federación de Comercio, Greedo logra escapar.


Dentro del Universo Expandido, Greedo apareció en la épica serie de cómics Underworld: The Yavin Vassilika. En el crossover de caza recompensas, la búsqueda del tesoro de un artefacto misterioso reúne a Han, Chewie, Greedo, Lando, Boba Fett, Dengar, IG-88, Zuckuss, 4-LOM, Bossk y muchos otros criminales. Greedo y Han se separan en términos tensos y establecen su intercambio posterior.

¿Qué les parece, fans de Rebelscum ¿Son fans en secreto de Greedo? ¿Les gustaría verlo aparecer en un futuro programa de Disney +? Háganoslo saber en los foros, y como siempre. ¡Que la Fuerza los acompañe!